Descripción

Tienes mucho talento, sólo necesitas aprender a que el mundo te conozca y puedan apreciarlo” 

curso

Cada vez es más habitual que cualquier tipo de compra o transacción se realice a través de internet. El público empieza a estar más familiarizado con las plataformas de venta online y el surgimiento de nuevas startups que agilizan estos procesos no ha hecho más que acelerar la aceptación general por esta forma de comprar más cómoda y rápida.  

En este contexto son muchas las empresas que tímidamente han empezado a construir su imagen y plataformas de venta online, mientras que muchas otras ven la necesidad de actualizar sus plataformas y adaptarlas a las nuevas tecnologías. Ahí entra en juego el papel del técnico en estrategia de marketing digital, que guía a las empresas en este cometido y las ayuda a elaborar una estrategia efectiva con la que abrirse al nuevo entorno digital.  

El alumno será capaz, tras instruirse en este Curso Universitario en Estrategia de Marketing Digital , de establecer audiencias y públicos objetivos; comprender la analítica y métrica que se utiliza en la mercadotecnia digital; conocer las diferentes posibilidades para promocionar una marca y medir la rentabilidad de las acciones realizadas, además de otras herramientas y habilidades imprescindibles para todo experto en marketing digital. 

Toda una serie de competencias demandadas hoy en día por cualquier sector de la innovación y el diseño, donde se hace aún más crucial una buena planificación online que sepa destacar el gran talento y creatividad de los diseñadores. 

Sé la persona encargada de elaborar las estrategias de ventas online en tu empresa y aprende a cómo llegar al público que siempre quisiste tener” 

Con este Curso Universitario en Estrategia de Marketing Digital el alumno se garantiza aprender las competencias necesarias para dirigir y planificar con fluidez cualquier plan o campaña de marketing online. Sus características más destacables son:

  • Adquisición de habilidades de investigación de mercado, visión estratégica, metodologías digitales y de cocreación   
  • Obtener los conocimientos necesarios para gestionar con eficacia cualquier campaña o acción de marketing online 
  • Casos prácticos en los que ver, de forma realista, como aplicar los conocimientos adquiridos 
  • Capacidad de organización y planificación de tareas con aprovechamiento de los recursos disponibles para afrontarlas en espacios temporales precisos   
  • Aplicar la creatividad al mundo del marketing para distinguirse de la competencia 
  • Poseer herramientas para analizar las realidades económicas, sociales y culturales en las que se desarrolla y transforman las industrias creativas hoy en día

Piensa en las grandes campañas de publicidad que has visto en internet y te han inspirado. Llegó el momento de que tú empieces a crearlas” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Aplicando toda tu creatividad a los conocimientos que adquirirás en este Curso Universitario podrás ser conocido en todo el sector del diseño"

diplomado

Si crees que tu talento no tiene el público al que aspiras, TECH te enseñará en este estudio a saber ampliar tus fronteras y tener el reconocimiento que te mereces"

Temario

Este Curso Universitario en Estrategia de Marketing Digital está compuesto por un único módulo compuesto de 10 temas bien diferenciados, con lo que el alumno podrá seguir todo el material didáctico de manera amena y clara. El contenido está adaptado a las nuevas realidades del marketing digital, así como a las últimas tendencias de este sector, por lo que también se asegura al estudiante el aprendizaje de la metodología más innovadora y reciente posible. 

formacion

Este temario afianzará tus conocimientos en el mundo del marketing digital para que puedas desplegar todo tu ingenio y aplicarlo a un plan de ventas” 

Módulo 1. Nuevas estrategias de Marketing Digital 

1.1. Tecnología y audiencias 

1.1.1. La estrategia digital y diferencias entre el tipo de usuario 
1.1.2. El público objetivo, factores excluyentes y Generaciones 
1.1.3. El Ideal Costumer Profile (ICP) y la buyer persona

1.2. Analítica digital para el diagnóstico  

1.2.1. Analítica previa a la estrategia digital 
1.2.2. Momento 0 
1.2.3. PI y métrica, tipologías, clasificación según metodologías

1.3. E-entertainment: el impacto del e-commerce en la industria del entretenimiento   

1.3.1. E-commerce, tipologías y plataformas 
1.3.2. La importancia del diseño web: UX y UI 
1.3.3. Optimización del espacio online: necesidades mínimas

1.4. Social media e influencer marketing 

1.4.1. Impacto y evolución del marketing en redes 
1.4.2. La persuasión, claves del contenido y de acciones virales 
1.4.3. Planificar campañas de social marketing e influencer marketing 

1.5. Mobile marketing 

1.5.1. Usuario Mobile 
1.5.2. Web Mobile y Apps
1.5.3. Acciones mobile marketing 

1.6. Publicidad en entornos online 

1.6.1. La publicidad en RR.SS. y objetivos de los Social Ads 
1.6.2. El embudo de conversión o purchase funnel: categorías 
1.6.3. Plataformas de Social Ads 

1.7. La metodología Inbound Marketing 

1.7.1. Social Selling, pilares fundamentales y estrategia 
1.7.2. La plataforma de CRM en una estrategia digital 
1.7.3. El Inbound Marketing o marketing de atracción: acciones y SEO 

1.8. Automatización del marketing

1.8.1. Email Marketing y tipología de emails 
1.8.2. La automatización del Email Marketing, aplicaciones, plataformas y ventajas 
1.8.3. La aparición del Bot & Chatbot Marketing: tipología y plataformas 

1.9. Herramientas de gestión de datos

1.9.1. CRM en la estrategia digital, tipologías y aplicaciones, plataformas y tendencias
1.9.2. Big Data: Big Data, Business Analytics y Business Intelligence 
1.9.3. Big Data, la Inteligencia Artificial y el Data Science

1.10. La medición de la rentabilidad

1.10.1. ROI: la definición del retorno de la inversión y ROI vs ROAS 
1.10.2. Optimización del ROI 
1.10.3. Métricas clave

curso acreditado

Un temario con el que podrás hacerte todo un maestro del marketing digital para llevar tus diseños a donde antes no podían llegar”