Presentación

Un análisis apasionante y completo del cine en América, Hispanoamérica, Asia y África”

El cine es un espejo social que ofrece las pistas más reales y directas del pulso de cada civilización. Por eso, en un mismo momento temporal se crean productos cinematográficos tan diferentes en diferentes partes del mundo. Para crear un código comunicativo que tenga sentido, profundidad e impacto hay que partir del conocimiento de lo que está ocurriendo ante los espectadores de otros países y continentes.

A lo largo de los módulos de esta capacitación el estudiante conocerá los estilos y referentes comunes y los diferentes en Asia, África y América y entenderá los porqués de cada de ellas. Un aprendizaje que será la traducción de las claves inherentes a este tipo de creación audiovisual y que le permitirá crear sus propios productos con una perspectiva más amplia y más consciente.

Conoce y reconoce todos los aspectos de los cines de otros continentes y elabora tu propio discurso con la claridad del manejo de estas claves comunicativas”

Este diplomado en Cine en América, Hispanoamérica, Asia y África ofrece las características de un programa de alto nivel docente y tecnológico. Estas son algunas de sus características más destacadas son:

• Última tecnología en software de enseñanza online
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente
  • Aprendizaje autorregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del programa

Un aprendizaje contextualizado y real que te permitirá llevar a la práctica tus aprendizajes a través de nuevas habilidades y competencias”

El personal docente está integrado por profesionales en activo. De esta manera TECH se asegura de ofrecer el objetivo de actualización que pretende. Un cuadro multidisciplinar de profesores capacitados y experimentados en diferentes entornos, que desarrollarán los conocimientos teóricos, de manera eficiente, pero, sobre todo, pondrán al servicio del programa los conocimientos prácticos derivados de su propia experiencia: una de las cualidades diferenciales de esta capacitación.

Este dominio de la materia se complementa con la eficacia del diseño metodológico de este programa. Elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos en e-Learning integra los últimos avances en tecnología educativa. De esta manera, se podrá estudiar con un elenco de herramientas multimedia cómodas y versátiles que le darán al estudiante la operatividad que necesita en su capacitación.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas: un planteamiento que concibe el aprendizaje como un proceso eminentemente práctico. Para conseguirlo de forma remota, TECH usará la telepráctica: con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo, y el learning from an expert el estudiante podrá adquirir los conocimientos como si estuviese enfrentándose al supuesto que está aprendiendo en ese momento. Un concepto que le permitirá integrar y fijar el aprendizaje de una manera más realista y permanente.

Todo lo que necesitas saber sobre la Creación en Televisión en una capacitación de alto interés para el profesional de esta área"

Un programa práctico y real que te permitirá avanzar de manera paulatina y segura"

Objetivos

Los objetivos que TECH se propone en cada uno de sus programas están centrados en lograr un impulso global al desarrollo de sus alumnos, no solo en el terreno académico, en el cual se ponen los más altos estándares de calidad, sino también en el personal. Para ello ofrece un desarrollo educativo estimulante y flexible que permita conseguir la satisfacción de completar las metas de forma eficaz.

Aprende de manera eficiente y estimulante y consigue tus metas profesionales con la calidad de un programa de gran impacto educativo”

Objetivo general

• Conocer y analizar las características comunes y diferenciales de los cines de América, Hispanoamérica, Asia y África

Objetivos específicos

• Conocer la historia y problemática contemporánea del cine hispanoamericano
  • Identificar los distintos periodos históricos, movimientos, estilos y principales autores del cine hispanoamericano
  • Contextualizar, analizar e interpretar el cine hispanoamericano contemporáneo, atendiendo a sus crecientes dimensiones transnacionales
  • Conocer la historia y problemática contemporánea del cine en Oriente, África e India
  • Distinguir los distintos geopolíticos y sus correspondientes periodos históricos, movimientos y estilos
  • Contextualizar, analizar e interpretar el mencionado cine atendiendo a sus crecientes dimensiones transnacionales

Crece como profesional con el impulso de una capacitación de primer nivel”

Curso Universitario en Cine en América, Hispanoamérica, Asia y África

América es un continente que ha contribuido de manera significativa a la industria cinematográfica. Estados Unidos, en particular, ha sido un líder en la producción de películas que han alcanzado reconocimiento a nivel mundial. Hollywood, ubicado en Los Ángeles, California, se ha convertido en sinónimo de la industria cinematográfica estadounidense. Con sus grandes estudios, productoras y talentosos directores y actores, Hollywood ha producido películas icónicas que han dejado una huella en la historia del cine. Pensando en ampliar los conocimientos de los profesionales interesados en desempeñarse en este campo, TECH Universidad Tecnológica elaboró el Curso Universitario en Cine en América, Hispanoamérica, Asia y África que te ayudará a cumplir ese propósito. El posgrado es impartido en modalidad online y cuenta con un novedoso plan de estudios, a través del cual explorarás la historia del cine desde sus inicios, hasta la actualidad, analizando películas icónicas y estudiando las diferentes corrientes cinematográficas que han dejado su huella en cada región.

Conoce el cine en América, Hispanoamérica, Asia y África

Al inscribirte en este programa, contarás con este acompañamiento de reconocidos expertos de la industria del cine, quienes compartirán contigo su vasta experiencia y conocimientos. Aquí, examinarás el impacto del cine en la sociedad y la cultura contemporáneas, así como su papel como medio de expresión artística y comunicación global. Además, aprenderás los fundamentos técnicos de la producción cinematográfica, incluyendo la escritura de guiones, la dirección, la cinematografía, el diseño de producción y la edición. A raíz de esto, estarás preparado para enfrentar los desafíos de la industria cinematográfica, ya sea como cineasta, guionista, director, productor o crítico de cine. También, habrás desarrollado una comprensión global del cine y su poder como medio de expresión cultural. Todo ello, lo realizarás mediante metodologías innovadoras que incorporan la flexibilidad horaria, la inmersión interactiva, el flujo dinámico de temáticas y la motivación continua por parte de expertos.