Descripción

El manejo específico del acné desarrollado de forma específica en un Especialización de alta eficiencia, con un planteamiento práctico de elevada eficacia preparativa”

También se han ido ajustando las recomendaciones de monitorización de efectos secundarios, evitando el gasto y las molestias de la realización de pruebas complementarias innecesarias.

El principal efecto secundario de la isotretinoína es la teratogenicidad, que va a marcar el seguimiento de las pacientes en tratamiento, así como las gestiones necesarias para su prescripción y dispensación.

Están muy extendidas en la población una serie de temores y mitos infundados que los profesionales debemos poder refutar con la evidencia científica.
Existen casos en los que los tratamientos médicos están contraindicados o bien no han sido eficaces. Y también hay casos en los que es el propio paciente el que desea evitar tratamientos farmacológicos y busca otras opciones. Los dermatólogos disponemos de todo un arsenal de tratamientos físicos, entre los cuales destacan las fuentes de luz.

Los láseres no sólo se emplean para corregir las cicatrices residuales, sino también tratar casos de acné activos.

Es fundamental conocer qué tipo de láser es el más adecuado en cada caso. Según la longitud de onda, el haz alcanzará una mayor o menor profundidad y será absorbido por un cromóforo u otro. También debemos poder determinar los parámetros más adecuados para alcanzar resultados óptimos con menor riesgo de efectos secundarios.

Un tratamiento emergente en los últimos años es la terapia biofotónica. Consiste en la aplicación de un gel que, tras ser estimulado con luz, emite fluorescencia que va a reducir la inflamación y eliminar el P acnés. Consigue resultados muy satisfactorios y con un perfil de seguridad excelente.

La terapia fotodinámica, tan utilizada en oncología cutánea, va ganando nuevas indicaciones en enfermedades inflamatorias e infecciosas, entre ellas el acné. }

La mejor terapia de las cicatrices de acné es adelantarse a su aparición, instaurando un tratamiento precoz y efectivo. Sin embargo, cuando ya han aparecido, las cicatrices constituyen un importante motivo de demanda de atención dermatológica. El abanico de posibilidades terapéuticas es muy amplio, pero debemos individualizar la aproximación a cada caso según el tipo de cicatrices y su magnitud. 

Con este Especialización podrás compaginar una capacitación de alta intensidad con tu vida profesional y personal consiguiendo tus metas de forma sencilla y real”

Este Especialización en Tratamientos Modernos y Otros Tratamientos del Acné y sus Cicatrices contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de gran cantidad de casos prácticos presentados por expertos..
  • Contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos 
  • Novedades y avances de vanguardia en esta área
  • Ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Metodologías innovadoras de gran eficiencia
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Los últimos avances en el área del Acné compilados en un Especialización de alta eficiencia preparativa, que optimizará tu esfuerzo con los mejores resultados”

El desarrollo de este curso está centrado en la práctica de los aprendizajes teóricos propuestos. A través de los sistemas de enseñanza más eficaces, contrastados métodos importados de las universidades más prestigiosas del mundo, podrás adquirir los nuevos conocimientos de manera eminentemente práctica. De esta forma, nos empeñamos en convertir tu esfuerzo en competencias reales e inmediatas.

Nuestro sistema online es otra de las fortalezas de nuestra propuesta preparativa. Con una plataforma interactiva que cuenta con las ventajas de los desarrollos tecnológicos de última generación, ponemos a tu servicio las herramientas digitales más interactivas. De esta forma podemos ofrecerte una forma de aprendizaje totalmente adaptable a tus necesidades, para que puedas compaginar de manera perfecta, esta capacitación con tu vida personal o laboral.

Toda la metodología necesaria para el abordaje eficaz en el ámbito del Acné, en un Especialización específico y concreto"

 

Una formación creada para permitirte implementar los conocimientos adquiridos de forma casi inmediata, en tu práctica diaria"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales, conscientes de la relevancia de la actualidad de la especialización para poder avanzar en el mercado laboral con seguridad y competitividad, y para ejercer tu profesión con la excelencia que sólo permite la mejor capacitación.

Este Especialización contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Retinoides sistémicos

1.1. Isotretinoína: farmacología
1.2. Mecanismo de actuación
1.3. Teratogenia:

1.3.1. Riesgo de malformaciones
1.3.2. Recomendaciones de prevención de embarazo
1.3.3. Monitorización

1.4. Efectos secundarios en perfil lipídico
1.5. Hepatotoxicidad
1.6. Interacciones y precauciones de uso
1.7. Posología
1.8. Isotretinoína a dosis bajas
1.9. Monitorización durante el tratamiento
1.10. Mitos y realidades

Módulo 2. Tratamiento con fuentes de luz del acné activo

2.1. Luz pulsada intensa
2.2. Láser de colorante pulsado
2.3. Láser Nd:YAG
2.4. Láser de Erbio
2.5. Láser KTP
2.6. Láser infrarrojo
2.7. Terapia fotodinámica:

2.7.1. Fotosensibilizantes
2.7.2. Fuentes de luz
2.7.3. Protocolos

2.8. Terapia biofotónica:

2.8.1. Mecanismo de acción
2.8.2. Procedimiento
2.8.3. Pautas de tratamiento

2.9. LEDs y acné
2.10. Nuevas fuentes de luz

Módulo 3. Tratamiento de las cicatrices de acné

3.1. Valoración de las cicatrices
3.2. Microneedling
3.3. Plasma rico en plaquetas
3.4. Láser no fraccionado CO2 y Er:YAG
3.5. Láseres ablativos fraccionados
3.6. Láseres no-ablativos fraccionados
3.7. Radiofrecuencia
3.8. Exfoliación química
3.9. Rellenos dérmicos
3.10. Cirugía:

3.10.1. Drenaje de abscesos
3.10.2. Sacabocados
3.10.3. Subcisión

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”