Descripción

Mantenerse actualizado en los procedimientos de anestesia es clave para prestar una mejor atención al Paciente Crítico”

Los nuevos escenarios en los procedimientos de anestesia en el Paciente Crítico nos empujan a proponer nuevos programas de capacitación que se ajusten a las necesidades reales de los profesionales experimentados, con el fin de que puedan incorporar los avances en el manejo de los procedimientos de anestesia del Paciente Crítico a su práctica médica”

La evolución de la especialidad de anestesiología hacia el concepto de medicina perioperatoria ha exigido una mayor implicación de estos profesionales en el manejo del Paciente Crítico.

La complejidad de la medicina crítica se traduce en una gran diversidad del manejo médico y quirúrgico de los pacientes en estado clínico grave. A partir de ello, existe el interés y la necesidad de incrementar el  conocimiento, el análisis, y la intervención  en el campo de la Medicina Crítica. Por ello, es  necesario asumir un compromiso con la realidad, que implica profundizar en los conocimientos y generar condiciones que promueva una mejora en la salud de nuestros pacientes.

Este Diplomado se recogen los avances acontecidos en la última década en la disciplina, revisando los grandes síndromes clínicos de la medicina crítica. Avances en la monitorización neurológica y hemodinámica, nuevas estrategias de ventilación y de protección pulmonar, la asistencia ventricular con importante proyección de futuro, aspectos nutricionales del Paciente Crítico, programas destinados a la consecución de la “bacteriemia cero”,  el manejo de la hemorragia grave, así como el abordaje integral del paciente politraumatizado, el gran quemado, y el paciente sometido a trasplante (hepático, cardiaco, pulmonar, renal), el mantenimiento del donante, son entre otros, temas de extraordinaria actualidad, tratados aquí por autores con gran experiencia y capacidad docente. 

Podrás conocer, a través de la última tecnología educativa, los últimos avances en procedimientos de anestesia en el Paciente Crítico”

Este Diplomado de Paciente Crítico contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos, presentados por especialistas en anestesiología y de otras especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Imágenes reales en alta resolución, tanto de patologías, pruebas diagnósticas de imagen y procedimientos guiados.
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos y técnicas de anestesia en el Paciente Crítico.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en anestesia en el Paciente Crítico, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye, en su cuadro docente, a un equipo de anestesiólogos de referencia, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas en otras áreas médicas.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al médico un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la anestesiología torácica con gran experiencia docente.

Incorpora las últimas novedades en anestesia a tu praxis médica y mejora el pronóstico ##del/dela## Paciente Crítico”

Incluye casos clínicos reales para acercar al máximo la práctica médica al desarrollo del programa”

Temario

La estructura del plan de estudios ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la capacitación médica en el manejo de los procedimientos de anestesia en el Paciente Crítico, conscientes de la relevancia de la actualidad de la especialización y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

El Diplomado en Paciente Crítico contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Tema 1. Abordaje del paciente neurocrítico.

Tema 2. Abordaje del paciente con insuficiencia respiratoria aguda (IRA).

Tema 3. Síndrome del distress respiratorio del adulto (SDRA).

Tema 4. Abordaje del paciente en situación de Shock cardiogénico.

Tema 5. Enfermedades congénitas cardíacas en el adulto.

Tema 6. Disfunción ventricular derecha e hipertensión pulmonar.

Tema 7. Abordaje del paciente en Shock hemorrágico.

Tema 8. Nutrición enteral y parenteral en el Paciente Crítico.

Tema 9. Infecciones en el Paciente Crítico.

Tema 10. Sepsis y shock séptico.

Tema 11. Insuficiencia renal aguda (IRA) y crónica (IRC).

Tema 12. Mantenimiento del donante multiorgánico.

Tema 13. Abordaje integral del paciente politraumatizado.

Tema 14. Abordaje integral del paciente gran quemado.

Tema 15. Abordaje integral del trasplante cardiaco.

Tema 16. Abordaje integral del trasplante pulmonar.

Tema 17. Abordaje integral del trasplante hepático.

Tema 18. Abordaje integral del trasplante renal.

Tema 19. Reanimación Cardiopulmonar Avanzada.

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”