Descripción

La intervención actual se centra cada vez de manera más intensa, en la resolución de los conflictos por la vía extrajudicial. Este curso te actualizará de manera intensiva en esta manera de trabajar”

curso mediación como fórmula de resolución extrajudicial de conflictos y familia

Este completo Diplomado incluirá el estudio de la vía judicial y los procedimientos judiciales que son los más conocidos y aplicados en sede de derecho de familia, a pesar de que resulta en la actualidad francamente recomendable la vía de la mediación dentro de los instrumentos y herramientas que la ley reconoce, ante la conflictividad familiar.  

Las principales cuestiones que se abordarán en el Curso permitirán solidificar y conocer la importancia, y la aplicación de la mediación en los temas de familia.  Transitando por los conceptos básicos dentro de los que se encuentra el mediador, los mediados, las Escuelas de Mediación, el procedimiento y lo que resulta más importante dentro del curso, que es la inserción y participación del Mediador en los conflictos de familia, tratada además desde el enfoque de las herramientas que nos facilita esta fórmula de resolución de conflictos.  Sin perder de vista la necesaria comprensión tanto de la legislación en la materia, como del papel que juega la Mediación dentro de la modernización de la justicia.

En cuanto al objetivo de capacitación que perseguimos con este intensivo programa, otra de las características más destacadas del Diplomado, es la adaptabilidad y flexibilidad de los contenidos teóricos, a la práctica en el desempeño de las profesiones individuales. 

Aprende de manera totalmente contextual a trabajar desde la mediación en las crisis familiares, dentro del ámbito del derecho”

Este Diplomado en Mediación Como Fórmula de Resolución Extrajudicial de Conflictos y Familia contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos juristas.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Con los planteamientos más innovadores para impulsar la adquisición de los contenidos propuestos, mediante sistemas ágiles, interactivos y eficientes de estudio y seguimiento”

Por último, el cuadro docente está formado por profesionales de primer nivel con una solvente carrera profesional en el ámbito del derecho civil, tanto desde el punto de vista académico, como de los profesionales de la práctica jurídica: abogados y mediadores.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos. 

Los aprendizajes, materias y actuaciones de obligado conocimiento para el profesional del derecho que quiere actual en el área de la mediación en este ámbito"

diplomado mediación como fórmula de resolución extrajudicial de conflictos y familia

Con estrategias de aprendizaje centradas en la práctica, esta formación te permitirá aprender de manera real e inmediata"

Temario

El temario del Diplomado se configura como un completísimo recorrido a través de todos y cada uno de los conocimientos necesarios para poder intervenir en el Derecho de Familia con la seguridad de la más completa formación teórica y práctica. Con un planteamiento centrado en la aplicación real que te permitirá crecer como profesional desde el primer momento de la formación.

posgrado mediación como fórmula de resolución extrajudicial de conflictos y familia

Un temario completo centrado en la adquisición de conocimientos y su conversión en habilidades reales, creado para impulsarte hacia la excelencia”

Módulo 1. Mediación como fórmula de resolución extrajudicial de conflictos y familia

1.1. Las crisis familiares.

1.1.1. Crisis familiares. Tipologías. 
1.1.2. Conflictos y su tipología.
1.1.3. Conflictos en sede de familia.

1.2. Modernización de la justicia y Mediación.

1.2.1. Presentando la mediación.
1.2.2. Mediación como fórmula de resolución extrajudicial de conflictos dentro de la modernización de la justicia.
1.2.3. Ventajas de la mediación dentro del marco jurídico.

1.3. Derecho y Mediación.

1.3.1. Puntos de conexión.
1.3.2. Funciones y delimitación de contenidos. ¿Es el derecho la disciplina más cercana a la mediación?
1.3.3. Disciplinas de derecho en qué se puede desviar a mediación.

1.4. Mediación como fórmula de resolución extrajudicial de conflictos.

1.4.1. Concepto. Y distinción con figuras afines. 
1.4.2. Finalidad. Principios que la informan, 
1.4.3 Ámbito de aplicación de la mediación.

1.5. Sujetos de la mediación: Mediados y mediador.

1.5.1. Mediador. Cualidades y formación en el ámbito del Derecho de familia. 
1.5.2. Mediados. 
1.5.3. Terceros. Menores y personas con discapacidad en sede de Mediación.

1.6. Escuelas de Mediación

1.6.1. Harvard.
1.6.2. Circular Narrativa.
1.6.3. Transformativa.

1.7. Herramientas de la Mediación.

1.7.1. Técnicas de Mediación
1.7.2. Ámbito de las Partes
1.7.3. Ámbito del Mediador.

1.8. Fases y procedimiento de Mediación.

1.8.1. Fases en General
1.8.2. Fases en Función de la Escuela de Mediación
1.8.3. Documentación del procedimiento

1.9. ¿Cómo mediar en familia?

1.9.1. Función del Mediador
1.9.2. Responsabilidad de las Partes en el desarrollo de la mediación.
1.9.3. Participación abogados en el proceso.

1.10. Legislación de Mediación.

1.10.1. Europea
1.10.2. Estatal.
1.10.3. Autonómica

formacion mediación como fórmula de resolución extrajudicial de conflictos y familia

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”