Descripción

Aprende todo lo necesario para poder mantener el uso funcional de la voz en la docencia y otras profesiones que la utilizan como herramienta fundamental"

Es importante conocer la multifactorialidad de la voz y de sus alteraciones. Los cambios que se producen en la voz humana a lo largo del tiempo están relacionados, entre otros factores, con la maduración y desarrollo del sistema fonorrespiratorio, así como con su deterioro. 

Otro tipo de cambios se dan por las diferencias relacionadas con el sexo. También existen modificaciones en la voz debidas al uso profesional y a alteraciones tanto estructurales como funcionales asociadas o no a otras patologías. Y todo ello es manifiesto tanto en la voz normal como en la voz patológica. 

Por todo esto, el conocimiento sobre el uso de la propia voz, los programas de prevención de trastornos y la Terapia Vocal aplicada al uso en los diferentes contextos, son elementos cruciales para la salud, el bienestar y el desarrollo de cualquier orador. 

Este tipo de especialización hace que los profesionales de este campo aumenten su capacidad de éxito, lo que revierte, en una mejor praxis y actuación que repercutirá directamente en el trabajo profesional tanto en el ámbito docente como en el ámbito de la comunicación profesional. 

Este programa ofrece una visión muy amplia de la patología vocal y la fisiología de la voz, y con ejemplos de casos de éxito. Recoge todas las técnicas necesarias y básicas para la preparación y reeducación de la voz, teniendo en cuenta las profesiones que la utilizan como su principal herramienta de trabajo, aportando herramientas, experiencias y avances en dicho campo, que además han sido garantizadas por el profesorado del Diplomado Internacional, pues todos ellos ejercen dentro de este campo. El profesional aprenderá basándose en la experiencia profesional, así como en la pedagogía basada en la evidencia, lo que hace que la capacitación del alumno sea más eficaz y precisa.

Adquiere las medidas higiénicas imprescindibles para el cuidado de la voz”

Este Diplomado Internacional en Uso Profesional de la Voz Hablada contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son:

  • Desarrollo de más de 75 casos prácticos presentados por programas en Uso Profesional de la Voz Hablada
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades sobre el empleo del Uso Profesional de la Voz Hablada
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas
  • Con especial hincapié en metodologías basadas en la evidencia en Uso Profesional de la Voz Hablada
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al Curso Universitario, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Una especialización de alta capacitación que te permitirá convertirte en un profesional de alta competencia a través de la terapia vocal”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito del Uso Profesional de la Voz Hablada que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado Internacional. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos programas en el campo de la logopedia y con gran experiencia docente.

Una capacitación creada y dirigida por profesionales en activo expertos en esta área de trabajo, que convierten este Diplomado Internacional en una ocasión única de crecimiento profesional”

Nuestro innovador concepto de telepráctica te dará la oportunidad de aprender mediante una experiencia inmersiva, de alto impacto formativo”

Temario

Los contenidos de este Diplomado Internacional han sido desarrollados por los diferentes expertos de este programa, con una finalidad clara: conseguir que el alumnado adquiera todas y cada una de las habilidades necesarias para convertirse en verdaderos expertos en esta materia.

Un programa completísimo y muy bien estructurado que llevará hacia los más elevados estándares de calidad y éxito.

Este Diplomado Internacional online en Uso Profesional de la Voz Hablada contiene el programa más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Uso Profesional de la Voz Hablada

1.1. Factores de riesgo en los profesionales de la voz

1.1.1. Generalidades
1.1.2. Docentes
1.1.3. Actores
1.1.4. Doblaje
1.1.5. Locutores
1.1.6. Telefonistas
1.1.7. Plan de medidas higiénicas para el cuidado vocal

1.2. Bases y objetivos del entrenamiento vocal

1.2.1. Bases fisiológicas de la voz hablada
1.2.2. Objetivos del entrenamiento vocal en voces sanas

1.3. Flexibilidad

1.3.1. ¿A qué se refiere flexibilidad?
1.3.2. Flexibilidad vocal

1.3.2.1. Potencia
1.3.2.2. Fuente
1.3.2.3. Filtro
1.3.2.4. Cuerpo
1.3.2.5. Emoción

1.4. Resistencia

1.4.1. ¿Qué se entiende por resistencia vocal?
1.4.2. Resistencia vocal

1.5. Comunicación: una voz versátil

1.5.1. Marco teórico
1.5.2. El paralenguaje
1.5.3. Estrategias para trabajar los aspectos del paralenguaje

1.6. La voz del docente

1.6.1. Características
1.6.2. Objetivos del trabajo vocal
1.6.3. Propuesta de trabajo

1.7. La voz del actor

1.7.1. Características
1.7.2. Objetivos del trabajo vocal
1.7.3. Propuesta de trabajo

1.8. Doblaje

1.8.1. Características
1.8.2. Objetivos del trabajo vocal
1.8.3. Propuesta de trabajo

1.9. Locutores

1.9.1. Características
1.9.2. Objetivos del trabajo vocal
1.9.3. Propuesta de trabajo

1.10. Telefonistas

1.10.1. Características
1.10.2. Objetivos del trabajo vocal
1.10.3. Propuesta de trabajo

Un completísimo programa docente, estructurado en unidades didácticas completas y específicas, orientadas a un aprendizaje compatible con tu vida personal y profesional”