Descripción

Este Diplomado es el único en el mercado que enseña al alumno todas las tecnologías actuales para alcanzar un estado óptimo de Hipnosis Clínica”

Capacítate como nosotros y notarás cómo mejoras en tu práctica diaria"

Numerosos estudios indican que cualquier procedimiento de psicoterapia es mucho más eficaz si se realiza en estado hipnótico, de esta manera Irving Krisch encontró un 80% de mejoría si la actividad terapéutica se realiza en estado hipnótico frente a vigilia”

Al finalizar este Diplomado, el psicólogo habrá conseguido dominar toda la tecnología necesaria para conseguir que su paciente se hipnotice. Respecto a las Técnicas de Focalización por Disociación Selectiva todo lo que te presentamos está diseñado por el autor creador de la técnica M.C.I. y del modelo psicológico que la sustenta"

En este Diplomado el profesional aprenderá las distintas modalidades conocidas, en este momento, para alcanzar el estado hipnótico del paciente. Podemos diferenciar tres maneras de conseguir hipnotizar:

  • Las técnicas clásicas, semejantes a una relajación. Es una primera vía de conseguir el estado hipnótico ya que si además de la relajación corporal, somos capaces de implicar al sujeto en una disociación mental, la consecuencia es un estado hipnótico de mediana o profunda alteración de la conciencia
  • Técnicas conversacionales, donde en una aparente conversación se van intercalando una sofisticada tecnología en el empleo del lenguaje que permite a quien escucha ir entrando en un estado hipnótico, incluso con los ojos abiertos y sin necesidad de concentrarse en la voz del hipnotizador, como sí que requieren las técnicas clásicas. Este tipo de técnicas fueron desarrolladas sobre todo por H. Milton Erickson, y posteriormente múltiples escuelas como la PNL o el MRI de Palo Alto fueron añadiendo tecnología para llevarla a cabo. En este Diplomado presentamos toda la tecnología sobre las Técnicas conversacionales aquellas que fueron diseñadas por otros modelos, como las que lo han sido por el nuestro
  • Técnicas de Focalización por Disociación Selectiva, principalmente la MCI (Movimientos de cabeza inducidos) que sin hablar con el sujeto es capaz de conseguir un estado hipnótico profundo, además en muy pocos minutos. Este estado de conciencia se consigue estimulando el sistema reticular ascendente. Conseguir estados hipnóticos muy profundos sin necesidad de conversación es fundamental en la intervención en niños pequeños, tercera edad, y todos aquellos sujetos que tienen problemas para concentrarse, o para comprender el lenguaje desde el que se les habla

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en Hipnosis Clínica, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”


Este Diplomado en Hipnosis Clínica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en psicología. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación en Hipnosis Clínica
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en psicología
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Hipnosis Clínica, obtendrás un título por TECH - Universidad Tecnológia”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de psicología que vierten en este programa la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la psicología y con gran experiencia docente.

El Diplomado incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del Diplomado a la práctica clínica del psicólogo"

Aprovecha la oportunidad para actualizar tus conocimientos en en Hipnosis Clínica para mejorar tu atención a los pacientes"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la capacitación en la praxis psicológica diaria, conscientes de la relevancia en la actualidad para poder actuar ante el paciente con problemas psicológicos y/o patología mental, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Hipnosis Clínica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Hipnosis Clínica

1.1. Repaso histórico a la Hipnosis

1.1.1. S. XVIII. Desde la demonología al hipnotismo
1.1.2. S. XIX. Escuela de Salpêtrière versus escuela de Nancy
1.1.3. S. XX. Nacimiento de la Hipnosis Clínica

1.2. Historia y vínculos de la Hipnosis Clínica con la psicoterapia

1.2.1. Freud: Hipnosis, catarsis y asociación libre. ¿Dónde está la diferencia?
1.2.2. ¿Qué es el inconsciente? El estado hipnótico como “explorador” del inconsciente

1.3. Nuevas tecnologías en Psicoterapia del siglo XXI y la Hipnosis Clínica
1.4. ¿Qué se siente en estado hipnótico?
1.5. Mitos y conceptos erróneos de la hipnosis
1.6. Campos de aplicación de la Hipnosis Clínica en Psicoterapia
1.7. Ingredientes necesarios para alcanzar el estado hipnótico

1.7.1. Variables del hipnotizador
1.7.2. Variables del hipnotizado
1.7.3. Contexto y situación ambiental

1.8. Definiciones de Hipnosis Clínica

1.8.1. Barner (2000)
1.8.2. Zeig (1999)
1.8.3. R. Aguado (2001)

1.9. Tipos de procedimientos para alcanzar el estado hipnótico
1.10. Focalización por Disociación selectiva (FDS) (© Aguado, R. 2005)
1.11. Movimientos de cabeza inducidos (MCI)(© Aguado, R. 2007)

1.11.1. Metodología MCI
1.11.2. ¿Por qué en el cráneo, desde la espalda, en silencio y con las manos?

1.12. Características diferenciadoras de MCI frente a otros tipos de hipnosis

Una experiencia única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”