Experiencia

Con especial interés en el estudio de las Cardiopatías familiares la Doctora Silvia Vílchez especializada en Cardiología, se ha formado académicamente en el área, luego de licenciarse y doctorarse en Medicina en La Universidad Autónoma de Madrid. 

Desde este interés por enfocar su carrera hacia estas patologías, realizó un Fellowship en la Unidad de Cardiopatías familiares del Hospital Universitario de Puerta de Hierro de Madrid, profundizando sus conocimientos en este tema, pudiendo desempeñarse más tarde como Médico especialista Adjunto en dicha unidad específica, pero en el Hospital Universitario Gregorio Marañón. 

En este contexto, ha podido desarrollar diversas líneas de investigación sobre métodos diagnósticos y terapéuticos más efectivos en esta área publicados por portales oficiales de divulgación científica como ESC 365 o la Revista Española de Cardiología, sirviendo de referencia para los nuevos especialistas. 

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid 
  • Residencia en la especialidad de Cardiología en el Hospital Universitario Puerta de Hierro 
  • Fellowship en cardiopatías familiares en la Unidad de Cardiopatías Familiares del Hospital Universitario Puerta de Hierro 
  • Doctorado en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid 
  • Miembro de la Sociedad Europea de Cardiología 
Programas en los que colabora

1 /