Descripción

Especialízate en una profesión en auge a nivel legal, profundizando en el estudio de los convenios que evitan la Doble Imposición” 

curso convenios doble Tech Universidad

Gracias a los casos reales que te propondremos en este Diplomado, adquirirás las habilidades necesarias para enfrentarte a situaciones complejas en tu práctica profesional 

Este Diplomado en Convenios de Doble Imposición nace con el objetivo principal de responder a la recurrente demanda de los profesionales del sector legal de formación en fiscalidad y carga impositiva. Para ello, el programa formativo ofrecerá a los participantes profundos conocimientos en relación con las acciones necesarias para evitar la doble imposición.    

En este sentido, se abordará la doble imposición de una forma exhaustiva. Para ello, se hará un completo recorrido por lo que esta es y sus implicaciones en el panorama fiscal a nivel exterior. Esto permitirá a los alumnos profundizar en los principales aspectos de los convenios internacionales y así evitar la doble carca impositiva para sus asesorados. 

Por otro lado, el plan de estudios pretende facilitar el acceso a un nicho laboral cada vez más demandado por organismos de todos los países. Para ello, se ofrece una visión integral que permitirá comprender la importancia de las estrategias existentes en materia de fiscalidad internacional. Todo ello buscará ayudar a entender al alumno hacia dónde se dirige el mundo de la fiscalidad internacional después de BEPS. 

De esta forma, la formación pretende instruir de manera intensiva a los profesionales del derecho en las pautas necesarias para entender la problemática fiscal existente en el ámbito internacional y establecer los procesos de acción fundamentales en esta área. Las competencias que el alumno adquirirá con la realización de este Diplomado le habilitarán para trabajar de forma óptima en diversas instituciones fiscales tanto nacionales como internacionales. 

Además, este Diplomado destaca por ser totalmente online, lo que permitirá a los alumnos formarse sin dejar de lado su actividad laboral ni el resto de sus obligaciones diarias. Una formación de altísima calidad diseñada con la mejor metodología docente para facilitar su comprensión y aportar valor a las carreras profesionales de los Juristas que lo cursen. 

El plan de estudios propuesto por los profesionales de TECH pretende facilitar el acceso a un nicho laboral cada vez más demandado por organismos de todos los países. Para ello, se ofrece una visión integral que permitirá comprender la importancia de las estrategias existentes en materia de fiscalidad internacional.  

Este Diplomado en Convenios de Doble Imposición contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Derecho.  
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en fiscalidad Internacional. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Estas a solo un paso de formar parte de un innovador programa académico pensado especialmente para llevar tu carrera profesional al siguiente nivel” 

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito del Derecho y la Administración, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Derecho quienes tienen una gran experiencia.  

Contenido teórico y práctico ideal para formarte de manera óptima en materia de Convenios de Doble Imposición 

curso online convenios doble Tech Universidad

Basamos los contenidos en ejemplos prácticos que te servirán de apoyo para aprender a ponerte delante de situaciones reales y solventarlas con éxito” 

Temario

El contenido del Diplomado en Convenios de Doble Imposición está pensado para favorecer el desarrollo de las competencias en el ámbito fiscal que permitan la toma de decisiones con un mayor rigor en entornos inciertos.  A lo largo de 150 horas de formación, el alumno analiza multitud de casos prácticos mediante el trabajo individual y en equipo. Se trata, por tanto, de una auténtica inmersión ante numerosas situaciones reales que ayudarán a los participantes a enfrentarte a realidades complejas que podrán tener lugar en el ejercicio de su trabajo como abogado experto en el ámbito fiscal. 

formacion convenios doble Tech Universidad

TECH pone a tu disposición un completísimo temario que será el medio perfecto para consolidarte como profesional en este sector    

Módulo 1. Convenios para evitar la doble imposición 

1.1. Diferentes modelos de convenio para evitar la doble imposición y acuerdos de intercambio de información

1.1.1. Introducción a los CDI. Evolución de los CDI a lo largo del tiempo.
1.1.2. Diferentes Modelo de CDI. OCDE vs ONU vs US.
1.1.3. Acuerdos de intercambio de información.

1.2. Generalidades de los comentarios al modelo de la OCDE

1.2.1. Introducción a los comentarios al modelo de la OCDE.
1.2.2. La función de los comentarios al modelo de la OCDE.
1.2.3. Reservas a los comentarios al modelo de la OCDE.

1.3. Artículos 1 a 4 - Modelo convenio OCDE

1.3.1. Personas e impuestos cubiertos.
1.3.2. Definiciones generales.
1.3.3. Residencia.

1.4. Artículo 5: Establecimientos permanentes - Modelo convenio OCDE

1.4.1. Concepto de EP.
1.4.2. Lugar fijo de negocio.
1.4.3. Agente dependiente vs agente independiente.
1.4.4. Impacto de BEPS en articulo 5.

1.5. Artículo 7: beneficios empresariales - Modelo convenio OCDE

1.5.1. Concepto de beneficios empresarial.
1.5.2. Obtención de beneficios empresarial por un establecimiento permanente.
1.5.3. Imputación de rentas a un establecimiento permanente.
1.5.4. Deducibilidad de gastos por un establecimiento permanente.

1.6. Artículo 10 y 11 - dividendos e intereses - Modelo convenio OCDE

1.6.1. Concepto de dividendo.
1.6.2. Tributación de los dividendos.
1.6.3. Concepto de intereses.
1.6.4. Tributación de los intereses.

1.7. Artículo 12: cánones - Modelo convenio OCDE

1.7.1. Concepto de royalties.
1.7.2. Tratamiento de la asistencia técnica y otros servicios inherentes.
1.7.3. Tributación de los royalties.

1.8. Artículo 13: ganancias de capital - Modelo convenio OCDE

1.8.1. Concepto de ganancias de capital.
1.8.2. Tributación de las ganancias de capital.
1.8.3. Cláusulas de reorganización empresarial.

1.9. Métodos de exención e imputación en el modelo de convenio OCDE

1.9.1. Método de exención.
1.9.2. Método de imputación.
1.9.3. Cláusula de tax sparing.

1.10. Cláusulas de limitaciones de beneficios y otras cláusulas en el modelo de convenio OCDE.

1.10.1. Introducción a las cláusulas de limitación de beneficios.
1.10.2. LOB clause - Propuesta del MLI.
1.10.3. Principle purpose test.
1.10.4. Cláusula de nación más favorecida.

estudiar convenios doble Tech Universidad

Bienvenido a esta formación. Acabas de dar el primer paso hacia la consolidación de tu crecimiento profesional”