Descripción

Intensifica tus conocimientos en el asesoramiento del Trabajo Preventivo para la Práctica Deportiva  y evita posibles lesiones” 

La profesión de entrenador personal está en auge. Si quieres aprender a diseñar los mejores ejercicios adaptados a cada persona, no lo pienses más y únete a nuestra universidad” 

El trabajo preventivo es esencial en la práctica deportiva por el riesgo de lesión que conlleva el volumen de trabajo, la alta intensidad y los gestos técnicos deportivos no naturales. Para especializarse en este campo, en este Diplomado se realiza un enfoque desde una visión múltiple en cuanto a las posibilidades de trabajo, con diferentes materiales y técnicas, permitiendo al entrenador personal una elección más acertada para conseguir los mejores resultados, lo que permite complementar y alternar diferentes formas y sistemas de trabajo físico. 

Esta variedad de posibilidades permite, tanto al entrenador personal como al sujeto entrenado, una elevada motivación a la hora de trabajar con fitball, balón medicinal, body pump, pesas rusas, etc.  

La reeducación postural es esencial para equilibrar el aparato locomotor y favorecer que el trabajo específico se realice en unas condiciones idóneas. Mediante el trabajo del stretching se consigue que los músculos estén más flexibles y elásticos. Esto es fundamental tanto en la parte previa al trabajo específico como al final del mismo. 

Por su parte, el entrenamiento con Thera Band constituye un método muy efectivo con un material de bajo coste que permite incrementar la capacidad de rendimiento a nivel de resistencia muscular en los principales grupos musculares. 

Además, el pilates es un método equilibrado esencial para tonificar la musculatura, corregir su alineación y mejorar la postura y la coordinación de todo el cuerpo. Por ello, realizar este método convierte al entrenador personal en el profesional clave en la prevención de lesiones. 

Esta es la formación más completa que podrás encontrar para especializarte en el entrenamiento personal. Al tratarse de un Diplomado online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica. 

Sumérgete en el estudio de este Diplomado de alto nivel y mejora tus habilidades como entrenador personal” 

Este Diplomado en ##TITULO## contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de numerosos casos prácticos presentados por especialistas en entrenamientos personales. 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones. 
  • Su especial hincapié en las metodologías innovadoras en el Trabajo Preventivo para la Práctica Deportiva . 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos como entrenador personal, obtendrás un título por la principal universidad online en español: TECH” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de las ciencias del deporte, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Trabajo Preventivo para la Práctica Deportiva  y con gran experiencia.  

El Diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales” 

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito” 

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación de calidad en el ámbito del entrenamiento personal; y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas. 

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Queremos ponerte a tu alcance la mejor formación”  

Módulo 1. Trabajo preventivo para la práctica deportiva

1.1.  Factores de riesgo en el deporte
1.2.  Trabajo con ejercicios en Mat
1.3.  Reformer y Cadillac
1.4.  Silla Wunda
1.5.  Stretching Global Activo y Reeducación Postural Global
1.6.  FITBALL
1.7.  TRX
1.8.  Body Pump
1.9.  Medicine Ball y Kettlebells
1.10.  Thera Band

1.10.1. Ventajas y propiedades 
1.10.2. Ejercicios individuales
1.10.3. Ejercicios por parejas
1.10.4. Programas de entrenamiento

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”