Descripción

Esta formación hace que los profesionales de este campo aumenten su capacidad de éxito, lo que revierte, en una mejor praxis y actuación que repercutirá directamente en el tratamiento educativo, en la mejora del sistema educativo y en el beneficio social para toda la comunidad”

En este Diplomado se ofrece una visión amplia y completa del complejo mundo de las neurociencias desde la perspectiva aplicada, partiendo desde las bases biológicas, y las técnicas de Neuro-Imagen, se recogen los distintos enfoques prácticos, para que cualquier profesional interesado sepa primero, qué son las neurociencias, cómo interpretarlas y, sobre todo, cómo aplicarlas a su puesto de trabajo.

Con ello se avanza sobre los programas eminentemente biologísticos centrados en las bases neuronales y la genética del cerebro; o los programas exclusivamente clínicos, donde se profundiza sobre las problemáticas asociadas a las patologías que afectan al cerebro y las enfermedades neurodegenerativas.

Esta visión permite comprender mejor el funcionamiento desde distintos ámbitos, de forma que el profesional pueda tener distintas opciones para su aplicación en su puesto de trabajo según su interés.

En este Diplomado se abordan las nuevas ramas de la neurociencia que actualmente están en fase de desarrollo, tanto teórico como aplicado, de forma que todavía no existen programas de formación específicas al respecto, más allá de la propia práctica de los profesionales individuales y de los descubrimientos que de forma aislada se hacen desde los laboratorios de investigación.

Es por ello que este Diplomado se convierte en referente de temas tan novedosos como: el Neuro-Márketing o la Neuro-Educación, a la vez que introduce las nuevas ramas que en pocos años van a ser demandadas por distintos sectores como la Neuro-Economía o el Neuro-Liderazgo.

Los alumnos del Diplomado accederán a los últimos avances de las neurociencias a nivel teórico, además de aprender cómo aplicarlo en su profesión presente o futura, ofreciendo de esta forma una ventaja cualitativa sobre otros profesionales del sector.
Facilitando igualmente, la incorporación al mercado de trabajo o la promoción en el mismo, con un extenso conocimiento teórico y práctico que mejorará sus habilidades en el desempeño de su puesto.

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Diplomado en Atención a la Diversidad y Dificultades en el Aprendizaje: Paradigma Emergente”

Este Diplomado en Atención a la Diversidad y Dificultades en el Aprendizaje: Paradigma Emergente contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de más de 75 casos prácticos presentados por expertos en Atención a la Diversidad y Dificultades en el Aprendizaje: Paradigma Emergente.
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre la en Atención a la Diversidad y Dificultades en el Aprendizaje: Paradigma Emergente.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Con especial hincapié en metodologías innovadoras en Atención a la Diversidad y Dificultades en el Aprendizaje: Paradigma Emergente.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Atención a la Diversidad y Dificultades en el Aprendizaje: Paradigma Emergente, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la Atención a la Diversidad y Dificultades en el Aprendizaje: Paradigma Emergente, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el educador deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el educador contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Atención a la Diversidad y Dificultades en el Aprendizaje: Paradigma Emergente y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado”

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en Atención a la Diversidad y Dificultades en el Aprendizaje: Paradigma Emergente y mejorar la formación de tus alumnos”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación innovadora, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Atención a la Diversidad y Dificultades en el Aprendizaje: Paradigma Emergente contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Clasificación de las dificultades del aprendizaje

1.1. Discapacidad intelectual.

1.1.1. Discapacidad intelectual (trastorno de desarrollo intelectual).
1.1.2. Retraso global del desarrollo.
1.1.3. Discapacidad intelectual no especificada.

1.2. Trastorno de la comunicación.

1.2.1. Trastorno del lenguaje.

1.2.1.1. Expresivo.
1.2.1.2. Expresivo-receptivo.

1.2.2. Trastorno fonológico.
1.2.3. Trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (tartamudeo).
1.2.4. Trastorno de la comunicación social (pragmático).
1.2.5. Trastorno de la comunicación no especificado.

1.3. Trastorno del espectro autista.
1.4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
1.5. Trastorno específico del aprendizaje.

1.5.1. Dificultad en la lectura (conocido como dislexia).

1.5.1.1. Aprendizaje de la lectoescritura.
1.5.1.2. Dislexia.

1.5.2. Dificultad en la escritura (conocido como disgrafía y disortografía).

1.5.2.1. Disgrafía.
1.5.2.2. Disortografía.

1.5.3. Dificultad en las matemáticas (conocido como discalculia).

1.5.3.1. Discalculia.

1.6. Trastornos motores.

1.6.1. Trastorno del desarrollo de la coordinación.
1.6.2. Trastorno de movimientos estereotipados.
1.6.3. Trastornos de tics.

1.7. Altas capacidades intelectuales.
1.8. Déficit auditivo.
1.9. Déficit visual.
1.10. Trastornos perceptivos.
1.11. Trastorno del aprendizaje no especificado.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”