Descripción

Los profesionales de derecho deben continuar su formación para adaptarse a los nuevos avances en este campo” 

Esta formación es la mejor opción que podrás encontrar para especializarte en La Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en el Ord. Español Vigente 

Además del completo y seleccionado material, el presente programa tiene una marcada vocación práctica, no sólo por el estudio de numerosos y variados casos prácticos que serán objeto de análisis, sino también por el perfil de los docentes, todos ellos, además de cualificados teóricos, abogados en ejercicio profesional, poseen una dilatada experiencia en la materia y aportan una visión actualizada del día a día de la realidad. 

En esta formación se estudiarán los aspectos particulares que modelan esta responsabilidad para aportar elementos que contribuyan a todos los operadores jurídicos en su adecuada interpretación y aplicación: qué se entiende por persona jurídica penalmente responsable y cuáles son los presupuestos de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.  

Asimismo, se abordarán las corrientes doctrinales sobre los distintos modelos de responsabilidad penal de las personas jurídicas que tienen cabida en el ordenamiento jurídico español. 

Por último, se estudiará el modelo escogido por el legislador español, que se vertebra sobre la autonomía de la responsabilidad penal corporativa frente a la individual, lo cual comporta que se puedan producir situaciones de corresponsabilidad entre las personas físicas y las personas jurídicas. 

No dejes pasar la oportunidad de realizar este Diplomado en La Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en el Ord. Español Vigente con nosotros. Es la oportunidad perfecta para avanzar en tu carrera” 

Este Diplomado en La Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en el Ord. Español Vigente contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en La Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en el Ord. Español Vigente.  
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras enLa Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en el Ord. Español Vigente. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en La Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en el Ord. Español Vigente 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito del Derecho Penal, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Derecho Penal y con gran experiencia.  

Esta formación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje” 

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito” 

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Derecho Penal, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión.   

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres”

 

Módulo 1. Responsabilidad penal de las personas jurídicas (I) 

1.1.  Historia sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas. 

1.1.1.  Societas delinquere non potest. 
1.1.2.  Evolución de la responsabilidad penal corporativa. 

1.2.  La responsabilidad penal de las personas jurídicas en el Derecho internacional. 

1.2.1.  Normativa europea sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas. 
1.2.2.  Normativa internacional sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas. 

1.3.  La responsabilidad penal de las personas jurídicas en el Derecho comparado.  

1.3.1.  Países de cultura anglosajona. 
1.3.2.  Europa. 
1.3.3.  Latinoamérica.  

1.4.  La responsabilidad penal de las personas jurídicas en el ordenamiento jurídico español vigente: 

1.4.1.  Reforma operada por la LO 5/2010. 
1.4.2.  Reforma operada por la LO 1/2015. 

1.5.  Fundamentos de la responsabilidad penal de las personas jurídicas. 

1.5.1.  Política criminal sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas. 
1.5.2.  Teoría del delito aplicada a las personas jurídicas. 
1.5.3.  La posición de garante de la persona jurídica. 

1.6.  La persona jurídica como sujeto de imputación penal.  

1.6.1.  Personas jurídicas responsables penalmente. 
1.6.2.  Personas jurídicas sin responsabilidad penal. 

1.7.  Presupuestos de la responsabilidad penal de las personas jurídicas (I): hecho individual. 

1.7.1.  La doble vía de imputación.  
1.7.2.  Catálogo de delitos atribuibles a las personas jurídicas.  

1.8.  Presupuestos de la responsabilidad penal de las personas jurídicas (II): elementos de conexión. 

1.8.1.  La actuación en nombre de la persona jurídica. 
1.8.2.  La comisión del delito en beneficio de la persona jurídica.  

1.9.  Modelo de responsabilidad penal de las personas jurídicas en España. 

1.9.1.  Interpretaciones posibles. 
1.9.2.  Modelo vigente.  

1.10.  Autoría y participación en la responsabilidad penal de las personas jurídicas.  

1.10.1.  Autonomía de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.  
1.10.2.  Autoría y participación entre personas físicas y personas jurídicas. 

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”