Descripción

Comparte tu pasión por la historia con tus alumnos adquiriendo las habilidades necesarias a través de este Diplomado”

Este Diplomado te permitirá conocer las nuevas metodologías de aprendizaje, a la vez que obtienes una titulación certificada en Metodología de la Historia de España por la principal universidad privada de España, CEU Cardenal Herrera”

Dotar al profesional de herramientas didácticas variadas es nuestra fundamental razón de ser. Aulas, grupo-clase, diferentes niveles, el propio centro de trabajo…, todo tiene que confluir para conseguir un espacio dinámico donde el estudio de la materia sea fluido, atractivo, participativo, alejado de la tradicional clase magistral donde el docente habla y el alumno es un mero espectador.

El Diplomado oferta una visión de los orígenes de los métodos de enseñanza de la ciencia histórica, los métodos actuales, teoría y crítica de la educación. Pero no es esto lo más importante del proyecto que proponemos, ofertamos una serie de metodologías y recursos distintos y variados con los que afrontar contenidos que, en muchas ocasiones, los alumnos encuentran áridos.

Se ofrecerán una multitud de recursos, muchos de ellos basados en selección de escenas de películas con el fin de ser un elemento eficaz y real, así como textos e ilustraciones, como elemento de reflexión, como parte fundamental de una práctica o tarea, como contraste para intentar que despierte la curiosidad hacia la materia impartida.

En este Diplomado se ofrecen numerosos estudios que el docente de Historia e Historia del Arte necesitará para realizar su labor, buscando la innovación y basándonos en elementos prácticos que repercutirán en aprovechar el trabajo en el aula. Buscamos el éxito profesional de los que cursen este Diplomado, lo que redundará en la mejora del sistema educativo y, consecuentemente, de la propia sociedad.

Mejora tu capacitación para impartir las lecciones de Historia gracias a este Diplomado 100% online”

Este Diplomado en Enseñanza de las Raíces de la España Contemporánea contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de decenas de casos prácticos presentados por expertos en España Contemporánea.
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre la Enseñanza de las Raíces de la España Contemporánea.
  • Sus ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Su especial hincapié en metodologías basadas en la evidencia en la Enseñanza de las Raíces de la España Contemporánea.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Te ofrecemos la oportunidad de formarte con multitud de casos prácticos que te ayudarán a especializarte en Enseñanza de las Raíces de la España Contemporánea”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Historia de España, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a entidades de referencia en todo el mundo.
Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.
El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, el docente contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Enseñanza de las Raíces de la España Contemporánea y con gran experiencia.

No dudes en estudiar con nosotros y adquirir los conocimientos necesarios para impartir Historia de España de una manera dinámica y atractiva”

Puedes organizar tus sesiones de estudio a tu ritmo, en el horario que tú elijas y desde cualquier dispositivo con conexión a internet”

Temario

La estructura de la formación ha sido diseñada por un equipo especializado en Historia de España que ha unido todos sus conocimientos para ofrecerte la mejor opción formativa del mercado, ya que cuenta con el contenido más actualizado y riguroso que podrás encontrar sobre esta materia.

Este Diplomado es la mejor opción formativa que podrás encontrar en el mercado, al contar con el contenido más actualizado y riguroso del mercado”

Módulo 1. Las raíces de la españa contemporánea

1.1. Prehistoria.

1.1.1. Hominización.
1.1.2. Paleolítico.
1.1.3. Mesolítico o epipaleolítico.
1.1.4. Neolítico.
1.1.5. Edad de los metales.

1.2. Edad de piedra.

1.2.1. Hispania antigua.
1.2.2. Dominación romana.

1.3. Edad de los metales.

1.3.1. La invasión musulmana y la formación de los primitivos núcleos cristianos.
1.3.2. Evolución de la presencia musulmana en la península hasta el siglo xi.
1.3.3. La formación de los núcleos cristianos hasta el siglo xi.
1.3.4. Evolución de la península ibérica de los siglos xi al xiii.
1.3.5. Los siglos xiv y xv: los trastámara. La crisis.

1.4. Edad antigua.

1.4.1. La unión de castilla y aragón.
1.4.2. La organización interna.
1.4.3. El final de la reconquista.
1.4.4. La unidad religiosa.
1.4.5. Política exterior.
1.4.6. Política matrimonial.
1.4.7. Fundamentos económicos.
1.4.8. Fundamentos sociales.
1.4.9. Aspectos culturales.

1.5. Edad media.

1.5.1. Alta edad media.
1.5.2. Plena edad media.
1.5.3. Baja edad media.

1.6. Edad moderna: siglo xvi.

1.6.1. Introducción.
1.6.2. La hegemonía a la crisis.
1.6.3. El continente americano.

1.7. Siglo xvii.

1.7.1. Aspectos administrativos y territoriales.
1.7.2. De la hegemonía a la crisis (xvii).
1.7.3. Auge cultural de la monarquía hispánica.Estructuras económicas.

1.8. Siglo xviii.

1.8.1. La guerra de sucesión y sus consecuencias.
1.8.2. Los decretos de nueva planta y el nuevo estado borbónico.
1.8.3. La administración del nuevo estado borbónico.

1.9. La política exterior de felipe v a carlos iv.

1.9.1. Felipe v.
1.9.2. Fernando vi.
1.9.3. Carlos iii.
1.9.4. Carlos iv.
1.9.5. La política reformista.

1.10. Sistema financiero, pensamiento económico y sociedad borbónica.

1.10.1. El sistema financiero.
1.10.2. El pensamiento económico.
1.10.3. La sociedad.
1.10.4. Ilustración.

Una formación completa que te permitirá avanzar en tu carrera”