Descripción

Lograr los máximos niveles de calidad en la producción es fundamental para situar a tu empresa entre las mejores del mercado”

curso gestion calidad mejora continua industria

La gestión de la calidad se ha convertido en un requisito necesario e imprescindible para poder competir y subsistir. Y, en el contexto actual, la calidad no puede ser solo responsabilidad de su propia área, sino que es un objetivo que deben cumplir todos los departamentos, que deben fomentar su importancia para que cada una de las partes de la empresa trabaje para ofrecer el mejor nivel de calidad posible para sus clientes. Por ello, es importante desarrollar una cultura de la calidad a lo largo de toda la empresa.

Este Diplomado Internacional profundiza en las materias clave de la gestión de la calidad en las industrias, abordando aspectos clave que son necesarios desarrollar (técnicas y herramientas, sistemas de calidad, auditorías de calidad, proceso de certificación y mantenimiento de la certificación, excelencia empresarial, etc.). Sin duda, un completísimo programa que será fundamental para mejorar la capacitación de los ingenieros en este campo.

El contenido de este programa TECH combina aspectos teóricos y un enfoque eminentemente práctico que proporciona a los ingenieros la adquisición de un profundo conocimiento de la realidad de la empresa digital. De esta manera, este Diplomado Internacional dotará al profesional de la capacidad y herramientas necesarias para gestionar de manera eficiente todos los aspectos relacionados con la gestión industrial para poder competir adecuadamente tanto en el presente como en un futuro lleno de retos, oportunidades y cambios. De esta manera, este programa totalmente online aportará una renovación de conocimientos a los profesionales de la ingeniería, que les colocará a la vanguardia de las últimas novedades en cada una de las áreas de conocimiento.

Continúa tus estudios con este programa de TECH y conviértete en un especialista en gestión de la calidad en la industria”

Este Diplomado Internacional en Gestión de la Calidad y Mejora Continua en la Industria contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en industrial management. 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en industrial management.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este programa incluye numerosos casos prácticos que serán de gran utilidad para su mejor comprensión” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la ingeniería, que vierten en este programa la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el ingeniero deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

El formato online de este programa será fundamental para que puedas compaginarlo con el resto de tus obligaciones diarias”

diplomado gestion calidad mejora continua industria

Especialízate en gestión de calidad y aporta todos tus conocimientos a tu empresa”

Temario

Este plan de estudios será fundamental para mejorar la cualificación de los profesionales de la ingeniería en el ámbito de la gestión de la calidad en la industria. En concreto, se trata de un Diplomado Internacional que cuenta con información relevante sobre este campo, y que ha sido estructurada de tal manera que el propio alumno pueda autoguiar su recorrido académico de manera efectiva. Sin duda, un programa de gran nivel para profesionales que buscan la excelencia.

posgrado gestion calidad mejora continua industria

Un completísimo temario orientado a mejorar tu capacitación en poco tiempo” 

Módulo 1. Gestión de la calidad

1.1. La Calidad Total

1.1.1. La gestión de la calidad total
1.1.2. Cliente externo y cliente interno
1.1.3. Los costes de calidad
1.1.4. La mejora continua y la filosofía de Deming

1.2. Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:15

1.2.1. Los 7 Principios de la Gestión de la Calidad en ISO 9001:15
1.2.2. El enfoque a procesos
1.2.3. Requisitos norma ISO 9001:15
1.2.4. Etapas y recomendaciones para su implantación
1.2.5. Despliegue de objetivos en un modelo tipo Hoshin-Kanri
1.2.6. Auditoria de certificación

1.3. Sistemas Integrados de Gestión.

1.3.1. Sistema de Gestión Medioambiental: ISO 14000
1.3.2. Sistema de Gestión de Riesgos Laborales: ISO 45001
1.3.3. La Integración de los Sistemas de Gestión

1.4. La Excelencia en la gestión: modelo EFQM

1.4.1. Principios y fundamentos del modelo EFQM
1.4.2. Los nuevos criterios del modelo EFQM
1.4.3. Herramienta de diagnóstico EFQM: matrices REDER

1.5. Herramientas de la calidad

1.5.1. Las herramientas básicas
1.5.2. SPC Control Estadístico del Proceso
1.5.3. Plan de control y pautas de control para la gestión de la calidad del producto

1.6. Herramientas Avanzadas y Herramientas de Resolución de Problemas

1.6.1. AMFE
1.6.2. Informe 8D
1.6.3. Los 5 Por qué
1.6.4. Los 5W + 2H
1.6.5. Benchmarking

1.7. Metodología de Mejora Continua I: PDCA

1.7.1. El ciclo PDCA y sus Etapas
1.7.2. Aplicación del ciclo PDCA al desarrollo del Lean Manufacturing
1.7.3. Claves para el éxito de proyectos PDCA

1.8. Metodología de Mejora Continua II: Six-Sigma

1.8.1. Descripción del Six-Sigma
1.8.2. Principios del Six-Sigma
1.8.3. Selección de proyectos Six-Sigma
1.8.4. Etapas en un proyecto Six-Sigma. Metodología DMAIC
1.8.5. Roles en el Six-Sigma
1.8.6. Six-Sigma y Lean Manufacturing

1.9. Calidad Proveedores. Auditorías. Ensayos y laboratorio

1.9.1. Calidad de recepción. Calidad Concertada
1.9.2. Auditorías Internas del Sistema de Gestión
1.9.3. Auditorías de producto y de proceso
1.9.4. Fases para realizar auditorías
1.9.5. Perfil del auditor
1.9.6. Ensayos, laboratorio y metrología

1.10. Aspectos organizativos en la gestión de la calidad

1.10.1. El papel de la dirección en la gestión de la calidad
1.10.2. Organización del área de calidad y la relación con otras áreas
1.10.3. Los círculos de calidad

formacion gestion calidad mejora continua industria

Un recorrido académico de gran calidad que te permitirá mejorar la competitividad de tu CV”

Diplomado en Gestión de la Calidad y Mejora Continua en la Industria

Los avances tecnológicos incorporados por la industria, tanto en cuestión de maquinaria, como de prácticas de manufactura traen consigo la actualización de los estándares y la normatividad que las regulan. En TECH Universidad Tecnológica, hemos creado este Diplomado con el fin de acompañar la actualización profesional del alumnado en esta materia. Por ello, los contenidos curados por nuestro equipo docente profundizan en los principios, etapas, requisitos y recomendaciones respecto al sistema de gestión ISO 9001:15, y a sistemas integrados como el Medioambiental (ISO 14000) y el de Riesgos Laborales (ISO 45001). Todo ello, teniendo en cuenta la adopción del modelo EFQM y la utilización de matrices REDER, herramienta de diagnóstico, y de SPC, instrumento de control estadístico del proceso. Con relación a los procesos de seguimiento, el programa propone el estudio de las metodologías de mejora continua PDCA y Six-Sigma. Gracias al dominio de estos conocimientos, el ingeniero será capaz de implementar los proyectos en cada una de las áreas de la empresa o compañía.

Diplomado en Gestión de la Calidad y Mejora Continua en la Industria

Este posgrado de TECH ofrece la oportunidad de ahondar en los aspectos organizativos indispensables para gestionar la calidad en los entornos industriales, pues abarca los principales aspectos a seguir para afrontar las auditorias y llevar a cabo, oportunamente, el proceso de certificación y mantenimiento. Al entender perfectamente la normatividad, así como su integración a los sistemas, el profesional evitará la duplicación de documentos y el aumento de los costes. Ello asegurará, simultáneamente, la optimización de los procedimientos legales y el mantenimiento de la situación financiera de la empresa. Al finalizar el programa, el egresado podrá desarrollar proyectos encaminados al fomento de una cultura empresarial, que eleve el cumplimiento de los criterios de satisfacción del cliente y de los actores involucrados en la organización. De esta manera, logrará tomar decisiones estratégicas que incrementen el desempeño productivo-económico mediante la integración de diversos estándares, para así, reforzar los procesos de innovación, orientados al incremento de la competitividad en el mercado.