Descripción

Un Diplomado en Fundamentos del Tratamiento de Oxigenación Hiperbárica que te preparará para comenzar a trabajar con este espectacular recurso” 

Un Diplomado de alto nivel formativo que te permitirá ponerte en primera línea de intervención en esta área de trabajo”

Los fundamentos del TOHB son presentados de manera práctica, accesible y sencilla para favorecer el estudio del profesional sanitario y capacitarlo para su actuación diaria. Las leyes físicas de Henry, Dalton, y Boyle y Mariotte se explican y repasan nuevamente con el objetivo de incorporar el concepto de efecto volumétrico y solumétrico. 

También se presenta el modelo matemático de Krogh, que permite conocer el efecto de radio de perfusión de oxígeno a diferentes presiones de tratamiento. 

Los distintos tipos de hipoxia son detallados para que el alumno pueda comprender las bases hipóxicas de las diferentes patologías y reconocer las aplicaciones terapéuticas de la hiperoxia. La incorporación del concepto fisiológico de la hiperoxia diluida en plasma y líquidos intersticiales es la base del tratamiento de oxigenación hiperbárica. 

Además, el conocimiento detallado de los fundamentos permitirá conocer las limitaciones y aplicaciones de los diferentes tipos de presión de tratamiento (alta presión, media presión, micropresión). 

Cabe destacar que el inicio del concepto de hiperoxia es lo que genera y desencadena toda la cascada de efectos terapéuticos que se describen en esta formación. Así mismo, hay que tener en cuenta que sin la incorporación de este elemento no se puede reconocer la base inicial de la oxigenación hiperbárica, sus indicaciones, contraindicaciones y eventos adversos. 

No dejes pasar la oportunidad de estudiar en la mayor universidad online privada de habla hispana” 

Este Diplomado en Fundamentos del Tratamiento de Oxigenación Hiperbárica (TOHB) contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Medicina Hiperbárica.  
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Las novedades sobre Medicina Hiperbárica. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Fundamentos del Tratamiento de Oxigenación Hiperbárica. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Fundamentos del Tratamiento de Oxigenación Hiperbárica (TOHB), obtendrás una titulación avalada por la primera institución educativa de España, TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Medicina Hiperbárica, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Fundamentos del Tratamiento de Oxigenación Hiperbárica y con gran experiencia.  

Esta formación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje” 

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito” 

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Medicina Hiperbárica, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la medicina hiperbárica.    

Este Diplomado en Fundamentos del Tratamiento de Oxigenación Hiperbárica (TOHB) contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado” 

Módulo 1. Fundamentos del Tratamiento de Oxigenación Hiperbárica (TOHB)

1.1. Bases Fisiológicas del Tratamiento de Oxigenación Hiperbárica. 
1.2. Leyes físicas de Dalton, Henry, Boyle y Mariotte. 
1.3. Bases físicas y matemáticas de la difusión del oxígeno en los tejidos en diferentes presiones de tratamiento. Modelo de Krogh. 
1.4. Fisiología del oxígeno. 
1.5. Fisiología de la respiración 
1.6. Efecto volumétrico y solumétrico. 
1.7. Hipoxia. Tipos de Hipoxia. 
1.8. Hiperoxia y presión de tratamiento. 
1.9. Hiperoxia efectiva en cicatrización de heridas. 
1.10. Bases del modelo de hiperoxia intermitente.

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda sin abandonar tus otras ocupaciones; una oportunidad única de avanzar”