Descripción

Domina las características del informe criminológico y sabrás cómo trasladar tus conocimientos a otras disciplinas o personas inexpertas en la materia”

curso informe criminologico criminalistico

Una de las áreas en las que el informe criminológico tiene mayor aplicación es la individualización de la respuesta penal o el tratamiento penitenciario. Es bien sabido que esta individualización tanto de la pena aplicada (por ejemplo, la elección entre la suspensión de la pena, la aplicación de medidas penales alternativas, la aplicación de una medida de seguridad o una multa) como del tratamiento dentro del centro penitenciario es clave para la reinserción y la rehabilitación de las personas que han cometido un delito siendo estos los principales fines de la pena.

Por ello, el informe criminológico es tan importante. Además, es capaz de ofrecer una respuesta adecuada teniendo en cuenta la situación de la víctima y sus necesidades. Conocer, por tanto, plenamente sus características es el objetivo de este curso, ya que, sin duda el informe criminológico tiene todo ese potencial.

Este curso de TECH pretende que el estudiante lo domine a la perfección y sea capaz de elaborarlo con éxito en su día a día laboral. De esta manera, el programa profundiza en el informe a todos los niveles para que el estudiante pueda dominar su uso, sus utilidades y aplicaciones y el proceso para elaborarlo.

La experiencia de la dirección del curso, su visión innovadora y sus conocimientos en criminología hacen este curso en la elaboración de informes criminológicos y criminalísticos imprescindible para los profesionales del sector. El curso pone a disposición del alumnado sus conocimientos y las herramientas necesarias para la consecución de los objetivos dentro de su perfil profesional. Por todo ello, esta titulación le otorgará conocimientos acelerados sobre todos los aspectos relativos a esta área de la Criminología Vial.

Todo ello, condensado en seis semanas y a través de un programa de estudios eminentemente online que le da al alumno la posibilidad de estudiar dónde y cuándo quiera, pues solo necesitará un dispositivo con acceso a internet para especializarse en Informe Criminológico y Criminalístico

Amplia tus conocimientos criminológicos aplicándolos a la elaboración de informes criminalísticos con este curso que TECH pone a tu alcance” 

Este Diplomado en Informe Criminológico y Criminalístico contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en informes criminológicos y criminalísticos,
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Profundiza en las posibilidades que tiene el informe criminológico más allá de su aplicación formal”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos

Descubrirás la importancia del análisis del pre-sentence report y cómo funciona en España”

diplomado informe criminologico criminalistico

Gracias a TECH puedes realizar este curso dónde, cuándo y cómo quieras, al ser 100% online”

Temario

El temario de este curso de TECH se ha diseñado por un grupo de expertos en Nueva Criminología y contempla todos los aspectos a valorar en la elaboración de un informe criminológico y en uno criminalístico, abordando las diferencias entre ambos. Su enfoque global y multidisciplinar establece diferencias entre casos, por lo que este plan de estudios estructura por temas sus diferentes usos y aplicaciones, tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de un elemento base en toda investigación que aborda un delito, por lo que los profesionales del sector deben dominar todas sus características y cómo llevarlo a cabo para que sea válido y eficaz. 

posgrado informe criminologico criminalistico

Un buen informe criminológico puede servir como herramienta de protección cautelar a la víctima, aprende cómo elaborarlo con éxito gracias al método TECH”

Módulo 1. Informe Criminológico y Criminalístico 

1.1. El Informe Criminológico

1.1.1. Informe criminológico Utilidad
1.1.2. Aplicación en el ámbito español 

1.2. Las características del informe  

1.2.1. Terminología 
1.2.2. Visión integral del fenómeno 

1.3. Estructura del informe criminológico. 

1.3.1. Su estructura 
1.3.2. Contenido 

1.4. Metodología para su elaboración

1.4.1. Fuentes de información
1.4.2. Metodología 

1.5. El informe criminológico en el ámbito del proceso penal 

1.6. El informe criminológico en centros penitenciarios 

1.7. El informe criminológico como herramienta de protección cautelar a la víctima 

1.8. El informe criminológico fuera del ámbito penal y penitenciario. 

1.8.1. Ámbito Civil
1.8.2. Ámbito extrapenal 

1.9. El pre-sentence Report 

1.9.1. Pre-sentence Report
1.9.2. Su uso en España
1.9.3. El momento procesal oportuno. 

1.10. Casos de éxito de Informes criminológicos 

1.10.1. Casos nacionales 
1.10.1. Casos internacionales 

formacion informe criminologico criminalistico

TECH te ofrece la oportunidad de aprender a elaborar un informe criminológico o criminalístico riguroso gracias a este completo programa”