Descripción

Este Diplomado contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

La nutrición es esencial para que los atletas puedan rendir en su máximo potencial. Los deportistas jóvenes, además de soportar alta tensión en la musculatura, se encuentra en fase de crecimiento por lo que necesitan más calorías, minerales y vitaminas para evitar cualquier tipo de lesión deportiva que pueda afectar a su correcto desarrollo.

Cuando existen déficits nutricionales en la infancia, el menor es más propenso a padecer enfermedades. Es por esa razón que el profesional ha de tener conocimientos en nutrición infantil, para mejorar y tratar la salud del paciente desde la raíz del problema, complementándolo con los tratamientos nutricionales adecuados para cada caso.

Este programa está diseñado para proporcionar una formación online equivalente a 200 horas de estudio, y en él todos los conocimientos teórico-prácticos se presentan a través de contenidos multimedia de alta calidad, análisis de casos clínicos elaborados por expertos, clases magistrales y técnicas en vídeo que permiten intercambiar conocimientos y experiencias, mantener y actualizar el nivel formativo de sus miembros, crear protocolos de actuación y difundir las novedades más trascendentes de la especialidad. Con la formación online, el alumno podrá organizar su tiempo y ritmo de aprendizaje adaptándolo a sus horarios, además de poder acceder a los contenidos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Te formarás de la mano profesionales con amplia experiencia en Consulta Nutricional, que te guiarán durante todo el proceso formativo”

Este Diplomado en Nutrición Infantil en la Actividad Física y el Deporte contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • El desarrollo de numerosos casos prácticos presentados por especialistas en entrenamientos de alto rendimiento deportivo. 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones. 
  • Su especial hincapié en las metodologías innovadoras en entrenamientos personales. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Nuestro innovador concepto de telepráctica te dará la oportunidad de aprender mediante una experiencia inmersiva, que te proporcionará una integración más rápida y una visión mucho más realista de los contenidos: “learning from an expert” 

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la nutrición clínica, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Curso Universitario. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la nutrición y con gran experiencia docente.

El aprendizaje de este curso se desarrolla a través de los medios didácticos más desarrollados en docencia online para garantizar que tu esfuerzo tenga los mejores resultados posibles"

Una formación creada y dirigida por profesionales expertos en Nutrición Clínica que convierten este curso en una ocasión única de crecimiento profesional"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la práctica diaria en nutrición, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con alteraciones nutricionales con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Fisiología de la nutrición infantil

1.1. Influencia de la alimentación en el crecimiento y desarrollo.
1.2. Requerimientos nutricionales en los diferentes periodos de la infancia.
1.3. Evaluación nutricional en el niño.
1.4. Evaluación y recomendaciones de actividad física.
1.5. Nutrición durante el embarazo y su repercusión en el recién nacido.
1.6. Tendencias actuales en la nutrición del recién nacido prematuro.
1.7. Nutrición en la mujer lactante y su repercusión en el lactante.
1.8. Alimentación de recién nacido con retraso del crecimiento intrauterino. Implicaciones sobre las enfermedades metabólicas.
1.9. Lactancia materna.

1.9.1. La leche humana como alimento funcional.
1.9.2. Proceso de síntesis y secreción láctea.
1.9.3. Bases para su promoción.

1.10. Bancos de leche humana.

1.10.1. Funcionamiento e indicaciones de la leche de banco.

1.11. Concepto y características de las fórmulas utilizadas en la alimentación del lactante.
1.12. El paso a una alimentación diversificada. Alimentación complementaria durante el primer año de vida.
1.13. Alimentación del niño de 1 a 3 años.
1.14. Alimentación durante la fase de crecimiento estable. Nutrición del escolar.
1.15. Alimentación en la adolescencia. Factores de riesgo nutricional.
1.16. Nutrición del niño y adolescente deportista.
1.17. Otras modalidades dietéticas para niños y adolescentes. Influencias culturales, sociales y religiosas en la alimentación infantil.
1.18. Prevención de enfermedades de base nutricional desde la infancia. Objetivos y guías.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”