Descripción

Siempre has querido ser un líder. Es hora de demostrar lo que vales con este Diplomado Internacional que te llevará a la cúpula de las empresas de tus sueños” 

curso gestion empresas creativas

En la industria creativa del diseño se requieren grandes pensadores que sepan captar y sacarle partido al talento que abunda globalmente. Estas personas deben tener un perfil muy completo y especializado, pues la alta competitividad del sector impulsa a estar en un proceso constante de renovación y búsqueda de nuevas ideas. El foco de este programa se centra en la capacitación del alumno para dotarle de las herramientas que le permitan aventajar a la competencia y marcar tendencia.

Así, el Diplomado Internacional en Gestión de Empresas Creativas no solo instruye en las cuestiones fundamentales del liderazgo creativo, sino que también incide en desarrollar la autonomía y proactividad del alumno para que en el futuro sea capaz de adaptarse a cualquier tipo de situación que pudiese encontrarse.

La metodología impartida en el material didáctico, dividido en 10 módulos, abarca diversos puntos de vista desde los que se puede analizar la realidad del mercado. Se prepara al alumno para captar la información más útil de los análisis de mercado, entender las necesidades de los clientes y aprender a cómo afrontar el diseño pensando en suplir esas necesidades.

Todo ello con la comodidad que supone esta modalidad de Diplomado Internacional 100% online, en la que el alumno tiene la flexibilidad total para estudiar los materiales adaptándose a su ritmo y obligaciones. 

Con una buena planificación puedes conseguir todo lo que te propongas. Matricúlate ya y asegura tu futuro laboral al frente de las mejores empresas de diseño”

Este Diplomado Internacional en Gestión de Empresas Creativas contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • Análisis total y desglose del consumidor: entenderlo, saber lo que quiere y ofrecerle soluciones
  • Diferentes metodologías con las que poder realizar un potente análisis del mercado, poniendo especial atención a la figura del comprador
  • Recursos y técnicas de investigación que ayudan al alumno a adquirir mayor autonomía al finalizar el Curso Universitario
  • Una capacitación eficaz que garantiza al alumno adquirir las capacidades y habilidades fundamentales para la gestión empresarial de la creatividad
  • Apoyo especializado de un equipo docente experto en la materia
  • Una flexibilidad absoluta para acceder al contenido desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Este es el impulso que necesita tu carrera para llegar a lo más alto”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo; además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual. Es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Aprende el porqué de fijar la estrategia empresarial en el cliente y resuelve las necesidades creativas de las empresas más potentes del sector"

diplomado gestion empresas creativas

Especialízate en la Gestión de Empresas Creativas y convierte tu ambición en tu mejor aliada para alcanzar todas tus metas"

Temario

Los contenidos de este Diplomado Internacional en Gestión de Empresas Creativas han sido diseñados para instruir al alumno de la mejor forma posible, con una estructura organizada y dividida en temas específicos que facilitan el aprendizaje. A lo largo de estos 10 temas se profundizará en las estrategias, metodologías y recursos fundamentales para una gestión eficiente de cualquier proyecto empresarial creativo. 

posgrado gestion empresas creativas

Tienes el talento para ser el mejor. Solo te faltan las herramientas para alcanzar el éxito”

Módulo 1. Gestión de Empresas Creativas

1.1. El usuario en el contexto actual

1.1.1. El cambio del consumidor en los últimos tiempos  
1.1.2. La importancia de la investigación  
1.1.3. Análisis de Tendencias  

1.2. Estrategia con la persona en el centro  

1.2.1. La estrategia Human Centric  
1.2.2. Claves y beneficios de ser Human Centric  
1.2.3. Casos de éxito  

1.3. El dato en la estrategia Human Centric  

1.3.1. El dato en la estrategia Human Centric  
1.3.2. El valor del dato  
1.3.3. Vista 360º del cliente  

1.4. Implantación de la estrategia Human Centric en la industria creativa  

1.4.1. Transformación de información dispersa en conocimiento del cliente  
1.4.2. Análisis de la oportunidad  
1.4.3. Estrategias e iniciativas de maximización

1.5. Metodología Human Centric  

1.5.1. De la investigación al prototipado  
1.5.2. Modelo de doble diamante: proceso y fases  
1.5.3. Herramientas  

1.6. Design Thinking  

1.6.1. El Design Thinking  
1.6.2. Metodología  
1.6.3. Técnicas y herramientas de Design Thinking  

1.7. El posicionamiento de la marca en la mente del usuario

1.7.1. El análisis de posicionamiento  
1.7.2. Tipología  
1.7.3. Metodología y herramientas  

1.8. User Insights en las empresas creativas  

1.8.1. Los Insights y su importancia
1.8.2. Customer Journey y la relevancia del Journey Map  
1.8.3. Técnicas de investigación  

1.9. El perfil de los usuarios (arquetipos y Buyer persona)  

1.9.1. Arquetipos  
1.9.2. Buyer persona  
1.9.3. Metodología de análisis  

1.10. Recursos y técnicas de investigación  

1.10.1. Técnicas en contexto  
1.10.2. Técnicas de visualización y creación  
1.10.3. Técnicas de contrastes de voces

formacion gestion empresas creativas

Un programa con el que conseguirás el puesto de responsabilidad que se merece tu talento”