Descripción

Sumérgete en el estudio de este completísimo Diplomado Internacional y mejora tus habilidades en el asesoramiento nutricional para deportistas”

La alimentación y el deporte deben ir de la mano, ya que es imprescindible que el deportista adquiera una dieta adecuada que le ayude a mejorar su rendimiento”

Los profesionales de enfermería conocen los procesos fisiológicos y las adaptaciones del organismo a la nutrición del deportista, por ello, su influencia en el rendimiento es incuestionable. Éstos deben conocer las características específicas de los alimentos, para recomendar correctamente la alimentación adecuada para cada tipo de esfuerzo. Por ello, se considera fundamental la especialización del profesional de esta área en nutrición, con el fin de que esté capacitado para atender las necesidades asistenciales y preventivas de la población que realiza actividad física, en cuestiones de alimentación y salud. 

En ciertas ocasiones los deportistas compiten en situaciones muy diferentes y mucho más adversas de las que suelen entrenar. Este puede ser el caso de un equipo europeo que compite en verano la copa del Mundo en Sudamérica. En estos casos los requerimientos de fluidos y de ciertos nutrientes estarán aumentados y variarán en función de si las condiciones son de calor o frío extremo. Además, otro factor a tener en cuenta será la altura, donde se producirán ciertas adaptaciones fisiológicas, en gran parte debido a la hipoxia.  

El Diplomado Internacional cuenta con contenido multimedia que ayuda a adquirir los conocimientos que se imparten, elaborado con la última tecnología educativa. A su vez, permitirá al alumno un aprendizaje situado y contextual, dentro de un entorno simulado que proporcione una capacitación enfocada a resolver problemas reales.

Al tratarse de un Diplomado Internacional online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica. 

Conoce las dietas más adecuadas para cada tipo de deportista y serás capaz de realizar asesoramientos más personalizados”

Este Diplomado Internacional en Nutrición Deportiva en Condiciones Adversas para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son: 

  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones ante el paciente con problemas de alimentación
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Diplomado Internacional es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en nutrición deportiva, obtendrás un título por la Universidad online en español: TECH”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la nutrición, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado Internacional. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en nutrición deportiva y con gran experiencia.  

El Diplomado Internacional permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales"

Este Diplomado Internacional 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la capacitación en la praxis diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la capacitación en nutrición deportiva; y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas. 

Este Diplomado Internacional en Nutrición Deportiva en Condiciones Adversas para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado” 

Módulo 1. Condiciones adversas

1.1. Historia del deporte en condiciones extremas 

1.1.1. Competiciones de invierno en la historia  
1.1.2. Competiciones en ambientes calurosos en la actualidad

1.2. Limitaciones del rendimiento en climas calurosos 

1.2.1. Deshidratación 
1.2.2. Fatiga 

1.3. Características básicas en climas calurosos

1.3.1. Alta temperatura y humedad 
1.3.2. Aclimatación 

1.4. Nutrición e hidratación en Climas Calurosos 

1.4.1. Hidratación y electrolitos 
1.4.2. Hidratos de carbono

1.5. Limitantes de rendimiento en Climas Fríos

1.5.1. Fatiga
1.5.2. Ropa aparatosa

1.6. Características básicas en Climas Fríos

1.6.1. Frio extremo
1.6.2. VOmax reducido

1.7. Nutrición e hidratación en Climas Fríos 

1.7.1. Hidratación
1.7.2. Hidratos de Carbono 

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”