Descripción

Los profesionales de derecho deben continuar su formación para adaptarse a los nuevos avances en este campo”

Esta formación es la mejor opción que podrás encontrar para especializarte Derecho Penal”

Además del completo y seleccionado material, el presente programa tiene una marcada vocación práctica, no sólo por el estudio de numerosos y variados casos prácticos que serán objeto de análisis, sino también por el perfil de los docentes, todos ellos, además de cualificados teóricos, abogados en ejercicio profesional, poseen una dilatada experiencia en la materia y aportan una visión actualizada del día a día de la realidad.

Con este programa se inicia el estudio de los delitos socioeconómicos con las modalidades más identificables con agresiones a bienes jurídicos más individuales, esto es, al patrimonio particular. Sin embargo, por descontado, la protección penal de todos ellos trasciende al mero interés individual, especialmente las falsedades documentales, que se estudian aquí debido a que tales delitos suelen acompañar al delito de estafa.

Precisamente el delito de estafa se conforma en esta clase de delitos como el tipo penal que se da con mayor asiduidad, de ahí que se le dé un mayor tratamiento. Sin duda, una cuestión capital en relación a dicho delito viene dada por su problemática frontera con el mero ilícito civil, cuestión que merece ser tratada con mayor detenimiento. Asimismo, el delito de estafa procesal tiene una serie de particularidades que también aconsejan un estudio más particular.

Los delitos de administración desleal y apropiación indebida también son modalidades comunes, habiendo recibido un nuevo tratamiento en la última reforma del Código Penal, que ha repercutido al respecto también en los delitos societarios, de ahí que sean objeto de estudio en este mismo módulo.

Asimismo, la consignación aquí de los delitos societarios nos permite también aquí estudiar otros delitos que acontecen de ordinario en el seno del mundo empresarial, como serían los delitos contra la propiedad intelectual e industrial, y los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con especial mención a los secretos de empresa, a pesar de que su protección penal se halla en el artículo 278 CP, dentro de los delitos relativos al mercado y a los consumidores.

Con esta formación el alumno efectuará una exhaustiva revisión del Derecho Penal, planteando cuestiones o problemas todavía no resueltos, permitiendo con ello un campo de visión más amplio que el tradicional en los programas meramente teóricos.

No dejes pasar la oportunidad de realizar este Diplomado en Delitos contra la Propiedad Intelectual con nosotros. Es la oportunidad perfecta para avanzar en tu carrera”

Este Diplomado en Delitos contra la Propiedad Intelectual contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Derecho Penal Económico. 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Derecho Penal Económico.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Delitos contra la Propiedad Intelectual”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito del Derecho Penal, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Derecho Penal y con gran experiencia. 

Esta formación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje”

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Derecho Penal, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión.  

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres” 

Módulo 1. Delitos socioeconómicos (I)

1.1. El delito de estafa; primera parte.

1.1.1 Bien jurídico protegido.
1.1.2 Elementos objetivos del tipo. 
1.1.3 Elementos subjetivos del tipo.
1.1.4 Modalidades y particularidades.
1.1.5 Caso práctico.

1.2. El delito de estafa; segunda parte.

1.2.1 “Negocios jurídicos criminalizados” vs ilícito civil.
1.2.2 Subtipos agravados.
1.2.3 Consideraciones respecto a la estafa procesal.
1.2.4 Estafa impropia.
1.2.5 Caso práctico.

1.3. Las falsedades documentales.

1.3.1 Bien jurídico protegido.
1.3.2 Elementos objetivos del tipo. 
1.3.3 Elementos subjetivos del tipo.
1.3.4 Modalidades y particularidades.
1.3.5 Caso práctico.

1.4. El delito de apropiación indebida.

1.4.1 Bien jurídico protegido.
1.4.2 Elementos objetivos del tipo. 
1.4.3 Elementos subjetivos del tipo.
1.4.4 Modalidades y particularidades.
1.4.5 Caso práctico.

1.5. El delito de administración desleal 

1.5.1 Bien jurídico protegido.
1.5.2 Elementos objetivos del tipo. 
1.5.3 Elementos subjetivos del tipo.
1.5.4 Modalidades y particularidades.
1.5.5 Caso práctico.

1.6. Los delitos societarios          

1.6.1 Bien jurídico protegido.
1.6.2 Elementos objetivos del tipo. 
1.6.3 Elementos subjetivos del tipo.
1.6.4 Modalidades y particularidades.
1.6.5 Caso práctico.

1.7. Delitos contra la propiedad intelectual

1.7.1 Bien jurídico protegido.
1.7.2 Elementos objetivos del tipo. 
1.7.3 Elementos subjetivos del tipo.
1.7.4 Modalidades y particularidades.
1.7.5 Caso práctico.

1.8. Delitos contra la propiedad industrial

1.8.1 Bien jurídico protegido.
1.8.2 Elementos objetivos del tipo. 
1.8.3 Elementos subjetivos del tipo.
1.8.4 Modalidades y particularidades.
1.8.5 Caso práctico.

1.9. Delito de descubrimiento y revelación de secretos; en especial, el secreto empresarial.

1.9.1 Bien jurídico protegido.
1.9.2 Elementos objetivos del tipo. 
1.9.3 Elementos subjetivos del tipo.
1.9.4 Modalidades y particularidades.
1.9.5 Caso práctico.

1.10. Delito de daños

1.10.1 Bien jurídico protegido.
1.10.2 Elementos objetivos del tipo. 
1.10.3 Elementos subjetivos del tipo.
1.10.4 Modalidades y particularidades.
1.10.5 Caso práctico.

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”