Descripción

Este Diplomado ha sido diseñado por los mejores expertos en cardiología, médicos en activo que manejan, en su día a día, a pacientes diagnosticados con SCA”

diplomado manejo paciente hospitalario sindrome coronario agudo

El manejo hospitalario de pacientes diagnosticados con Síndrome Coronario Agudo es distinto en función al cuadro clínico que presente. El facultativo no solo debe conocer los protocolos de actuación para cada caso, sino que, además, tiene que disponer de la confianza suficiente para aplicarlos con celeridad. No se puede olvidar de que en materia cardiaca cada segundo cuenta.

Con respecto a esto, la importancia de repasar la información más relevante, así como conocer las últimas novedades referidas a técnicas y tratamientos más efectivos es latente. Por lo que TECH, en su compromiso por ofrecer la educación más amplia y completa, también recoge en su oferta académica este Diplomado en Manejo del Paciente Hospitalario con Síndrome Coronario Agudo.

Esta titulación comprende desde el valor de las Unidades Coronarias en el tratamiento temprano de las complicaciones, hasta la exploración detallada de la aplicación farmacológica que se debe implementar en esta fase. Asimismo, profundiza en las complicaciones mecánicas del SCA, desde el fallo de bomba hasta la rotura cardíaca del septum interventricular o de la pared libre ventricular. Por último, describe también el manejo del shock cardiogénico como expresión máxima del fallo cardíaco tanto desde el punto de vista médico como de soporte mecánico incluyendo sus indicaciones y limitaciones.

Un programa online diseñado por expertos en cardiología que, además, estarán a disposición del egresado para responder a cualquier consulta planteada. Además, pondrán a su disposición material adicional como casos clínicos reales, vídeos al detalle elaborados por ellos mismos, artículos de investigación y lecturas complementarias con las que el especialista podrá obtener una visión más completa y amplia del temario.

Conocer en profundidad las complicaciones mecánicas del SCA puede aportarte una visión más amplia de actuación y tratamiento de pacientes con esta cardiopatía”

Este Diplomado en Manejo del Paciente Hospitalario con Síndrome Coronario Agudo contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Cardiología
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Un Diplomado que aportará un plus de confianza a tu carrera profesional gracias a la calidad y a la actualidad de su contenido”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Un programa 100% online, accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet y disponible las 24 horas del día”

curso online manejo paciente hospitalario sindrome coronario agudo

Profundiza en la importancia de los fármacos hipolipemiantes y antianginosos”

Temario

Este Diplomado ha sido diseñado en base a 2 pautas: el criterio profesional del equipo docente, quien, además del contenido teórico ha seleccionado el material práctico y complementario, y siguiendo las pautas que definen la metodología Relearning. Se trata de un programa en el que los conceptos más importantes se reiteran, de tal forma que el egresado no necesita invertir horas de más memorizando, y que, además, combina la resolución de casos reales con su contenido, favoreciendo, así, que los conceptos perduren más tiempo en su memoria.

formacion manejo paciente hospitalario sindrome coronario agudo

En el Aula Virtual encontrarás casos clínicos reales de pacientes con SCA, también lecturas complementarias, artículos de investigación y más material complementario que te permitirá ampliar cada tema”

Módulo 1. Manejo del paciente en el hospital. Unidad Coronaria

1.1. Papel de la Unidad Coronaria, el valor de la monitorización y tratamiento temprano. Medidas generales
1.2. Estratificación del paciente y escalas de riesgo
1.3. Pruebas complementarias de laboratorio
1.4. Fármacos hipolipemiantes y objetivos del tratamiento
1.5. Fármacos antianginosos en el SCACEST
1.6. Antiagregación plaquetaria en el SCACEST
1.7. Indicaciones de anticoagulación. Anticoagulantes
1.8. Complicaciones del SCACEST: ICC
1.9. Complicaciones del SCACEST: shock cardiogénico tratamiento médico y soporte mecánico
1.10. Complicaciones mecánicas del SCACEST: Rotura cardiaca, CIV e IM

estudiar manejo paciente hospitalario sindrome coronario agudo

Este Diplomado te aportará, con total garantía, todo lo que necesitas para estar al día en el Manejo del Paciente Hospitalario con Síndrome Coronario Agudo”