Experiencia

Especializado en Medicina Intensiva, el profesional Mario Chico Fernández demuestra su valía y conocimiento en el sector de urgencias y cuidados intensivos. Su pasión le ha permitido llegar a cargos importantísimos, convirtiéndose en jefe de la Sección de UCI de Trauma y emergencias en el Hospital 12 de Octubre.  

También ha depositado en varios artículos y postulados su conocimiento en la materia, promulgando sus investigaciones y avances en Atención primaria y soporte vital, partiendo de los aspectos de diagnóstico, supervisión y monitorización del paciente en estado crítico. 

  • Jefe de Sección UCI de Trauma y Emergencias, Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid  
  • Especialista en Medicina Intensiva, Hospital 12 de Octubre  
  • Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis: Desarrollo y mejora de una herramienta de comunicación para la seguridad del paciente en una UCI de trauma y emergencias "safety briefing" 
  • Coautor de artículos científicos:  Las coagulopatías del trauma, Solución tamponada frente a solución salina al 0,9% en adultos y niños gravemente enfermos y Factores de riesgo y protección del estrés traumático secundario en los cuidados intensivos 
Programas en los que colabora

1 /