Descripción

TECH pone a disposición de los especialistas un programa completo, que abarca desde las características clínicas, hasta los tratamientos más novedosos del paciente con Trastorno de la Personalidad Emocional-Dramática”

especializacion trastorno personalidad emocional

A pesar de que el Trastorno de la Personalidad Emocional-Dramática lleva años estudiándose, aún se desconocen las causas que lo desencadenan, aunque si se han hecho avances importantes en los factores, patrones sociales y culturales que agravan su aparición. Se trata de una enfermedad mental que se presenta con bastante frecuencia en el paciente psiquiátrico, sobre todo en jóvenes, y su correcto manejo puede evitar problemas mayores como la autolesión, la depresión y la dependencia emocional, entre otros.  

Esta Especialización Universitaria en Trastorno de la Personalidad Emocional-Dramática ha sido diseñado, precisamente, para que el especialista de la medicina pueda ponerse al día sobre todo lo relacionado con el Trastorno Narcisista, Histriónico y Límite de la Personalidad, a través de un programa actual diseñado por expertos en Psiquiatría y Psicología. Con un temario diverso e intensivo, podrá profundizar en los aspectos epidemiológicos más relevantes de estas enfermedades, así como en su etiopatogenia, etiología y las causas que lo provocan. También hará especial hincapié en las últimas novedades relacionadas con los tratamientos farmacológicos y psicoterapéuticos más efectivos.  

El egresado contará con el apoyo de un equipo docente especializado en el área, que no solo estarán a su disposición para guiarles durante el transcurso de la titulación, sino que estarán disponibles para resolver cualquier duda que pueda surgirle. Además, han sido los encargados de seleccionar el material adicional que el especialista encontrará en el Aula Virtual, para que pueda contextualizar la información desarrollada en el temario y profundizar en aquellos aspectos que considere más relevantes.

Un programa 100% online con el que profundizar en los aspectos más novedosos del Trastorno Narcisista de la Personalidad desde donde quieras y con un horario totalmente personalizado”

Esta Especialización Universitaria en Trastorno de la Personalidad Emocional-Dramática contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Psiquiatría
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

En el Aula Virtual encontrarás vídeos al detalle, artículos de investigación y lecturas complementarias para continuar ampliando tus conocimientos de manera personalizada y en base a tu demanda”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Ahondarás en las últimas novedades relacionadas con el diagnóstico diferencial funcional y orgánico y en las comorbilidades que pueden ocurrir en la misma persona"

experto trastorno personalidad emocional

Con esta Especialización Universitaria podrás actualizar tu vademécum con los tratamientos antipsicóticos y antidepresivos más novedosos y efectivos de la farmacología psiquiátrica”

Temario

Para la elaboración de la estructura y el contenido de este programa 100% online, TECH ha tenido en cuenta el criterio del equipo docente, quien ha sido el encargado de seleccionar la información más vanguardista y novedosa relacionada con el Trastorno de la Personalidad Emocional-Dramática. El temario en su conjunto ha sido adaptado a la metodología Relearning y se ha incluido en él horas de material adicional en diferentes formatos (resúmenes dinámicos, vídeos al detalle, artículos de investigación, lecturas complementarias, etc.) con el objetivo de que el egresado pueda profundizar, de manera personalizada, en cada apartado, sacándole el máximo rendimiento a esta experiencia académica.  

estudiar trastorno personalidad emocional

Ponte al día, en tan solo 6 meses, sobre todo lo relacionado con el Trastorno Límite de la Personalidad con esta Especialización Universitaria”

Módulo 1. Trastorno narcisista de la personalidad

1.1. Características comunes y generales

1.1.1. Etiología y causas

1.2. Clasificaciones internacionales

1.2.1. Clasificación en DSM-5
1.2.2. Clasificación en CIE-10

1.3. Epidemiología

1.3.1. Curso natural
1.3.2. Genética y ambiente

1.4. Etiopatogenia

1.4.1. Fenomenología

1.5. Sintomatología
1.6. Diagnostico diferencial

1.6.1. Diagnóstico diferencial funcional
1.6.2. Diagnóstico diferencial orgánico
1.6.3. Comorbilidades

1.7. Curso y pronóstico

1.7.1. Evolución y pronóstico
1.7.2. Prevención

1.8. Subtipos clínicos

1.8.1. Evaluación

1.9. Tratamientos farmacológicos

1.9.1. Antipsicóticos
1.9.2. Antidepresivos
1.9.3. Otros tratamientos farmacológicos

1.10. Tratamiento psicoterapéutico

1.10.1. Psicoterapia individual
1.10.2. Psicoterapia grupal

Módulo 2. Trastorno histriónico de la personalidad

2.1. Características clínicas
2.2. Clasificaciones diagnósticas

2.2.1. Criterios DSM-5
2.2.2. Criterios CIE-10
2.2.3. Diferencias y similitudes en las clasificaciones

2.3. Curso

2.3.1. Pronóstico y evolución

2.4. Etiología y causas
2.5. Clínica y sintomatología común
2.6. Diagnóstico clínico y diferencial

2.6.1. Diagnóstico diferencial con patologías funcionales
2.6.2. Comorbilidades

2.7. Evolución

2.7.1. Pronóstico
2.7.2. Complicaciones

2.8. Subtipos de Trastorno de Personalidad Histriónico
2.9. Tratamientos farmacológicos

2.9.1. Antipsicóticos
2.9.2. Antidepresivos
2.9.3. Ansiolíticos

2.10. Tratamiento psicoterapéutico

2.10.1. La Terapia de Integración de Horowitz
2.10.2. La Terapia Cognitiva de Beck
2.10.3. La Terapia de Valoración Cognitiva de Wessler

Módulo 3. Trastorno límite de la personalidad

3.1. Características del Trastorno Límite de la Personalidad

3.1.1. Revisión histórica
3.1.2. Estilo límite de personalidad. El inestable

3.2. El trastorno límite de la personalidad: diagnóstico

3.2.1. Criterios diagnósticos, diferencias y similitudes entre criterios
3.2.2. Criterios DSM-5 - Criterios CIE-10

3.3. Curso y epidemiología
3.4. Etiopatogenia

3.4.1. Genética
3.4.2. Neurobiología
3.4.3. Psicosocial

3.5. Manifestaciones clínicas

3.5.1. Características principales
3.5.2. Signos y comportamientos

3.6. Diagnóstico diferencial y comorbilidades
3.7. Evolución y pronóstico
3.8. Variantes de la personalidad límite
3.9. Tratamiento farmacológico

3.9.1. Criterios de hospitalización

3.10. Objetivos psicoterapéuticos

3.10.1. Factores comunes
3.10.2. Eficacia de la psicoterapia
3.10.3. Líneas futuras
3.10.4. Conclusiones

experto online trastorno personalidad emocional

Matricúlate ahora y no dejes pasar la oportunidad de cursar esta titulación con la que podrás perfeccionar tus habilidades médicas de manejo de pacientes psiquiátricos desde donde quieras y cuando quieras”