Descripción

Tienes ante ti una oportunidad única de conocer al detalle los avances médicos que se han realizado con respecto a la Lepra de manera 100% online”

diplomado lepra

La lepra es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Mycobacterium leprae que provoca úlceras cutáneas, daño neurológico y debilidad muscular que se agrava con el tiempo. El empeoramiento de la calidad de vida del paciente es, por lo tanto, notorio, sobre todo en infantojuveniles. Es por ello que la intervención precoz y certera del profesional de la medicina es necesaria, pero también lo es que trabaje con la información más actualizada, basada en las últimas evidencias científicas de la Microbiología.

De ahí a que TECH desarrollara el Diplomado en Lepra, un programa diseñado por expertos en el sector que recoge, desde la evolución hasta los aspectos relevantes a tener en cuenta a la hora de diagnosticar un cuadro clínico asociado a esta patología. Y es que el especialista podrá ponerse al día de la etiopatogenia y la epidemiología de la infección, así como sobre la clasificación clínica, la anatomía patológica y las técnicas más novedosas para su reconocimiento y tratamiento. Por último, ahondará en la importancia de su prevención y el control.

Todo ello enmarcado en un temario dinámico y presentado en un cómodo formato 100% online que incluye, además, horas de material adicional de gran calidad para contextualizar la información y profundizar en los apartados que el egresado considere necesarios. Todo el contenido estará disponible desde el inicio de la actividad académica y podrá ser descargado en cualquier dispositivo con conexión a internet para su posterior consulta.

Ahondar en la etiopatogenia de la Lepra te permitirá ponerte al día sobre los posibles orígenes de la enfermedad y aplicar medidas de prevención en su contexto”

Este Diplomado en Lepra contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Medicina y Microbiología
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

¿Te gustaría ahondar en la anatomía patológica de la Lepra? Este programa incluye horas del mejor material adicional para que profundices de manera personalizada en los aspectos que más te interesen”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Conocerás las últimas evidencias científicas relacionadas con la clasificación clínica de la lepra: lepromatosa, tuberculoide y borderline”

curso online lepra

Podrás acceder al Aula Virtual en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a internet”

Temario

TECH ha diseñado esta titulación teniendo en cuenta tres factores: el criterio profesional del equipo docente, la información más actual y el empleo de la metodología pedagógica del Relearning. Así, es posible conformar un programa completo y dinámico que, gracias a su formato 100% online permitirá a miles de especialistas de todo el mundo actualizar y ampliar sus conocimientos sobre la Lepra desde cualquier lugar y con un horario totalmente personalizado. Es, sin duda, la opción académica perfecta para ponerse al día de manera compaginada con su consulta y su vida personal.

formacion lepra

Tendrás a tu disposición casos clínicos reales con los que podrás poner en práctica tus habilidades y perfeccionar tus competencias médicas en el manejo de pacientes con lepra” 

Módulo 1. Lepra

1.1. Evolución
1.2. Reservorios y transmisión
1.3. Etiopatogenia
1.4. Epidemiología
1.5. Clasificación clínica

1.5.1. Lepra lepromatosa
1.5.2. Lepra tuberculoide
1.5.3. Lepra borderline

1.6. Anatomía patológica
1.7. Diagnóstico

1.7.1. Sospecha clínica
1.7.2. Toma de muestras
1.7.3. Técnicas habituales
1.7.4. Técnicas moleculares

1.8. Tratamiento

1.8.1. Desarrollo de resistencias

1.9. Prevención y control
1.10. Aspectos relevantes

estudiar lepra

Además del temario, en el Aula Virtual encontrarás vídeos al detalle, artículos de investigación y lecturas complementarias para que puedas ampliar cada apartado de manera personalizada”