Descripción

Mantener una adecuada alimentación es fundamental para la recuperación de lesiones deportivas

Los entrenadores personales deben contar con unos amplios conocimientos en nutrición para saber asesorar a sus clientes en sus procesos de readaptación y recuperación funcional 

El organismo está compuesto por elementos químicos tales como carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre, etc. Todos ellos se obtienen a través de la ingesta de agua, inhalación de aire y, sobre todo, del consumo de alimentos. Una ingesta adecuada y proporcionada de nutrientes va a condicionar un mejor o peor estado de salud y, por tanto, una mayor o menor capacidad regenerativa del organismo. 

En este Diplomado se mostrarán los diferentes tipos de hidratos de carbono (monosacáridos, disacáridos y polisacáridos), proteínas (animales, vegetales, valor biológico), grasas (monoinsaturadas, poliinsaturadas, saturadas, grasas trans), vitaminas (hidrosolubles y liposolubles), minerales (macro y microminerales) y fibra (soluble e insoluble). Todos estos compuestos son fundamentales en la readaptación y recuperación funcional porque tienen que reparar un daño importante, siendo posible con la alimentación adecuada. 

Además, se conocerá la importancia de una correcta hidratación en el organismo durante el proceso de readaptación y recuperación funcional, ya que para su consecución se realizará un programa de trabajo físico. El cuerpo humano contiene un 60-65% de agua y, por tanto, un desequilibrio hídrico dificultaría y retrasaría los procesos regenerativos sobre todo musculares, ya que los músculos presentan un alto contenido en agua. Por ello, a mayor volumen e intensidad de trabajo, las necesidades hídricas incrementan. 

Otro punto destacable de este Diplomado es la aportación que tienen los fitoquímicos en la salud y su implicación en los procesos regenerativos, convirtiéndose en un elemento a destacar en la recuperación y readaptación de lesiones, ya que de ellos dependería una más rápida y mejor regeneración.  

Finalmente, cabe destacar la importancia de las recomendaciones de los complementos alimenticios y, sobre todo, el papel que juegan en la prevención, readaptación y recuperación de lesiones. Para ello, se mostrarán nutrientes y extractos específicos para una mayor recuperación y regeneración de los diferentes tejidos, tales como el cartílago de tiburón (regenerador articular), la curcumina (antiinflamatorio), proteínas hidrolizadas y omega-3 (regenerador muscular). 

Sumérgete en el estudio de este Diplomado de alto nivel y mejora tus habilidades como entrenador personal” 

Este Diplomado en Nutrición para la Readaptación y Recuperación Funcional contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de numerosos casos prácticos presentados por especialistas en entrenamientos personales. 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones. 
  • Su especial hincapié en las metodologías innovadoras en la aplicación de la Nutrición para la Readaptación y Recuperación Funcional. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos como entrenador personal, obtendrás un título por la principal universidad online en español: TECH” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de las ciencias del deporte, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Nutrición para la Readaptación y Recuperación Funcionaly con gran experiencia.  

El Diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales” 

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito” 

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación de calidad en el ámbito del entrenamiento personal; y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas. 

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Queremos ponerte a tu alcance la mejor formación”

Módulo 1. Nutrición para la Readaptación y Recuperación Funcional

1.1.  Alimentación integral como elemento clave en la prevención y recuperación de lesiones
1.2.  Carbohidratos
1.3.  Proteínas
1.4.  Grasas

1.4.1. Saturadas 
1.4.2. Insaturadas 

1.4.2.1. Monoinsaturadas
1.4.2.2. Poliinsaturadas

1.5.  Vitaminas

1.5.1. Hidrosolubles
1.5.2. Liposolubles

1.6.  Minerales

1.6.1. Macrominerales
1.6.2. Microminerales

1.7.  Fibra
1.8.  Agua
1.9.  Fitoquímicos

1.9.1. Fenoles
1.9.2. Tioles
1.9.3. Terpenos

1.10.  Complementos Alimenticios para la prevención y recuperación  funcional

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”