Descripción

Conoce los últimos avances en Alteraciones de la Alimentación en Autismo”

Este Diplomado en Alteraciones de la Alimentación en Autismo generará una sensación de seguridad en el desempeño de tu profesión, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

El bienestar del niño va a posibilitar otro tipo de intervenciones, si hay desnutrición, deshidratación o cansancio por el forcejeo alimentario, todo tipo de intervención secundaria se verá comprometido.
Las personas con un trastorno del espectro autista suelen tener alta sensibilidad sensorial con especial percepción ante texturas y temperaturas, unido ello a una digestión más complicada y a componentes de irritabilidad, factores todos ellos que habrán de tenerse en cuenta en el tratamiento logopédico.

Las dificultades empiezan por la inadecuación del entorno y siguen de forma periférica con la posición, los instrumentos utilizados, texturas alimentarias, etc. El papel del logopeda especializado en este campo es vital para guiar a todos los agentes intervinientes hacia unas buenas prácticas que garanticen el mejor desarrollo posible para el niño.

Este Diplomado es desarrollado por un equipo de trabajo especializado, formado por diversos profesionales de la salud, creando un Equipo Multidisciplinar e integrando la información de manera lineal y continua. A su vez, ofrece una visión muy amplia de la terapia orofacial y miofuncional, incluyendo ejemplos de casos de éxito. Utilizando todas las técnicas necesarias y básicas para la rehabilitación de la alteración oro facial, ofrecidas y garantizadas por profesionales de campo que reconocen y certifican aplicarlas en su propia actividad profesional.

Nuestros alumnos aprenderán a cómo prevenir, evaluar, diagnosticar, reeducar, educar y rehabilitar el desequilibrio que pueda estar presente en el sistema orofacial en el TEA. Aprendiendo a reconocer los factores de riesgo dentro de los diferentes campos de aplicación.

Se desarrollan competencias de detección de las diferentes disfunciones neuromusculares de la deglución, respiración, masticación y succión, así como la funcionalidad de la musculatura facial, oral y laríngea, para así optimizar de forma sinérgica la actividad del aparato estomatognático.

De ese mismo modo, aprenderemos a modificar patrones de comportamiento muscular, a través de la nueva creación de patrones neuromotores a nivel cerebral, encargados todos ellos al crecimiento y desarrollo oro motor.

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Diplomado en Alteraciones de la Alimentación en Autismo”

Este Diplomado en Alteraciones de la Alimentación en Autismo contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de más de 75 casos prácticos presentados por expertos en Alteraciones de la Alimentación en Autismo. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre las Alteraciones de la Alimentación en Autismo.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Con especial hincapié en metodologías innovadoras en Alteraciones de la Alimentación en Autismo.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Alteraciones de la Alimentación en Autismo, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de Alteraciones de la Alimentación en Autismo, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el educador deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el educador contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de Alteraciones de la Alimentación en Autismo y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado”

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en Alteraciones de la Alimentación en Autismo y mejorar la atención a tus alumnos”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación innovadora, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Alteraciones de la Alimentación en Autismo, contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Alimentación en TEA (trastorno del Espectro autista)

1.1. Definición e Historia del TEA.

1.1.1. Objetivos del tema.
1.1.2. Introducción.
1.1.3. Revisión conceptual.
1.1.4. Historia.
1.1.5. Prevalencia.
1.1.6. Inclusión DSM.
1.1.7. Clasificación actual.
1.1.8. Cambio DSM.IV a DSM-V.
1.1.9. Trastorno de espectro del autismo 299.00.
1.1.10. Conclusión.
1.1.11. Bibliografías.

1.2. Detección y Diagnóstico precoz del trastorno del espectro autista.

1.2.1. Objetivos del tema.
1.2.2. Introducción.
1.2.3. Características del TEA.
1.2.4. Comunicación e interacción social.
1.2.5. Habilidades de comunicación.
1.2.6. Habilidades para la interacción social.
1.2.7. Flexibilidad de comportamientos y de pensamiento.
1.2.8. Proceso sensorial.
1.2.9. Escalas e instrumentos.
1.2.10. Conclusión.
1.2.11. Bibliografías.

1.3. Principios Metodológicos.

1.3.1. Introducción.
1.3.2. Principios Metodológicos Básico.
1.3.3. Técnicas de Intervención.
1.3.4. Apoyo a la Intervención en personas con TEA.
1.3.5. Sistema de trabajo Teacch.

1.4. Pautas Generales de intervención en alimentación.

1.4.1. Pautas generales de intervención.
1.4.2. Orden de presentación de los alimentos.
1.4.3. Recomendaciones.
1.4.4. Conclusión.

1.5. Problemas de Alimentación en niños con TEA. Propuesta de Intervención en caso único. Primera Parte.

1.5.1. Introducción a los problemas de alimentación en los niños con autismo.
1.5.2. Caso clínico valoración cualitativa.
1.5.3. Ejemplo de evaluación estructural y funcional orofacial.
1.5.4. Estrategias de intervención logopédica.

1.6. Problemas de Alimentación en niños con TEA. Propuesta de Intervención en caso único. Segunda Parte.

1.6.1. Programa de Intervención Logopédica.
1.6.2. Potenciar la consciencia y control de funciones respiratorias.
1.6.3. Higiene nasal.
1.6.4. Favorecer una respiración nasal y soplo.
1.6.5. Aumentar la respuesta sensorial olfativa.
1.6.6. Función de Alimentación.
1.6.7. Sensibilidad Oral.
1.6.8. Higiene bucal.
1.6.9. Estimulación oral.
1.6.10. Motricidad oral.
1.6.11. Estereognosia oral.
1.6.12. Inhibición del reflejo de nausea.
1.6.13. Estimulación de sabores.
1.6.14. Relajación de músculos de la masticación.
1.6.15. Masticación sin alimento.
1.6.16. Masticación con alimento.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”