Descripción

Da un salto en tu profesión actualizando tus conocimientos en Metabolómica . Te ofrecemos una formación de calidad y de utilidad en tu práctica diaria 

La Metabolómica aplicada al deporte es una disciplina en auge, por lo que es preciso que los profesionales de este sector amplíen su formación en este campo 

En este Diplomado se detalla todo lo que un profesional del deporte necesita saber sobre la Metabolómica . Así, el material está organizado de tal manera para que se avance el conocimiento, sin dejar dudas o vacíos de información. Se trata de la mejor formación del mercado, porque ofrece la oportunidad de conocer y aprender online toda la innovación en el campo de la nutrición genómica. 

El objetivo de este Diplomado es comprender y profundizar en los principios de metabolómica y proteómica. Para ello, se explican las técnicas claves y las aplicaciones principales que la Metabolómica y la proteómica podrían tener en el campo de la nutrición deportiva. Así, el curso presenta los datos punteros de la microbiota para su aplicación y uso práctico hacia un tratamiento del paciente preciso y más individualizado. 

El Diplomado hace especial hincapié en la microbiota como herramienta de una nutrición preventiva y más personalizada. Se presentan los principales enterotipos, los perfiles metabolómicos y cómo esos se relacionan con enfermedades relacionadas con la nutrición. 

Este Diplomado proporciona al alumno herramientas y habilidades específicas para que desarrolle con éxito su actividad profesional relacionada con la nutrición genómica y de precisión.  

Al tratarse de un Diplomado online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica. 

Ponemos a tu disposición el mejor material didáctica, un equipo de profesionales especializado y el programa formativo más actualizado para ayudarte a alcanzar el éxito profesional 

Este Diplomado en Metabolómica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en nutrición genómica y de precisión. 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Metabolómica . 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Metabolómica ” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la nutrición, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Metabolómica y con gran experiencia.  

El Diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales” 

Nuestro Diplomado 100% online te permitirá continuar con tu formación sin dejar de lado el resto de tus obligaciones 

Temario

El programa incluye en su cuadro docente a expertos de referencia en Nutrición Genómica y de Precisión, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo. Además, participan en su diseño y elaboración otros expertos de reconocido prestigio que completan el programa de un modo interdisciplinar.  


Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres” 

Módulo 1. Metabolómica-proteómica 

1.1.  Proteómica 

1.1.1.  Los principios de la proteómica 
1.1.2.  El flujo de un análisis de proteómica 

1.2. Metabolómica

1.2.1.  Los principios de la Metabolómica
1.2.2.  Metabolómica dirigida 
1.2.3.  Metabolómica no-dirigida 

1.3.  El microbioma/ la microbiota 

1.3.1.  Datos del microbioma 
1.3.2.  La composición de la microbiota humana 
1.3.3.  Los enterotipos y la dieta 

1.4.  Los principales perfiles metabolómicos 

1.4.1  Aplicación al diagnóstico de enfermedades 
1.4.2.  Microbiota y síndrome metabólico 
1.4.3.  Microbiota y enfermedades cardiovasculares. El efecto de la microbiota oral e intestinal 

1.5.  Microbiota y enfermedades neurodegenerativas 

1.5.1.  Alzheimer 
1.5.2.  Parkinson 
1.5.3.  ELA 

1.6.  Microbiota y enfermedades neuro-psiquiátricas. 

1.6.1.  Esquizofrenia,  
1.6.2.  Ansiedad, depresión, autismo,  

1.7.  Microbiota y obesidad 

1.7.1.  Enterotipos 
1.7.2.  Estudios actuales y estado del conocimiento. 

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”