Descripción

Alcanza un nivel de inglés que te permita trabajar en el extranjero sin mermar tu capacidad clínica”

Con esta Especialización en inglés médico mejorarás la compresión de los textos científicos, aumentarás tu capacidad comunicativa con el paciente de lengua inglesa y podrás mejorar tus relaciones con colegas extranjeros, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

El uso de la lengua inglesa es aplicable en múltiples ámbitos de la medicina, como la atención a pacientes anglófonos, el acceso a documentación científica, la publicación de resultados de una investigación, la participación en eventos científicos, la difusión de información y la comunicación entre los diferentes miembros del equipo de salud (profesionales, profesional-paciente, grupos de pacientes…), pertenencia a grupos de trabajo internacionales, etc.

Este curso abarca una gran variedad de temas relativos a la relación médicopaciente, médico-médico, y médico-resto de profesionales sanitarios.

El contenido se centra en la práctica de situaciones reales que pueden ocurrir cada día en el entorno sanitario e incluye una gran variedad de diálogos, actividades, vídeos, series estadounidenses y británicas, audios y léxico específico que te proporcionarán las herramientas necesarias para desarrollar tus tareas de forma adecuada y superar con éxito cualquier brecha de comunicación.

Siguiendo la taxonomía usada en el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas), en tan solo 6 meses, el usuario pasará de tener un nivel básico a ser un usuario independiente, y será capaz de mantener una comunicación eficiente y resolutiva con el paciente de habla inglés, presentando una gran variedad de situaciones en las que se puede ver inmerso a la hora de trabajar en el extranjero o tratar con pacientes y/o compañeros angloparlantes.

La lengua inglesa es el vehículo de uso internacional en ciencias de la salud. Aprender inglés te facilita la actualización de tus conocimientos médicos” 

Esta Especialización en Inglés para Medicina contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Contiene situaciones clínicas presentadas por expertos. Sus contenidos desarrollados en entornos reales son eminentemente prácticos para mejorar la comunicación y desarrollar la autonomía profesional en un entorno angloparlante
  • Presentación de ejercicios prácticos sobre atención al paciente de habla inglesa en el entorno clínico
  • Lecciones en vídeo sobre las diferentes situaciones clínicas y su abordaje
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Incluye lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Esta Especialización puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en inglés, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente lingüistas de referencia, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de profesionales médicos que desarrollan su práctica clínica en el extranjero y expertos en inglés médico.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos con gran experiencia docente.

“Aumenta tu vocabulario para mejorar tu capacidad de comunicación con el paciente de habla inglesa”

“Incluye casos clínicos y situaciones cotidianas para acercar al máximo la realidad al desarrollo del programa”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de especialistas conocedor de las implicaciones de la formación en la práctica clínica en lengua inglesa, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder establecer una comunicación adecuada con el paciente y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Esta Especialización en Inglés para Médicos contiene el programa más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Health & medicine

1.1. The human body 
1.2. Feeling sick. At the doctor 
1.3. Prevention. Exercise and nutrition 
1.4. Explaining the treatment 
1.5. How to deal with bad medical news 
1.6. Answering questions 
1.7. Asking for more Tests 
1.8. The Diagnosis 
1.9. Considering various options of Treatment 
1.10. Skill Test 
1.11. Flashcards 
1.12. Pdf grammar 
1.13. Grammar Test 
1.14. Final Test 

Modulo 2. Your first day at the hospital, interview and check up 

2.1. At the Hospital 
2.2. Patient Interview 
2.3. Check-Up, step by step 
Modulo 3. Good administering of the treatment and taking care of the patient 

3.1. Good administering of the treatment 
3.2. Taking care of patient 

Modulo 4. How to prepare and improve your oral communication in english 

4.1. How to prepare an oral communication in english 
4.2. How to improve your oral communication in english 

Modulo 5. ICT for health sciences 

5.1. 2.0 tools 
5.2. “I can do it!” - Improve your english online 
5.3. Online medical encyclopedias 
5.4. Videos and tutorials 
5.5. Prescribing links to our patients 
5.6. Forums and communities of patients 

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional"

estudiar inglés para medicina
Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional"

Especialización en Inglés para Medicina

Existen más de 360 millones de personas en el mundo que hablan inglés como lengua materna y otros 500 millones como segunda lengua. Esto confirma su éxito de idioma oficial en los negocios, los viajes y las relaciones internacionales. En el área de la Medicina, además, la lengua inglesa se ha convertido en una de las principales herramientas complementarias al conocimiento de las Ciencias de la Salud. Por ello, TECH Universidad Tecnológica estructuró una Especialización en Inglés para Medicina con el fin de facilitarle al médico una práctica profesional dentro de un sistema sanitario de habla inglesa, generando una mejor comunicación con el paciente y con su entorno.

El mejor posgrado en Inglés y Medicina

La ventaja más importante de este posgrado en inglés y Medicina radica en que la lengua inglesa es aplicable en múltiples ámbitos de la salud como, por ejemplo, la atención a pacientes anglófonos, el acceso a documentación científica en inglés, la publicación de resultados de una investigación, la participación en eventos científicos, la difusión de información y la comunicación entre los diferentes miembros del equipo de salud pertenecientes a grupos de trabajo internacionales. De modo que resulta siendo una Especialización que garantiza una superioridad profesional en el ámbito laboral y personal.