Descripción

los tratamientos reconstructivos especialmente pensados para pieles quemadas han experimentado un gran avance en los últimos años. Descubre con este Curso los últimos postulados científicos en la materia”

curso online tratamientos reconstructivos piel quemaduras Tech Universidad

Aprende, a través de esta formación, todo lo que necesitas saber sobre intervenciones de reconstrucción de pieles tras quemaduras y conviértete en un profesional de prestigio en este ámbito” 

Las quemaduras son lesiones producidas por el contacto de alguna parte del cuerpo con calor, radiaciones, agentes químicos o eléctricos, entre otros. Su gravedad puede variar dependiendo fundamentalmente de la profundidad de la herida y de su extensión, medida en porcentaje de la superficie corporal.

Las complicaciones que pueden generar tras ellas pueden ser shock hipovolémico, insuficiencia renal aguda, insuficiencia cardíaca de bajo gasto (capaces de producir la muerte del individuo), infección, cicatrices y contracturas, bridas o retracciones de piel y articulares. Por ello, es vital que cuando estas ocurren, y tienen una gravedad considerable, se las trate correctamente para prevenir ciertas patologías.

Dependiendo de la gravedad de las lesiones, deberá ser planteado el tratamiento de las cicatrices y secuelas que afectan tanto el aspecto funcional como al estético del paciente y, por consiguiente, el impacto psicológico. 
De aquí la importancia de la cirugía plástica reconstructiva, en la que se emplean técnicas que permiten mejorar o restaurar la cicatriz por medio de diferentes metodologías e intervenciones a través de la resolución de cicatrices retráctiles o bridas, dirigidas a mejorar la calidad de vida del paciente

El Diplomado en Tratamientos Reconstructivos de Piel en Quemaduras tiene como objetivo consolidar, actualizar y ampliar los conocimientos en la reconstrucción dérmica en el paciente quemado, conocimientos altamente necesarios en la formación curricular y profesional de los médicos especialistas en Cirugía Plástica y Reconstructiva. 

Todo ello, a través de una formación 100% online que facilita poder compaginar los estudios con el resto de actividades diarias en la vida del cirujano. Así, el médico solo necesitará un dispositivo electrónico (Smartphone, Tablet, PC) con conexión internet para abrirse ante un amplio horizonte de conocimientos que le permitirán posicionarse como un profesional de referencia en el sector.  

El Diplomado Online en Tratamientos Reconstructivos de Piel en Quemaduras contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Este Diplomado en Tratamientos Reconstructivos de Piel en Quemaduras contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 80 casos clínicos, grabados con sistemas POV (point of view) desde diferentes ángulos, presentados por expertos en cirugía y de otras especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos y técnicas.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Protocolos de actuación y guías de práctica clínica, donde difundir las novedades más trascendentes de la especialidad. 
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en el proceso quirúrgico.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Gracias a este completísimo Diplomado que TECH ha preparado para ti, adquirirás la mejor y más actualizada formación en Tratamientos Reconstructivos de Piel en Quemaduras”

Incluye, en su cuadro docente, a un equipo de profesionales de la salud de prestigio, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al cirujano un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el cirujano deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Cirugía Plástica Reconstructiva, y con gran experiencia docente.

Estás ante el mejor programa formativo del mercado por su relación calidad-precio”

posgrado tratamientos reconstructivos piel quemaduras Tech Universidad

Mejora tu práctica quirúrgica especializada con esta formación que te catapultará hacia el éxito en tu profesión”

El curso de este programa no habilita normativamente, en ningún caso, para realizar las técnicas y procedimientos quirúrgicos descritas en este plan de estudios

Temario

La estructura y los contenidos de este completo plan de estudios ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación médica en el abordaje del paciente quirúrgico, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas. Este amplísimo compendio de contenidos serán la principal baza del profesional a la hora de formarse de manera profunda en los pasos y protocolos a seguir a la hora de realizar una intervención quirúrgica con el objetivo de reconstruir pieles quemadas. 

curso tratamientos reconstructivos piel quemaduras Tech Universidad

Este Diplomado en Tratamientos Reconstructivos de Piel en Quemaduras contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Diplomado

1.1. Paciente quemado

1.1.1. Tratamiento general y quirúrgico.
1.1.2. Hidratación, vigilancia de la perfusión renal y de los tejidos
1.1.3. Protección contra las infecciones 

1.2. Injertos

1.2.1. Indicaciones de la reconstrucción con injertos
1.2.2. cultivo de piel invitro
1.2.3. Técnicas operatorias

1.3. Quemaduras por calor

1.3.1. Tipos de quemaduras, regiones
1.3.2. tratamiento y consideraciones previas a la reconstrucción 
1.3.3. Uso de injertos y de colgajos en las cicatrices patológicas

1.4. Quemaduras por electricidad

1.4.1. Tipo de quemadura, impacto sistémico
1.4.2. Consecuencia y pronóstico
1.4.3. Cirugía reparadora actual 

1.5. Quemadura por radiación 

1.5.1. Tipos y consecuencias de la radiación
1.5.2. Tratamiento general
1.5.3. Técnicas reconstructivas actuales

1.6. Quemaduras en cara y cuello

1.6.1. Conductas y Tratamientos preliminares
1.6.2. Cirugías reconstructivas y estéticas
1.6.3. Técnicas actuales de reconstrucción y tratamiento

1.7. Quemaduras en miembro superior 

1.7.1. Cirugía reconstructiva de brazo y antebrazo
1.7.2. Cirugía reconstructiva de la mano
1.7.3. Actualización en el tratamiento y cirugía de la mano 

1.8. Quemaduras en el miembro inferior 

1.8.1. Cirugía reconstructiva de pierna y muslo
1.8.2. Cirugía reconstructiva del pié
1.8.3. Nuevas tendencias en la cirugía reconstructiva

1.9. Quemaduras del área genital

1.9.1. Tratamiento y reconstrucción de genitales externos
1.9.2. Implantes e injertos en el área genital femenina 
1.9.3. Implantes e injertos en el área genital masculina

1.10. Generalidades acerca de las implicaciones legales de la cirugía reconstructiva genital.

1.10.1. Importancia de la realización de una historia clínica completa y exhaustiva
1.10.2. Importancia de la exploración psicológica del paciente
1.10.3. Consentimiento informado. Implicación legal 
1.10.4. Seguros de responsabilidad profesional

estudiar tratamientos reconstructivos piel quemadura Tech Universidad

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”