Descripción

Conoce los últimos avances en Evaluación de los Alumnos de Música”

Este programa de Diplomado en Evaluación de los Alumnos de Música generará una sensación de seguridad en el desempeño de tu profesión, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Por todo ello, la enseñanza de la música, no solo debe quedar relevada a una cuestión de adquisición de contenidos, sino que, se hace necesaria la formación y especialización del maestro o profesor en todas y cada una de las dimensiones envueltas en el aprendizaje musical.

Esta acción formativa hace que los profesionales de este campo aumenten su capacidad de éxito, lo que revierte, en una mejor praxis y actuación que repercutirá directamente en los alumnos, en la mejora de la asignatura de música y en el beneficio general para toda la sociedad.

Porque ofrece una visión integral del aprendizaje musical en todas sus dimensiones, aportando herramientas, experiencias y avances en dicho campo, que además han sido garantizadas por el profesorado de la acción formativa. Con lo cual el estudiante, aprenderá basándose en la experiencia profesional, así como la pedagogía, lo que hace que la formación del alumno sea más eficaz y precisa.

Además, se hace necesario resaltar que, aunque existen formaciones sobre la didáctica de la música, no existe un Diplomado que ofrezca un enfoque multidimensional del aprendizaje musical, estudiando, no solo elementos relacionados con el contenido, sino que también se le da importancia a la figura del sujeto que aprende, a sus características y necesidades educativas, personales, sociales e intelectuales.

Los diferentes módulos se imparten en sesiones con un enfoque eminentemente práctico, sustentadas con el necesario soporte teórico. Todos los docentes del Diplomado tienen amplia experiencia en casos de todas las edades y en contextos sociofamiliares y educativos diversos. Además, hay que tener en cuenta que se aborda el aprendizaje musical integrando la visión educativa, personal y social-grupal.

A parte de formar al alumno en didáctica musical y en el entorno educativo, también facilitará su inserción en el mundo laboral, debido a la gran demanda existente de este tipo de profesionales especializados dentro del sistema educativo reglado, así como también en el ámbito no formal (escuelas de música privadas o agrupaciones musicales). A los alumnos que ya estén dentro del mundo laboral les permitirá un mejor posicionamiento profesional y aumentará sus posibilidades de promoción y reconocimiento.

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Diplomado en Evaluación de los Alumnos de Música”

Este Diplomado en Evaluación de los Alumnos de Música contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de más de 75 casos prácticos presentados por Diplomados en Evaluación de los Alumnos de Música. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre detección e intervención en Evaluación de los Alumnos de Música.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Con especial hincapié en metodologías basadas en la evidencia en Evaluación de los Alumnos de Música.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al Diplomado, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Evaluación de los Alumnos de Música, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la Evaluación de los Alumnos de Música, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos Diplomados en el campo de la Evaluación de los Alumnos de Música y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado”

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en Evaluación de los Alumnos de Música y mejorar la formación de tus alumnos”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en la formación y acompañamiento de los alumnos con alta capacidad, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Evaluación de los Alumnos de Música contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. La Evaluación de los Alumnos de Música

1.1. Introducción.

1.1.1. Generalidades.  
1.1.2. Referencias.

1.2. Qué es evaluar.

1.2.1. Consideraciones previas.
1.2.2. Principales definiciones sobre el proceso de evaluación.
1.2.3. Características de la evaluación.
1.2.4. El papel de la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

1.3. Qué se debe evaluar en el área musical.

1.3.1. Conocimientos.
1.3.2. Competencias.
1.3.3. Destrezas.

1.4. Pautas y criterios previos a la evaluación.

1.4.1. Funciones de la evaluación.
1.4.2. La programación didáctica.

 1.4.2.1. Qué es la programación didáctica.

1.4.3. ¿Porqué programar previamente?

1.5. Instrumentos y herramientas de evaluación.

1.5.1. La observación como herramienta para evaluar.

 1.5.1.1. La observación participante.
 1.5.1.2. La observación indirecta.

1.5.2. El portafolio.

 1.5.2.1. Qué es un portafolio.
 1.5.2.2. Características del portafolio.

1.5.3 El diario de clase.

 1.5.3.1. Qué es un diario de clase.
 1.5.3.2. Partes de un diario de clase.

1.5.4. El debate.

 1.5.4.1. Qué es debatir.
 1.5.4.2. Importancia del debate en el proceso educativo.
 1.5.4.3. Consideraciones previas al debate.

1.5.5. Los mapas conceptuales.

 1.5.5.1. Que es un mapa conceptual.
 1.5.5.2. Elementos principales del mapa conceptual.
 1.5.5.3. Herramientas tic para la elaboración de mapas conceptuales. 

1.5.6. Las pruebas de evaluación objetivas.

 1.5.6.1. Pruebas de completar o evocación simple.
 1.5.6.2. Pareamiento.
 1.5.6.3. Pruebas de ordenamiento.
 1.5.6.4. Ejercicios de respuestas con alternativas.
 1.5.6.5. Solución múltiple.

1.6. La evaluación musical aplicada a las nuevas tecnologías.

1.6.1. Kahoot y otros recursos de evaluación virtual.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”