Descripción

Gracias a este programa podrás desarrollar las competencias necesarias para dirigir medios de comunicación que fomenten la cultura de tu país” 

curso industrias culturales nuevos modelos negocios comunicacion

Los cambios en la sociedad y la aparición de Internet han provocado que los modelos de negocios hayan ido evolucionando a pasos agigantados. La era digital ha beneficiado que cualquier producto pueda ser consumido y, por tanto, la competitividad es mucho mayor. En este sentido, las Industrias Culturales también han vivido una gran revolución. Nuevas aplicaciones online gracias a las cuales consumir cine y televisión, o herramientas que permiten a los usuarios crear sus propias listas de reproducción musicales, son solo algunas de las nuevas posibilidades que ofrece la red. Pero, aún no está todo creado, y está claro que en los próximos años surgirán nuevos programas que hagan aún más sencillo el consumo de productos culturales.  

En este sentido, la especialización de los diseñadores en el campo de las Industrias Culturales y los nuevos modelos de negocios de la comunicación es un reto y una necesidad a partes iguales. Tanto las compañías como la sociedad, demanda personas con una amplia especialización y cada vez mejor cualificadas, que sean capaces de adaptarse a los cambios con la soltura de un experto con múltiples años de experiencia. Para ello, este Diplomado Internacional de TECH les ofrece la información más completa y relevante sobre este campo, con un temario que abarca desde la cultura y la comunicación, hasta la diversidad audiovisual en internet, pasando por la globalización, las políticas culturales o la era de internet en este sector. 

Un Diplomado Internacional 100% online que permitirá a los alumnos distribuir su tiempo de estudio, al no estar condicionado por horarios fijos ni tener la necesidad de trasladarse a otro lugar físico, pudiendo acceder a todos los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral y personal con la académica. 

Las transformaciones digitales han favorecido el consumo de la Industria Cultural. Especialízate en TECH y conviértete en un experto en este campo” 

Este Diplomado Internacional en Industrias Culturales y Nuevos Modelos de Negocios de la Comunicación contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en diseño 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras para el estudio de las Industrias Culturales y los nuevos modelos de negocios en la comunicación 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

TECH te da la facilidad de estudiar a tu aire, sin necesidad de acceder a ningún lugar físico y eligiendo tú mismo tu tiempo de estudio, gracias a su formato 100% online” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito del diseño, que vierten en este programa la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.  

Si sueñas con dirigir un medio de comunicación cultural, este programa será un plus en tu capacitación"

diplomado industrias culturales nuevos modelos negocios comunicacion

Únete a la mayor universidad online en español y adquiere la capacitación necesaria para acceder a puestos de relevancia en la industria cultural"

Temario

Este Diplomado Internacional de TECH ha sido diseñado con el principal objetivo de ofrecer a los diseñadores una oportunidad única de estudio, en la que encuentren la información más relevante para conocer, de primera mano, las Industrias Culturales y sus nuevos modelos de negocios de la comunicación. Un programa que recopila los conceptos teóricos y los ejercicios prácticos más útiles para favorecer la capacitación de los alumnos en poco tiempo. 

posgrado industrias culturales nuevos modelos negocios comunicacion

Conoce los entresijos de las Industrias Culturales y aprende a moverte en un sector internacional”  

Módulo 1. Industrias Culturales y nuevos modelos de negocios de la comunicación 

1.1. Los conceptos de Cultura, Economía, Comunicación, Tecnología, IC 

1.1.1. Cultura, Economía, Comunicación
1.1.2. Las Industrias Culturales 

1.2. Tecnología, Comunicación y Cultura 

1.2.1. La cultura artesanal mercantilizada 
1.2.2. Del espectáculo en vivo a las artes plásticas  
1.2.3. Museos y patrimonio 

1.3. Los grandes sectores de las Industrias Culturales 

1.3.1. Los productos editoriales 
1.3.2. Las I.C. de flujo  
1.3.3. Los modelos híbridos 

1.4. La era digital en las Industrias Culturales 

1.4.1. Las Industrias Culturales Digitales 
1.4.2. Nuevos modelos en la Era Digital  

1.5. Medios digitales y medios de comunicación en la era digital  

1.5.1. El negocio de la prensa online 
1.5.2. La radio en el entorno digital
1.5.3. Particularidades de los medios de comunicación en la era digital 

1.6. La globalización y la diversidad en la Cultura 

1.6.1. Concentración, internacionalización y globalización de las Industrias Culturales  
1.6.2. La lucha por la diversidad cultural 

1.7. Las Políticas Culturales y de cooperación

1.7.1. Políticas Culturales  
1.7.2. El papel de los Estados y de las regiones de países  

1.8. La diversidad musical en la nube 

1.8.1. El sector de la música hoy en día 
1.8.2. La nube 
1.8.3. Iniciativas latino/iberoamericanas 

1.9. Diversidad en la Industria Audiovisual 

1.9.1. Del pluralismo a la diversidad 
1.9.2. Diversidad, Cultura y Comunicación 
1.9.3. Conclusiones y propuestas 

1.10. Diversidad Audiovisual en Internet 

1.10.1. El Sistema Audiovisual en la era de Internet 
1.10.2. La oferta televisiva y la diversidad 
1.10.3. Conclusiones 

formacion industrias culturales nuevos modelos negocios comunicacion

Un programa que te enseñará la diversidad que existe en la Industria Cultural y en el sector Audiovisual”