Descripción

El Diplomado Internacional permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

La nutrición puede jugar un rol muy importante en la prevención de lesiones. Por ello, es fundamental que el enfermero tenga conocimientos avanzados en nutrición deportiva, que complementen el tratamiento enfermero para mejores resultados.

Si hay un tramo complicado en la temporada del deportista ese será el periodo lesivo. El deportista por naturaleza necesita competir y verse apartado de la competición
le puede resultar frustrante. Una vez ya lesionado el deportista será muy importante controlar dicha nutrición con objeto de acelerar los procesos de recuperación para que vuelva lo antes posible a la competición, y lo más importante que no recaiga de la lesión.

Existen alimentos, vitaminas y nutrientes que ayudan al deportista a recuperarse y protegerse de posibles lesiones durante la actividad física. El enfermero debe estar actualizado con las últimas novedades en nutrición deportiva para elaborar una dieta acorde a las características físicas de cada paciente.

El Diplomado Internacional cuenta con contenido multimedia que ayuda a adquirir los conocimientos que se imparten, elaborado con la última tecnología educativa. A su vez, permitirá al alumno un aprendizaje situado y contextual, dentro de un entorno simulado que proporcione una capacitación enfocada a resolver problemas reales.

Al tratarse de un Diplomado Internacional online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica.

Conoce las dietas más adecuadas para cada tipo de deportista y serás capaz de realizar asesoramientos más personalizados”

Este Diplomado Internacional de Nutrición Deportiva en el Periodo Lesivo del Deportista para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional.
  • Los ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. Š El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones ante el paciente con problemas de alimentación.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado Internacional es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en nutrición deportiva, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo: TECH”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la nutrición, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en nutrición deportiva y con gran experiencia

La alimentación y el deporte deben ir de la mano, ya que es imprescindible que el deportista adquiera una dieta adecuada que le ayude a mejorar su rendimiento"

Sumérgete en el estudio de este completísimo Diplomado Internacional y mejora tus habilidades en el asesoramiento nutricional para deportistas"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la capacitación en la praxis diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad en la educación en nutrición deportiva; y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado Internacional de Nutrición Deportiva en el Periodo Lesivo del Deportista para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Periodo lesivo

1.1. Introducción
1.2. Prevención de lesiones en el deportista

1.2.1. Disponibilidad energética relativa en el deporte
1.2.2. Salud bucodental e implicaciones sobre las lesiones
1.2.3. Fatiga, nutrición y lesiones. 
1.2.4. Sueño, nutrición y lesiones. 

1.3. Fases de la lesión

1.3.1. Fase de inmovilización.  Inflamación y cambios que se producen durante esta fase. 
1.3.2. Fase de retorno de la actividad. 

1.4. Ingesta energética durante el periodo de lesión
1.5. Ingesta de macronutrientes durante el periodo de lesión

1.5.1. Ingesta de carbohidratos. 
1.5.2. Ingesta de grasas
1.5.3. Ingesta de proteínas. 

1.6. Ingesta de micronutrientes de especial interés durante la lesión. 
1.7. Suplementos deportivos con evidencia durante el periodo de lesión.

1.7.1. Creatina
1.7.2. Omega 3
1.7.3. Otros. 

1.8. Lesiones de tendinosas y ligamentosas. 

1.8.1. Introducción a las lesiones tendinosas y ligamentosas. Estructura del tendón. 
1.8.2. Colágeno, gelatina y vitamina C. ¿Pueden ayudar?
1.8.3. Oros nutrientes involucrados en la síntesis del colágeno. 

1.9. Vuelta a la competición. 

1.9.1. Consideraciones nutricionales en el retorno a la competición. 

1.10. Estudios de caso interesantes en la literatura científica sobre lesiones.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”