Presentación

Una inmersión profunda y completa en las estrategias y planteamientos en Evaluación en Psicología General Sanitaria”

##IMAGE##

El papel del psicólogo es fundamental en el ámbito sanitario para la mejora del bienestar físico, mental y social de las personas, convirtiéndose en la actualidad en un pilar esencial en la resolución de los diferentes trastornos psicológicos.

Este diplomado proporciona amplios conocimientos en modelos y técnicas avanzadas en evaluación, diagnóstico e intervención psicológica en el área sanitaria. Para ello, contarás con un profesorado que destaca por su amplia experiencia profesional en los diferentes ámbitos en los que se desarrolla la psicología y en los distintos sectores de la población.

A lo largo de esta capacitación, el alumno recorrerá todos los planteamientos actuales en el trabajo del psicólogo sanitario. El correcto planteamiento de las evaluaciones y entrevistas psicológicas; la implementación de técnicas psicológicas de prevención del estrés o la asimilación de las diferentes fases del proceso de investigación en Psicología, serán varios de los muchos temas de trabajo y estudio que el alumno podrá integrar en su formación con este completo programa.

No solo te llevaremos a través de los conocimientos teóricos que te ofrecemos, sino que te mostraremos otra manera de estudiar y aprender, más orgánica, más sencilla y más eficiente. Trabajaremos para mantenerte motivado y para crear en ti pasión por el aprendizaje, ayudándote a pensar y a desarrollar el pensamiento crítico.

Un paso de alto nivel que se convertirá en un proceso de mejora, no solo profesional, sino personal. 

Una especialización creada para profesionales que aspiran a la excelencia y que te permitirá adquirir nuevas competencias y estrategias de manera fluida y eficaz”

Este diplomado en Evaluación en Psicología General Sanitaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • El desarrollo de 100 casos prácticos presentados por expertos en Psicología General Sanitaria
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio de la investigación
  • Las novedades e innovaciones sobre la investigación de los diferentes campos de la psicología
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas
  • Su especial hincapié en metodologías de la investigación
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo, fijo o portátil, con conexión a internet

Accede al conocimiento profundo de la Evaluación en Psicología General Sanitaria y sus múltiples implicaciones, en un completísimo diplomado creado para impulsarte a otro nivel profesional”

Incluye un cuadro docente muy amplio de profesionales pertenecientes al ámbito de la psicología, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se apoya en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la investigación.

Aumenta tu seguridad como psicólogo para el ámbito sanitario, actualizando tus conocimientos a través de este diplomado"

##IMAGE##

Este diplomado marca la diferencia entre un profesional con muchos conocimientos y un profesional que sabe aplicarlos el ejercicio diario de su profesión"

Objetivos

Este programa está orientado al psicólogo en el ámbito sanitario, de modo que pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en el área específica, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área de conocimiento. Solo con la preparación adecuada, el investigador será capaz de llevar a cabo los objetivos marcados de manera satisfactoria.

diplomado online evaluacion psicologia general sanitaria

Si tu objetivo es mejorar en tu profesión, adquirir una cualificación que te habilite para competir entre los mejores, no busques más. Esta capacitación te dará 
el impulso que tu carrera necesita”

Objetivo general

  • Formar profesionales habilitados para el ejercicio en Evaluación en Psicología General Sanitaria, según lo dispuesto en la legislación vigente, en la capacidad para la realización de evaluaciones e intervenciones efectivas en aspectos del comportamiento y la actividad de las personas, que influyen en la promoción y mejora de su estado general de salud

Objetivos específicos

Módulo 1. Evaluación en Psicología General Sanitaria

  • Identificar las fases del proceso de evaluación psicológica y las distintas acciones que lleva a cabo un Psicólogo General Sanitario en cada una de ellas
  • Conocer los tipos de técnicas de evaluación que existen en psicología sanitaria
  • Describir las características de las entrevistas psicológicas, sus etapas y las peculiaridades de los distintos tipos de entrevistas, especialmente la entrevista inicial y la entrevista de devolución
  • Mencionar los principales cambios y controversias de la última edición del DSM
  • Detallar las técnicas de evaluación necesarias para la delimitación del problema y la realización de diagnósticos psicopatológicos
  • Comprender la utilidad de una formulación clínica dentro del proceso de evaluación psicológica, así como los diferentes modelos de formulación que existen
  • Conocer los instrumentos más utilizados para la evaluación de la calidad de vida, los estilos de vida y el estrés
  • Comprender las características de las condiciones crónicas más frecuentes y los instrumentos de evaluación más utilizados en estos problemas
  • Conocer los criterios diagnósticos de los principales trastornos mentales y del comportamiento
  • Estudiar los instrumentos de evaluación más utilizados para los principales trastornos mentales y del comportamiento
posgrado evaluacion psicologia general sanitaria

Este diplomado está dirigido a todos los psicólogos que quieren alcanzar un alto grado de especialización en el ámbito sanitario”

Curso Universitario en Evaluación en Psicología General Sanitaria

La salud mental es un tema cada vez más relevante en la sociedad actual, ya que, afecta a un gran número de personas y tiene un impacto significativo en su calidad de vida. Por esta razón, la preparación de profesionales capacitados para la evaluación y diagnóstico en psicología general sanitaria es fundamental. Este Curso Universitario en Evaluación en Psicología General Sanitaria de TECH se presenta como una excelente opción para aquellos interesados en adquirir habilidades y competencias en este ámbito. Uno de los aspectos más destacados de este curso es su metodología 100% online, lo que les permite a los estudiantes acceder al contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, la calidad del contenido está garantizada gracias a la participación de docentes expertos en la materia. Estos profesionales cuentan con una amplia experiencia en el ámbito de la psicología general sanitaria, lo que les permitirá ofrecer una capacitación de alto nivel.

Te pondrás al día de los avances en materia de Evaluación Psicológica

Durante el curso, los estudiantes adquirirán habilidades y competencias relacionadas con la identificación de las fases del proceso de evaluación psicológica y las distintas acciones que lleva a cabo un psicólogo general sanitario en cada una de ellas. También, conocerán los tipos de técnicas de evaluación que existen en psicología sanitaria, así como las características de las entrevistas psicológicas y los principales cambios y controversias de la última edición del DSM. Además, el programa se centra en la especialización de los estudiantes en técnicas de evaluación necesarias para la delimitación del problema y la realización de diagnósticos psicopatológicos. Para ello, se profundizará en el conocimiento de los criterios diagnósticos de los principales trastornos mentales y del comportamiento, y se estudian los instrumentos de evaluación más utilizados para estos fines. En definitiva, el Curso Universitario de TECH se presenta como una oportunidad única para aquellos interesados en adquirir conocimientos y habilidades en el ámbito de la psicología general sanitaria. Gracias a su metodología online, calidad del contenido y docentes expertos, los estudiantes podrán identificar y aplicar las técnicas de evaluación necesarias para el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales y del comportamiento, lo que les permitirá desarrollar su carrera profesional en este campo en constante crecimiento.