Descripción

Profundiza en los conocimientos más modernos sobre las teorías del envejecimiento, ahondando en los genes asociados a la longevidad”

curso envejecimiento valoracion cosmetica farmacia dermoestetica

El proceso del envejecimiento constituye una de las áreas de investigación más activas dentro de la medicina estética, con una buena cantidad de nuevos descubrimientos y tratamientos surgidos a lo largo de los últimos años. Los farmacéuticos que disponen de un conocimiento avanzado en el abordaje de las principales consecuencias del envejecimiento poseen una ventaja competitiva esencial en el campo de la Farmacia Dermoestética.

Por ello, este programa recopila todos los postulados científicos y técnicas más avanzadas en Valoración Cosmética y Envejecimiento. De este modo, el farmacéutico profundizará y modernizará su conocimiento en torno a cuestiones como las escalas de valoración del envejecimiento o los cambios a nivel ligamentoso, muscular y cutáneo que produce este en las personas.

Además, el farmacéutico contará con una gran cantidad de material suplementario para cada tema tratado. Los casos clínicos reales, aportados por un equipo docente de expertos en Medicina Estética, dan una contextualización necesaria y directa para incorporar los conocimientos a la práctica diaria de forma inmediata.

El formato de la titulación es completamente online, lo que significa que no existen ni horarios prefijados ni clases presenciales. La totalidad del temario está disponible desde el primer día, pudiendo descargarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Esto permite una flexibilidad única, con la que poder compaginar las facetas académica, laboral y personal.

Estudia el abordaje más actualizado para el manejo de arrugas dinámicas, perdida de volumen y alteraciones de discromía y textura”

Este Diplomado Internacional en Envejecimiento y Valoración Cosmética en Farmacia Dermoestética contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Medicina Estética
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Únete a la mayor institución académica online del mundo, con un cuerpo técnico y docente comprometido en tu actualización en Farmacia Dermoestética”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Tendrás la oportunidad de expandir todos los temas proporcionados a través de múltiples vídeos en detalle y casos prácticos reales”

diplomado envejecimiento valoracion cosmetica farmacia dermoestetica

Elige donde, cuando y cómo asumir toda la carga lectiva, teniendo total libertad para descargarte el temario cuando quieras”

Temario

El equipo docente al cargo de este Diplomado Internacional ha confeccionado todos los temas del mismo en base a la metodología pedagógica distintiva de TECH, el relearning. Esto implica que durante toda la titulación se reiteran de forma progresiva y natural los conceptos más importantes sobre el envejecimiento y la valoración cosmética, resultando en una labor de actualización mucho más eficaz para el propio farmacéutico.

posgrado envejecimiento valoracion cosmetica farmacia dermoestetica

Podrás explorar una biblioteca de contenidos con multitud de vídeos, tanto en detalle como resúmenes de cada apartado”

Módulo 1. Envejecimiento y valoración cosmética en farmacia dermoestética

1.1. Cambios anatómicos envejecimiento
1.2. El envejecimiento, un proceso dinámico
1.3. Lesiones asociadas a envejecimiento
1.4. Cambios de las estructuras faciales óseas y de partes blandas
1.5. Cambios a nivel ligamentoso, muscular y cutáneo

1.5.1. Teorías de envejecimiento
1.5.2. Teoría molecular y estrés oxidativo
1.5.3. Teorías del envejecimiento intrínseco
1.5.4. Teorías del envejecimiento extrínseco
1.5.5. Acortamiento telomérico. Genes asociados a la longevidad y el envejecimiento

1.6. Valoración cosmética

1.6.1. Escalas de valoración del envejecimiento
1.6.2. Escala clínica visual
1.6.3. Métodos de diagnóstico por imagen
1.6.4. Medición parámetros cutáneos: hidratación, elasticidad, coloración, producción de grasa, descamación

1.7. Tratamientos tópicos (generalidades)

1.7.1. Valoración global de las herramientas de tratamiento

1.8. Abordaje de pérdida de volumen. Problema y solución
1.9. Abordaje de pérdida de flaccidez. Problema y solución quirúrgica y no quirúrgica
1.10. Abordaje de alteración de discromía y textura. Problema y solución
1.11. Abordaje de manejo de arrugas dinámicas

formacion envejecimiento valoracion cosmetica farmacia dermo

La disponibilidad del aula virtual es del 100%, pues estará abierta las 24 horas del día”