Experiencia

La Doctora Ana del Paso Gallego es una periodista del máximo nivel versada también en otros ámbitos como la docencia, el análisis geopolítico y la comunicación. Se trata de una reportera de guerra internacional, pionera en España y preocupada por visibilizar el rol de las mujeres españolas en la cobertura de conflictos armados. Precisamente en este tema basó su tesis doctoral, la cual acompañó con la publicación de decenas de artículos y obras literarias que narran la experiencia de testigos de guerra y sus propias vivencias como periodista empotrada en varios lugares del mundo. 

Además, cuenta con un palmarés a su carrera interesante. Entre las distinciones que ha obtenido durante su trayectoria destaca el Primer Premio Elcano de Periodismo otorgado por la Armada, así como el Premio UNICEF de Periodismo por su cobertura en la Guerra del Golfo en Irak. Toda una vida dedicada a la comunicación en la que la docencia también ha sido parte importante, ya que ha trabajado como profesora de varias asignaturas de grado y en programas de postgrado.  

  • Profesora de la Facultad de Ciencias de la Información en el Departamento de Periodismo y Comunicación Global de la Universidad Complutense de Madrid 
  • Reportera y enviada especial en la Revista Época 
  • Reportera de la Agencia EFE como enviada especial y corresponsal 
  • Redactora de Mercados y Finanzas en La Gaceta de los Negocios 
  • Corresponsal freelance para medios españoles y estadounidenses en Washington 
  • Doctora en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid 
Programas en los que colabora

1 /