Presentación

Gracias a este programa, obtendrás una capacitación actualizada y rigurosa en el uso de la Toxina Botulínica, para ofrecer tratamientos de calidad y obtener una mayor satisfacción de tus pacientes”

##IMAGE##

La Medicina Estética se encuentra en constante evolución y los tratamientos con Toxina Botulínica no son la excepción. Cada vez más personas buscan tratamientos de estética para mejorar su imagen y autoestima, y esto ha generado una mayor demanda de profesionales altamente capacitados y actualizados en este campo. Así, la actualización y especialización en este campo es vital para ofrecer a los pacientes los mejores resultados en los tratamientos estéticos no invasivos, como el tratamiento de la hiperhidrosis y la sonrisa gingival, entre otros.  

Conscientes de que un médico actualizado en las técnicas avanzadas de inyección de Toxina Botulínica podrá ofrecer a sus pacientes una atención más especializada, con tratamientos más precisos y seguros, TECH ha diseñado esta titulación. Así, el diplomado internacional en Técnicas Avanzadas de Inyección de Toxina Botulínica como la solución perfecta para aquellos profesionales que buscan actualizarse en este campo en expansión. A lo largo del programa, el especialista accederá a una capacitación rigurosa y actualizada en las técnicas avanzadas de inyección de Toxina Botulínica, con un enfoque en las indicaciones más frecuentes en Medicina Estética.  

Además, el programa se imparte en formato 100% online, lo que permite al egresado acceder a los contenidos y clases desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que garantiza una mayor flexibilidad para el aprendizaje y le posibilita la conciliación. Y para facilitar aún más el proceso de integración de los conceptos, la metodología utilizada, el Relearning, se enfoca en el aprendizaje basado en la resolución de problemas y en el trabajo autónomo del estudiante, lo que garantiza una formación más efectiva y duradera en pro de una mayor satisfacción del paciente y de una reputación más sólida. 

Descubre la flexibilidad de este formato 100% online y compaginarás tu puesta al día con el resto de aspectos personales y profesionales, sin renunciar a nada” 

Este diplomado internacional en Técnicas Avanzadas de Inyección de Toxina Botulínica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:  

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Medicina Estética Avanzada
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Actualiza tus conocimientos en las técnicas más avanzadas de inyección de toxina botulínica y conviértete en un experto en el ámbito de la medicina estética” 

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Tendrás a tu disposición todos los recursos audiovisuales en el campus virtual, al que podrás acceder sin restricciones de horarios"

##IMAGE##

Accederás a una biblioteca repleta de contenido de primer nivel que podrás descargar y consultar cuando y donde necesites"

Objetivos

El programa en Técnicas Avanzadas de Inyección de Toxina Botulínica tiene como objetivo principal proporcionar a los médicos una capacitación actualizada y rigurosa en el uso de la Toxina Botulínica. A través del diplomado internacional, los especialistas podrán profundizar en las indicaciones más frecuentes de la Toxina Botulínica en Medicina Estética y desarrollar habilidades avanzadas en la técnica de inyección de esta solución. De este modo, podrá perfeccionar sus conocimientos en reconstitución y conservación de los inyectables, así como sobre las recomendaciones tras su aplicación.    diplomado online tecnicas avanzadas inyeccion toxina botulinica

El objetivo de TECH eres tú: dale a tu carrera el impulso que necesita y especialízate en el sector del agua urbana”  

Objetivos generales

  •  Actualizar el conocimiento del profesional para ser un profesional de la Medicina Estética actual, conocedor de los mejores y más novedosos tratamientos y saberlos aplicar de forma adecuada e individualizada para cada uno de sus pacientes
  • Incidir en el establecimiento de las pautas más innovadoras para una exquisita relación médico – paciente
  • Ponerse al día de los tips más importantes en cuanto a prevención de riesgos, complicaciones y situaciones de urgencia
  • Ahondar en las novedades de la Medicina Estética, sus tratamientos y técnicas de manera no puramente teórica, sino a través de material dinámico y práctico 

Objetivos específicos

  • Actualizar los conocimientos del médico en relación a la Toxina Botulínica
  • Actualizarse en el tratamiento del tercio superior, es decir, el tratamiento más demandado de la consulta de Medicina Estética: las arrugas
  • Profundiza en otras técnicas avanzadas: corrección de sonrisa gingival y tratamiento de bruxismo
  • Tener en mente los efectos adversos más frecuentes y conocer su abordaje
  • Actualizarse en los nombres comerciales de toxinas botulínicas tipo A
  • Saber cómo realizar la reconstitución de la toxina y cómo conservarla en base a los métodos actuales
  • Conocer de manera profunda las recomendaciones post-tratamiento más innovadoras para indicárselas a cada paciente
posgrado tecnicas avanzadas inyeccion toxina botulinica

Conseguirás tus objetivos gracias a nuestras herramientas y en el camino te acompañarán los mejores profesionales”  

Diplomado en Técnicas Avanzadas de Inyección de Toxina Botulínica.

La toxina botulínica (conocida comúnmente como Botox) es una proteína neurotóxica producida por una bacteria llamada Clostridium botulinum. Esta sustancia es utilizada en la medicina estética para reducir temporalmente la apariencia de las arrugas faciales. En TECH Universidad Tecnológica tenemos este programa especializado diseñado para proporcionar conocimientos y habilidades especializadas necesarias para la identificación precisa de las áreas que se deben tratar y la utilización de dosis personalizadas para cada paciente con el objetivo de conseguir resultados más precisos y naturales.

La técnica de inyección de toxina botulínica consiste en la aplicación de pequeñas dosis de la neurotoxina en ciertas zonas del rostro, que pueden incluir el entrecejo, las patas de gallo y las líneas de expresión en la frente. La toxina actúa inhibiendo la contracción de los músculos faciales, lo que reduce temporalmente la apariencia de las arrugas. También existen técnicas avanzadas de inyección que utilizan diversas técnicas de combinación de la toxina botulínica con otros tratamientos estéticos, como el ácido hialurónico, para obtener resultados más completos. Es una excelente opción para quienes desean adquirir habilidades especializadas en Técnicas Avanzadas de Inyección de Toxina Botulínica y desarrollar una carrera exitosa en este campo.