Descripción

El mundo de los videojuegos necesita profesionales con un perfil tecnológico fuerte y grandes ideas artísticas para crear nuevas historias” 

curso desarrollo videojuegos

Un videojuego comienza como cualquier otra obra artística, con una idea sencilla, que luego toma forma hasta convertirse en una historia adictiva para los usuarios. Por ello, los desarrolladores de videojuegos se encuentran muy involucrados en la definición y programación de la mecánica del juego, así como en su jugabilidad y en la evolución de los niveles de progresión. 

En este sentido, con el siguiente Curso Universitario en Desarrollo de Videojuegos los profesionales de diseño encontrarán toda la información que necesitan para abordar este sector.  Por ello, se empezará el programa aprendiendo sobre los planes de producción y la fase del desarrollo para luego abordar la metodología que se aplica en este sector.  

Por otro lado, contará con clases dedicadas a la plataforma Unity 3D, la cual es un motor de juegos que ayuda a diseñar, crear y probar el funcionamiento de un juego por medio de rutinas de programación. También el estudiante se aproximará a los nuevos recursos tecnológicos, como la realidad aumentada, la cual ofrece una experiencia interactiva al usuario, usando una combinación entre la dimensión virtual y la física.  

Por todo esto, las personas que completen la titulación lograrán comprender el desarrollo de juegos de una forma mucho más directa y efectiva, entendiendo los problemas que pueden surgir en cada etapa y aportando soluciones para cada uno de ellos. 

La industria de los videojuegos se encuentra en crecimiento, por lo que más empresas necesitan de tu talento como diseñador para crear el hit mundial” 

Este Curso Universitario en Desarrollo de Videojuegos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:  

  •  desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en desarrollo de videojuegos 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en las múltiples facetas que componen un proyecto de desarrollo de videojuegos 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Si los videojuegos como Zelda o Mario Car te acompañaron en tu infancia, este programa te ayudará a desarrollar los juegos del mañana” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Conoce el funcionamiento de la plataforma Unity3D para probar el código de tu juego"

diplomado desarrollo videojuegos

Adquiere una visión completa de todos los procesos que componen esta compleja disciplina"

Temario

Para este Curso Universitario se ha ideado un plan de estudios que otorgará una comprensión global del desarrollo de videojuegos. Por ello, en primer lugar, se impartirá los conocimientos básicos sobre el plan de producción y las fases de desarrollo; para luego continuar por las plataformas digitales que ayudan a probar la animación, la jugabilidad y el código del proyecto. Por último, se brindarán las estrategias que se emplean para publicar y promocionar un videojuego. 

posgrado desarrollo videojuegos

Asegura tu futuro en la industria, completando este programa ideado por los mejores profesionales en el sector” 

Módulo 1. Desarrollo de videojuegos  

1.1. El videojuego 

1.1.1. El videojuego 
1.1.2. Errores y aciertos de la historia del videojuego 
1.1.3. Aplicaciones en otras áreas e industrias 

1.2. Desarrollo de los videojuegos 

1.2.1. Plan de producción y fases de desarrollo 
1.2.2. Metodología de desarrollo 

1.3. Unity 3D 

1.3.1. Unity 3D. Aplicaciones 
1.3.2. Scripting en Unity 3D 
1.3.3. Mercado de assets  

1.4. Físicas, inputs y otros aspectos 

1.4.1. Físicas en Unity 3D 
1.4.2. Particle system 
1.4.3. Animation y animator 

1.5. Programación de comportamientos físicos 

1.5.1. Uso y desarrollo de motores físicos 
1.5.2. Uso concreto de motores profesionales 
1.5.3. PhysX 

1.6. Técnicas de programación específicas 

1.6.1. Lenguajes de script 
1.6.2. Carga de recursos en la ejecución de juegos en Windows  
1.6.3. Rendimiento  

1.7. Videojuegos para dispositivos móviles 

1.7.1. Desarrollos multiplataforma  
1.7.2. Juegos para dispositivos IOS 
1.7.3. Juegos para dispositivos Android 

1.8. Realidad aumentada 

1.8.1. Tipos de juegos de realidad aumentada 
1.8.2. ARkit y ARcore 
1.8.3. Desarrollo Vuforia  

1.9. Programación de inteligencia artificial 

1.9.1. Lenguajes de script  
1.9.2. Matemáticas y algoritmos de inteligencia artificial 
1.9.3. Redes neuronales 

1.10. Distribución y marketing  

1.10.1. El arte de publicar y promocionar un videojuego 
1.10.2. El responsable del éxito 
1.10.3. Estrategias

formacion desarrollo videojuegos

Involúcrate en todas las fases del desarrollo de un videojuego y explora los nuevos recursos tecnológicos para mejorar la experiencia de los usuarios”