Descripción

Si quieres mejorar en tu práctica diaria, no dudes en ampliar tus conocimientos a través de esta formación intensiva”

Este programa permitirá al profesional de Ciencias del deporte adaptar los conocimientos de nutrición a cada paciente, empleando todo el plan sugerido y completándolo con sus propias experiencias. Contará con los últimos recursos didácticos y con la experiencia de prestigiosos profesionales, que han depositado todos sus conocimientos en la elaboración de este completo programa.

El temario de este programa abarca los principales temas de la actualidad en Gestión de la Consulta Nutricional, de tal modo que quien los domine estará preparado para trabajar en dicha materia. No es por tanto un título más en la mochila sino una herramienta de aprendizaje real para enfocar los temas de la especialidad de forma moderna, objetiva y con capacidad de criterio basado en la literatura más puntera hoy en día.

Con esta formación contarás con los recursos didácticos más avanzados y tendrás la oportunidad de cursar un programa docente que agrupa los conocimientos más profundos en la materia, donde un grupo de profesores de elevado rigor científico y amplia experiencia internacional pone a tu disposición la información más completa y actualizada sobre los últimos avances y Técnicas y Gestión de la Consulta Nutricional en la Actividad Física y el Deporte.

Te formarás de la mano profesionales con amplia experiencia en Consulta Nutricional, que te guiarán durante todo el proceso formativo”

Este Diplomado en Técnicas y Gestión de la Consulta Nutricional en la Actividad Física y el Deporte contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • El desarrollo de numerosos casos prácticos presentados por especialistas en entrenamientos de alto rendimiento deportivo. 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones. 
  • Su especial hincapié en las metodologías innovadoras en entrenamientos personales. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Nuestro innovador concepto de telepráctica te dará la oportunidad de aprender mediante una experiencia inmersiva, que te proporcionará una integración más rápida y una visión mucho más realista de los contenidos: “learning from an expert” 

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la nutrición clínica, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Curso Universitario. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la nutrición y con gran experiencia docente.

El aprendizaje de este curso se desarrolla a través de los medios didácticos más desarrollados en docencia online para garantizar que tu esfuerzo tenga los mejores resultados posibles"

Una formación creada y dirigida por profesionales expertos en Nutrición Clínica que convierten este curso en una ocasión única de crecimiento profesional"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la práctica diaria en nutrición, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con alteraciones nutricionales con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Valoración del estado nutricional y de la dieta. Aplicación en la práctica

1.1. Bioenergética y nutrición.

1.1.1. Necesidades energéticas.
1.1.2. Métodos de valoración del gasto energético.

1.2. Valoración del estado nutricional.

1.2.1. Análisis de la composición corporal.
1.2.2. Diagnóstico clínico. Síntomas y signos.
1.2.3. Métodos bioquímicos, hematológicos e inmunológicos.

1.3. Valoración de la ingesta.

1.3.1. Métodos de análisis de la ingesta de alimentos y nutrientes.
1.3.2. Métodos directos e indirectos.

1.4. Actualización en requerimientos nutricionales e ingestas recomendadas.
1.5. Alimentación en el adulto sano. Objetivos y guías. Dieta Mediterránea.
1.6. Alimentación  en la menopausia.
1.7. Nutrición en las personas de edad avanzada.

Módulo 2. La consulta nutricional

2.1. Cómo implantar una consulta nutricional.

2.1.1. Estudio de mercado y competencia.
2.1.2. Clientela.
2.1.3. Marketing. Redes sociales.

2.2. Psicología y alimentación.

2.2.1. Aspectos psicosociales que inciden en el comportamiento alimentario.
2.2.2. Técnicas de entrevista.
2.2.3. Consejo dietético.
2.2.4. Control del estrés.
2.2.5. Educación nutricional del niño y del adulto.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”