Descripción

Gracias a este Diplomado, podrás especializarte en Delitos e Infracciones en Materia Tributaria y mejorar en tu praxis diaria” 

a instrucciones procedimientos tributarios

El Diplomado en Delitos e Infracciones en Materia Tributaria de TECH - Universidad Tecnológica es un programa intensivo que te prepara para afrontar retos y decisiones empresariales en el ámbito del Derecho Fiscal y Tributario.    
El contenido del Diplomado en Delitos e Infracciones en Materia Tributaria está pensado para favorecer el desarrollo de las competencias directivas que permitan la toma de decisiones con un mayor rigor en entornos inciertos.  
El Diplomado abordará la potestad sancionadora y punitiva, tanto en la esfera administrativa como de aplicación judicial, en relación con los distintos tipos de ilícitos en materia tributaria; algo que constituye una materia sensible para los derechos de los contribuyentes. Los juristas alcanzarán un conocimiento detallado y práctico de los principios a los que deben de sujetarse las actuaciones sancionadoras, los motivos de oposición a las sanciones con mejores resultados en vías de revisión ulterior, los criterios con arreglo a cuales deben graduarse las sanciones tributarias, la extensión de la responsabilidad por infracciones a sujetos que no participaron en su comisión, el cuadro general de infracciones y sanciones tributarias establecido en la Ley General Tributaria y los incumplimientos específicos sancionados en las leyes propias de cada tributo y, por supuesto, el desarrollo del procedimiento sancionador tributario.  
Bajo la misma metodología se tratarán también los aspectos materiales y formales relacionados con los delitos fiscales, identificando los distintos comportamientos punibles, los tipos agravados y atenuados, la prueba del dolo en el delito fiscal, los problemas de autoría y participación en su comisión, la interacción de los procedimientos tributarios de inspección y de recaudación con el ámbito de decisión judicial, los problemas que suscita la prescripción y los efectos de la regularización voluntaria, entre otros temas.  
Un plan pensado para ti, enfocado a tu mejora profesional y que te prepara para alcanzar la excelencia en el ámbito de la dirección y la gestión empresarial. Un programa que entiende tus necesidades y las de tu empresa mediante un contenido innovador basado en las últimas tendencias, y apoyado por la mejor metodología educativa y un claustro excepcional, que te otorgará competencias para resolver situaciones críticas de forma creativa y eficiente.

Esta formación es la mejor opción que podrás encontrar porque te permitirá convertirte en un jurista de éxito. Una oportunidad única que no puedes dejar escapar”

Este Diplomado en Delitos e Infracciones en Materia Tributaria contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en la materia  
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en tributación de empresas. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Los profesionales de Derecho deben continuar su formación para adaptarse a los nuevos cambios en materia delitos tributarios” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la tributación y la asesoría fiscal, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 
Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 
El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica laboral que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en tributación y asesoría fiscal y con gran experiencia.

No dejes pasar la oportunidad de realizar este Curso con nosotros. Es la oportunidad perfecta para avanzar en tu carrera.

b instrucciones procedimientos tributarios

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en delitos tributarios.

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en materia de imposición sobre la renta en Personas Físicas (IRPF), con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión. Este equipo, consciente de la importancia de la actualización de formación en este campo ha diseñado un completo compendio de contenidos en formato multimedia especialmente ideados para llevar al abogado o jurista a la máxima excelencia y eficacia en su praxis diaria como asesor fiscal o tributarista.    

e instrucciones procedimientos tributarios

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres” 

Módulo 1. Delitos e Infracciones en materia tributaria. 

1.1. La potestad sancionadora en materia tributaria (I). Principios, sujetos, concepto, clasificación y calificación de las infracciones. 

1.1.1. Principios de la potestad sancionadora y derechos de los contribuyentes. 
1.1.2. Sujetos infractores y responsables de las sanciones tributarias. 
1.1.3. Concepto, clases y calificación de las infracciones tributarias. 

1.2. La potestad sancionadora en materia tributaria (II). Las sanciones y su determinación. 

1.2.1. Naturaleza y finalidad de las sanciones tributarias. 
1.2.2. Clases de sanciones tributarias. 
1.2.3. Determinación y reducción de las sanciones. 
1.2.4. Extinción de la responsabilidad por infracciones y sanciones. 

1.3. El sistema de infracciones y sanciones tributarias: Régimen general y supuestos específicos. 

1.3.1. El régimen general de la LGT. 
1.3.2. Infracciones y sanciones tipificadas en las leyes de los tributos. 
1.3.3. Régimen sancionador de los incumplimientos de la obligación de informar sobre bienes y derechos en el extranjero. 

1.4. Procedimiento sancionador tributario. 

1.4.1. Órganos competentes para la imposición de sanciones tributarias. 
1.4.2. Fases del procedimiento sancionador. 
1.4.3. Suspensión de la ejecución de sanciones tributarias. 
1.4.4. Renuncia a la tramitación separada del procedimiento sancionador. 

1.5. Delitos contra la Hacienda Pública: Aspectos materiales. 

1.5.1. Los comportamientos punibles en los delitos contra la Hacienda Pública. 
1.5.2. Determinación de la cuota tributaria en el delito fiscal. 
1.5.3. Tipos agravados y atenuados. 
1.5.4. Especial referencia al elemento subjetivo en el delito fiscal. 
1.5.5. Autoría y participación. Delimitación de eventuales partícipes. 
1.5.6. Responsabilidad penal de personas jurídicas y delitos tributarios. 

1.6. Delitos contra la Hacienda Pública: Aspectos procedimentales. 

1.6.1. Procedimiento de inspección y delito fiscal. La liquidación vinculada a delito y su ajuste con la resolución judicial. 
1.6.2. Procedimiento de recaudación y delito fiscal. Autotutela ejecutiva y excepciones a la misma. 
1.6.3. La prescripción tributaria y penal. 
1.6.4. Efectos de la regularización voluntaria en el delito fiscal.

f instrucciones procedimientos tributarios

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”