Descripción

Este Diplomado en Estrategias Diagnósticas en Neurooftalmología te permitirá incorporar a tu praxis los métodos diagnósticos más adecuados para conseguir la información que de las claves para la detección precisa de las afecciones”

curso estrategias diagnosticas en neuro oftalmologia

En la intervención médica el diagnóstico es la clave de todo tratamiento. La Medicina Basada en Evidencias trata de actuar utilizando información seleccionada y avalada por datos obtenidos a través de la epidemiología y la estadística.

En la práctica médica tradicional, las observaciones derivadas de la experiencia clínica personal son una forma válida diagnosticare las enfermedades, evaluar el rendimiento clínico de las pruebas diagnósticas y determinar la eficacia de los tratamientos.

Frente al modelo tradicional, la MBE considera que la información derivada de la experiencia clínica y la intuición puede llevar a conclusiones erróneas. En este sentido, la medicina basada en evidencias considera que el estudio y conocimiento de los mecanismos teóricos básicos de la enfermedad es insuficiente para determinar la intervención médica.

En este Diplomado estos diferentes puntos de vista se enfrentan al estudio de las diferentes maneras de intervenir para realizar una exploración diagnóstica o para determinar las pruebas adecuadas para ello, incorporando las novedades científicas y médicas más relevantes que permitan al profesional posicionar su intervención de la manera más segura

Un Diplomado diseñado para permitir al especialista en Neurooftalmología incorporar las herramientas y sistemas diagnósticos más actualizados e innovadores del momento”

Este Diplomado en Estrategias Diagnósticas en Neurooftalmología contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en medicina
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Un proceso de aprendizaje creado para ofrecer al profesional un proceso completo de capacitación a través de la forma más eficiente de estudio”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Con un novedoso planteamiento de trabajo, este Diplomado está configurado como una forma de crecimiento profesional rápida y eficaz”

 

Temario

A lo largo de este Diplomado podrás contar con los sistemas de estudio más actualizados y el material más completo para aprender todo lo necesario en cuanto a métodos diagnóstico de las afecciones neurooftalmológicas. Todos los contenidos están accesibles en formato multimedia, con videos, lecciones teóricas y herramientas de trabajo desarrolladas para facilitar el proceso de aprendizaje del médico y ayudarle a alcanzar la competencia máxima en esta área.

formacion estrategias diagnosticas en neuro oftalmologia

Un temario totalmente innovador y un material de estudio cómodo y estimulante componen otra de las grandes bazas de calidad de este Diplomado”

Módulo 1. Estrategias diagnósticas, árboles de decisión

1.1. Visión borrosa, pérdida transitoria de la visión

    1.1.1. Introducción
    1.1.2. Etiología
    1.1.3. Diagnóstico diferencial
    1.1.4. Árbol de decisión

1.2. Alteración campimétrica

    1.2.1. Introducción
    1.2.2. Etiología
    1.2.3. Diagnóstico diferencial
    1.2.4. Árbol de decisión

1.3. Nervio óptico elevado

    1.3.1. Introducción
    1.3.2. Etiología
    1.3.3. Diagnóstico diferencial
    1.3.4. Árbol de decisión

1.4. Visión doble

    1.4.1. Introducción
    1.4.2. Etiología
    1.4.3. Diagnóstico diferencial
    1.4.4. Árbol de decisión

1.5. Movimiento de las imágenes

    1.5.1. Introducción
    1.5.2. Etiología
    1.5.3. Diagnóstico diferencial
    1.5.4. Árbol de decisión

1.6. Movimiento anormal de los ojos

    1.6.1. Introducción
    1.6.2. Etiología
    1.6.3. Diagnóstico diferencial
    1.6.4. Árbol de decisión

1.7. Ptosis

    1.7.1. Introducción
    1.7.2. Etiología
    1.7.3. Diagnóstico diferencial
    1.7.4. Árbol de decisión

1.8. Anisocoria

    1.8.1. Introducción
    1.8.2. Etiología
    1.8.3. Diagnóstico diferencial
    1.8.4. Árbol de decisión

1.9. Alteración de la movilidad facial

    1.9.1. Introducción
    1.9.2. Etiología
    1.9.3. Diagnóstico diferencial
    1.9.4. Árbol de decisión

1.10. Dolor

    1.10.1. Introducción
    1.10.2. Etiología
    1.10.3. Diagnóstico diferencial
    1.10.4. Árbol de decisión

curso acreditado estrategias diagnosticas en neuro oftalmologia

Un temario de enorme interés y completa innovación creado especialmente para el especialista que busca la más actualidad científica más innovadora”