Descripción

Gracias a este Diplomado, podrás especializarte en imposición patrimonial y mejorar en tu praxis diaria” 

a imposicion patrimonial

El Diplomado en Imposición Patrimonial de TECH - Universidad Tecnológica es un programa intensivo que te prepara para afrontar retos y decisiones empresariales en el ámbito del Derecho Fiscal y Tributario.    
El contenido del Curso en Imposición Patrimonial está pensado para favorecer el desarrollo de las competencias directivas que permitan la toma de decisiones con un mayor rigor en entornos inciertos.  
A lo largo de 150 horas de formación, el alumno analiza multitud de casos prácticos mediante el trabajo individual y en equipo. Se trata, por tanto, de una auténtica inmersión en situaciones reales de negocio.   
Durante toda la formación, se tratará en profundidad figuras que suelen resultar controvertidas: el Impuesto sobre el Patrimonio (IP), el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD). Aunque algunas de estas figuras cuenten con antiguos antecedentes, continúan teniendo vigencia y sentido en los modernos sistemas fiscales. 
Dentro de los conocimientos necesarios para que los estudiantes puedan desarrollar futuras labores de asesoramiento tributario integral no podían faltar estas figuras de imposición patrimonial, que se tratan en todos sus elementos estructurales y en su interacción con otros impuestos y todo el entramado normativo y procedimental que arroja su cesión a las Comunidades Autónomas; algo que genera escenarios propicios para la planificación y optimización fiscal. 
Un plan pensado para ti, enfocado a tu mejora profesional y que te prepara para alcanzar la excelencia en el ámbito de la dirección y la gestión empresarial. Un programa que entiende tus necesidades y las de tu empresa mediante un contenido innovador basado en las últimas tendencias, y apoyado por la mejor metodología educativa y un claustro excepcional, que te otorgará competencias para resolver situaciones críticas de forma creativa y eficiente.  

Esta formación es la mejor opción que podrás encontrar porque te permitirá convertirte en un jurista de éxito. Una oportunidad única que no puedes dejar escapar” 

Este Diplomado en Imposición Patrimonial contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 
El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en la materia  
Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
Su especial hincapié en metodologías innovadoras en tributación de empresas. 
Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Los profesionales de Derecho deben continuar su formación para adaptarse a los nuevos cambios en materia de tributación y asesoría fiscal”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la tributación y la asesoría fiscal, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 
Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 
El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica laboral que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en tributación y asesoría fiscal y con gran experiencia. 

No dejes pasar la oportunidad de realizar este Curso con nosotros. Es la oportunidad perfecta para avanzar en tu carrera.

b imposicion patrimonial

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en tributación de empresas.

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en materia de imposición sobre la renta en Personas Físicas (IRPF), con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión. Este equipo, consciente de la importancia de la actualización de formación en este campo ha diseñado un completo compendio de contenidos en formato multimedia especialmente ideados para llevar al abogado o jurista a la máxima excelencia y eficacia en su praxis diaria como asesor fiscal o tributarista.  

e imposicion patrimonial

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres” 

Módulo 1. Imposición Patrimonial. 

1.1. Generalidades sobre la imposición patrimonial. Visión crítica. 

1.1.2. Visión crítica. 
1.1.3. Análisis comparativo de la normativa de las Comunidades Autónomas. 
1.1.4. Dumping fiscal interno. 

1.2. El Impuesto sobre el Patrimonio (I). 

1.2.1. Aspectos generales. 
1.2.2. Estructura del impuesto. 
1.2.3. Cuantificación. 

1.3. El Impuesto sobre el Patrimonio (II). 

1.3.1. Cuestiones controvertidas. 
1.3.2. Exenciones. 
1.3.3. Criterios de valoración para ciertos activos. 

1.4. El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (I). 

1.4.1. Instituciones de Derecho Sucesorio. 

1.5. El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (II). 

1.5.1. Aspectos generales. 
1.5.2. Estructura del impuesto. 
1.5.3. Cuantificación. 

1.6. El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (III). 

1.6.1. Cuestiones problemáticas. 
1.6.2. Puntos de conexión en la aplicación de las normas de las Comunidades Autónomas. 
1.6.3. Presunción de ajuar doméstico. 
1.6.4. Consolidación de dominio. 
1.6.5. Renuncia y acumulación de donaciones. 

1.7. El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (I). 

1.7.1. Aspectos generales. 
1.7.2. Estructura del Impuesto. 

1.8. El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (II). 

1.8.1. Las Transmisiones Patrimoniales Onerosas. 

1.9. El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (III). 

1.9.1. Las Operaciones Societarias. 
1.9.2. Los Actos Jurídicos Documentados. 

1.10. El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (IV). 

1.10.1. Cuestiones problemáticas. 
1.10.2. Tributación de los préstamos con garantía hipotecaria. 
1.10.3. Sujetos y exenciones. 

f imposicion patrimonial

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”