Descripción

Conviértete en un completo experto en el área de comunicación interna con este completísimo Diplomado de TECH” 

diplomado gestion comunicacion interna

Este Diplomado en Gestión de la Comunicación Interna en la Empresa permitirá al alumno crecer en su faceta de comunicador y desarrollar las habilidades necesarias para generar planes de comunicación interna que potencien la productividad y mejoren el clima organizativo. En definitiva, se trata de una capacitación ideal para superarse a uno mismo, conseguir un cambio positivo a nivel profesional y relacionarte con los mejores. 

Las exigencias profesionales que trae consigo la era digital en términos de comunicación hace de la necesidad de depurar los procesos internos de las empresas una prioridad. Buena parte de la consecución de este objetivo pasa por una correcta estrategia de comunicación interna. Los frutos de un árbol difícilmente crecerán en sus ramas si la savia que impulsa su desarrollo no fluye de manera óptima. Por eso, durante las 75 horas de este Diplomado, el alumno aprenderá a cultivar buenas praxis comunicativas que permitan sacar el máximo potencial del personal humano de la empresa en la que se desempeñe.

Una capacitación de alto nivel pensada especialmente para llevar al periodista y comunicador al éxito en su profesión”  

Este Diplomado en Gestión de la Comunicación Interna en la Empresa contiene el programa académico más completo y actualizado del panorama universitario Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en comunicación corporativa
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos, que recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Las novedades sobre la comunicación corporativa
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en el periodismo, la gestión de la comunicación interna en la empresa
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas en periodismo y comunicación digital
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

La profesión periodista se ha diversificado considerablemente en los últimos años. Hoy, una de las salidas profesionales con más apertura laboral se encuentra en el área de la comunicación interna”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales pertenecientes al ámbito del periodismo y la comunicación, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo del Periodismo Judicial y con gran experiencia. 

TECH pone a tu disposición el mejor Diplomado del mercado en comunicación interna en la empresa. Tú solo tienes que poner las ganas de estudiar"

curso online gestion comunicacion interna

Conviértete en un excelente periodista y aprende a trabajar en los departamentos de comunicación interna de todos los sectores con total acierto"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales en periodismo, marketing, y comunicación que, conscientes de la relevancia de la actualidad del aprendizaje en este ámbito como medio para poder profundizar en el área de conocimiento, han diseñado un completísimo temario pensado especialmente para capacitar a los profesionales de las ciencias de la información sobre las singularidades y características del mundo de la comunicación y las habilidades directivas. Así, tras finalizar la capacitación, el alumno estará mucho más preparado para ejercer su trabajo en este ámbito de una forma más autónoma y competente. 

formacion gestion comunicacion interna

Contamos con el programa de aprendizaje más completo y actualizado del mercado, lo que te permitirá adentrarte en el apasionante mundo de la comunicación corporativa con todas las garantías de éxito”

Módulo 1. Aspectos directivos de la comunicación corporativa

1.1. La comunicación en las organizaciones

1.1.1. Las organizaciones, las personas y la sociedad
1.1.2. Evolución histórica del comportamiento organizativo
1.1.3. Comunicación bidireccional
1.1.4. Barreras de la comunicación 

1.2. Estructura, gestión y retos de la dirección de comunicación

1.2.1. Estructura departamental de las direcciones de comunicación
1.2.2. Tendencias actuales en modelos de gestión
1.2.3. Integración de los intangibles
1.2.4. Retos del departamento de comunicación

1.3. Comunicación interna

1.3.1. Programas de motivación, acción social, participación y entrenamiento con RRHH
1.3.2. Instrumentos y soportes de comunicación interna
1.3.3. El plan de comunicación interna

1.4. Branding & naming

1.4.1. Gestión de marcas y coordinación en el lanzamiento de nuevos productos
1.4.2. Reposicionamiento de marcas

1.5. Plan de comunicación integral

1.5.1. Auditoria y diagnóstico
1.5.2. Elaboración del plan de comunicación 
1.5.3. Medida de los resultados: los KPI y el ROI

estudiar gestion comunicacion interna

Una experiencia de aprendizaje única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”