Descripción

Este Diplomado en Enseñanza de la Historia Antigua para Docentes de Secundaria generará una sensación de seguridad en el desempeño de la tu profesión, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

El diseño, dirigido a profesores de CC. Sociales, se ha basado en la realidad favoreciendo un aprendizaje holístico y significativo. Se ha tenido especial mimo y cuidado en la representación de entornos de aprendizaje motivadores encaminados a construir una actitud favorable ante los nuevos conocimientos.

El ritmo, la dificultad y la complejidad de las metodologías avanzan con el Diplomado y, con éste, el proceso evaluador que se centra en recopilar evidencias de aprendizaje al final de cada sección y de cada módulo.

Una vez finalizado el Diplomado el docente habrá manejado un elenco de actividades, herramientas y contenidos lo suficientemente amplio que le capacitarán para guiar a sus alumnos en aquellas tareas que lo necesiten, sugerir otras que puedan realizar por sí mismos e, incluso, proponer un tercer grupo de tareas: las que se realizan con un carácter social y colaborativo.

Una de las aportaciones más relevantes consiste en capacitar al docente para definir sus propios diseños instruccionales. Podrá extrapolar las técnicas y estrategias metodológicas utilizadas tales como: gestión de proyectos; elaboración de presentaciones, esquemas y mapas mentales; creación de documentos (infografías, mapas, audios, álbumes, tablones, ejes cronológicos…); creación de blogs educativos y wikis; almacenando información en “la nube”... y un largo etcétera que caracteriza la escuela del siglo XXI.

Esta formación hace que los profesionales de este campo aumenten su capacidad de éxito, lo que revierte, en una mejor praxis y actuación que repercutirá directamente en el tratamiento educativo, en la mejora del sistema educativo y en el beneficio social para toda la comunidad.

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Diplomado en Enseñanza de la Historia Antigua para Docentes de Secundaria”

Este Diplomado en Enseñanza de la Historia Antigua para Docentes de Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de más de 75 casos prácticos presentados por expertos en enseñanza de la historia antigua para docentes. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre detección e intervención en Enseñanza de la Historia Antigua para Docentes de Secundaria.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Con especial hincapié en metodologías basadas en la evidencia en Enseñanza de la Historia Antigua para Docentes de Secundaria.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Enseñanza de la Historia Antigua para Docentes de Secundaria, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la enseñanza de la historia antigua para docentes, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la enseñanza de la historia antigua para docentes y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado”

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en enseñanza de la historia antigua para docentes y mejorar la atención a tus alumnos"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en la formación y acompañamiento de los alumnos con alta capacidad, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Enseñanza de la Historia Antigua para Docentes de Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Historia antigua

1.1. Mesopotamia.

1.1.1. Mesopotamia: el origen de la civilización.
1.1.2. Sumeria y acadia.
1.1.3. Babilonia y asiria.

1.2. El antiguo egipto.

1.2.1. Egipto: medio geográfico y contexto histórico.
1.2.2. Periodo predinástico.
1.2.3. Periodo protodinástico.
1.2.4. Periodo arcaico.
1.2.5. Imperio antiguo.
1.2.6. Primer periodo intermedio.
1.2.7. Imperio medio.
1.2.8. Segundo periodo intermedio.
1.2.9. Imperio nuevo.
1.2.10. Tercer periodo intermedio.
1.2.11. Periodo tardío.
1.2.12. Egipto ptolemaico.

1.3. La antigua grecia.

1.3.1. Antigua grecia: espacio geográfico.
1.3.2. Civilizaciones egeas en la edad del bronce.
1.3.3. Edad oscura.
1.3.4. Edad arcaica.
1.3.5. Grecia clásica.
1.3.6. Grecia helenística.

1.4. La antigua roma.

1.4.1. Espacio geográfico de la antigua roma.
1.4.2. Los orígenes de la antigua roma.
1.4.3. Época monárquica.
1.4.4. Época republicana.
1.4.5. Época alto imperial.
1.4.6. Época bajo imperial.

1.5. El proceso de romanización.

1.5.1. Concepto de romanización.
1.5.2. Proceso de romanización.
1.5.3. Factores y consecuencias.

1.6. Las culturas americanas de la antigüedad.

1.6.1. Antigüedad en américa.
1.6.2. Civilización maya.
1.6.3. Civilización azteca.
1.6.4. Civilización inca.

1.7. Herramientas 2.0 Aplicadas a la historia antigua.

1.7.1. Las herramientas 2.0 En la educación.
1.7.2. Tipos de herramientas 2.0.
1.7.3. Herramientas 2.0 Aplicadas a la historia antigua.

1.8. Sistemas de evaluación.

1.8.1. Aplicación de evaluaciones en el aprendizaje.
1.8.2. El modelo cooperativo y las evaluaciones.
1.8.3. Autoevaluación.
1.8.4. Evaluación entre iguales.
1.8.5. Coevaluación.
1.8.6. Aplicación del modelo cooperativo a un Diplomado de historia antigua.

1.9. Actividades.

1.9.1. Planteamientos teóricos con relación a las actividades en la enseñanza.
1.9.2. Tipos de actividades.
1.9.3. Aplicación de actividades en la historia antigua.

1.10. Pruebas de evaluación.

1.10.1. Objetivos.
1.10.2. La aplicación práctica de la evaluación.
1.10.3. Rúbricas.
1.10.4. Listas de cotejo.
1.10.5. Escalas de rango.
1.10.6. Portafolio/cuaderno.
1.10.7. Otros tipos.

 

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”