Descripción

No te quedes atrás en tu carrera y aprende en TECH los últimos avances y tratamientos para los síndromes de Síndromes de Neoplasia Endocrina Múltiple” 

curso sindromes neoplasia endocrina multiple En la Oncología Endocrina es sumamente importante conocer las principales Patologías, especialmente si estas tienen un Origen Hereditario pues pueden ayudar a Detectar y Diagnosticar Tumores con mayor antelación. De esta forma, los Síndromes de Neoplasia Endocrina Múltiple suponen un campo de investigación interesante para todo Oncólogo, pues su Condición Hereditaria hace que sea posible obtener una especialización única y distintiva en toda área de Oncología. 

Por este motivo, el Diplomado Internacional en Síndromes de Neoplasia Endocrina Múltiple ha sido elaborado por un equipo de Endocrinología con experiencia en el tratamiento de esta clase de Patologías, a fin de que el alumno pueda obtener la mejor capacitación posible en este campo. A lo largo de todo el temario el estudiante comprobará las pruebas, Técnicas y Tratamientos más avanzados para abordar con eficacia la Neoplasia Endocrina Múltiple de Tipo I y II.  

TECH es consciente de las dificultades de sus alumnos para asumir la exigencia lectiva de un título de estas características, por lo que se ofrece en un formato completamente online, cómodo para el alumno pues puede descargar la totalidad del temario desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Al no existir ni clases ni horarios, el estudiante puede elegir cuándo, dónde y cómo gestionar su tiempo de estudio. 

En TECH encontrarás a un personal docente comprometido con sus alumnos, dispuestos a dar lo mejor para verlos crecer profesionalmente”

Este Diplomado Internacional en Síndromes de Neoplasia Endocrina Múltiple contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Oncología Endocrina
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Los mejores Profesionales Oncólogos deben tener una capacitación acorde al nivel de su carrera. Inscríbete hoy en este Diplomado Internacional y sé la vanguardia de tu departamento”   

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos Especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Este es el futuro de la educación, uno en el que tienes la libertad de elegir cuando quieres estudiar, sin atarte a horarios ni clases”

diplomado sindromes neoplasia endocrina multiple

Podrás optar a cargos sanitarios de mayor responsabilidad gracias a la propia experiencia de los docentes al frente de secciones hospitalarias”

Temario

El esfuerzo del personal de TECH y los docentes en hacer que sus titulaciones sean útiles en el crecimiento profesional del facultativo es palpable en la estructura y contenido de sus programas. Por ello, el alumno encontrará en este Diplomado Internacional una selección de casos clínicos reales en los que poder contextualizar toda la teoría aprendida. Esto, sumado al apoyo en material audiovisual a lo largo de todo el módulo, reduce en gran medida la carga lectiva y ayuda al alumno a superar más directamente este Diplomado Internacional. 

posgrado sindromes neoplasia endocrina multiple

Este Diplomado Internacional se adapta a tus responsabilidades, sin obligarte a sacrificar tu vida personal o profesional para mejorar tu trayectoria

Módulo 1. Síndromes de Neoplasia Endocrina Múltiple

1.1. Neoplasia Endocrina Múltiple Tipo I (MEN I). Genética 

1.1.1. Genética del MEN I 
1.1.2. ¿Cuándo realizar estudio Genético para descartar Mutación en el Gen de Menina? 
1.1.3. Consejo Genético en el MEN I. Diagnóstico Preimplantacional 

1.2. Manifestaciones Clínicas del Síndrome. Formas de Presentación MEN I 

1.3. Pruebas de Laboratorio en la Valoración Inicial y en el Seguimiento Posterior 

1.4. MEN I. Pruebas de Imagen en la Valoración Inicial y en el Seguimiento Posterior 

1.5. MEN I. Tratamiento del Hiperparatiroidismo Primario (HPTP). Manejo de la Recidiva 

1.6. MEN I. Tumores Neuroendocrinos pancreáticos. Indicaciones quirúrgicas 

1.7. Manejo de otros Tumores 

1.7.1. TNE de Localizaciones Atípicas: TNE Bronquiales y Tímicos 
1.7.2. Cribado, Seguimiento y Tratamiento de otras neoplasias 

1.8. Neoplasia Endocrina Múltiple Tipo II (MEN II). Genética del MEN II 

1.8.1. Oncogén RET 
1.8.2. Correlación Genotipo-Fenotipo 
1.8.3. Mutaciones menos habituales 

1.9. MEN II. Carcinoma Medular 

1.9.1. Valoración y Seguimiento tras conocer el Estado de Portador 
1.9.2. Tiroidectomía Profiláctica 

1.10. MEN II. Feocromocitoma e Hiperparatiroidismo Primario 

1.10.1. Valoración y Seguimiento tras conocer el Estado de Portador 
1.10.2. Indicaciones del Tratamiento del Hiperparatiroidismo en Paciente con MEN II 
1.10.3. Otras Manifestaciones del MEN II 

1.11. MEN II. Otras manifestaciones del MEN II 

1.12. Otros Síndromes de Neoplasia Endocrina Múltiple 

formacion sindromes neoplasia endocrina multiple

El temario más completo en Síndromes de Neoplasia Endocrina Múltiple está a tu alcance, no esperes más e inscríbete hoy mismo”