La mayor facultad de ciencias del deporte del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Diplomados en Ciencias del Deporte

El Deporte, definido por el diccionario de la Real Academia Española como una actividad física, ejercida en juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas, es un sector cultural que tiene una influencia directa en la sociedad. No puede desconocerse su papel para la construcción de una identidad nacional ni sus efectos en las esferas de la educación, la economía y la salud pública. Se trata, entonces, de un fenómeno complejo que merece toda la atención de la academia y por eso la Universidad TECH, desde sus Diplomados en Ciencias del Deporte, contribuye a estudiar, desde todos los campos, cómo el Deporte se vuelve un elemento sustancial para la vida de los ciudadanos. Según la Unión Internacional de Abogados (UIA), la industria del deporte genera aproximadamente 700.000 millones de dólares cada año, es decir, el 1% del PIB (Producto Interno Bruto) mundial, razón suficiente para dimensionar su importancia en las comunidades.

El catálogo educativo más extenso

Como TECH es la mayor Institución de Educación Superior del área idiomática, contamos con el más amplio catálogo educativo digital en los 23 países donde se habla castellano como lengua natal. Ofrecemos, además, el mayor número de titulaciones propias, titulaciones oficiales de posgrado y grado universitario. En total, más de 5.000 títulos universitarios. En ese sentido, tenemos más de 70 Diplomados de Ciencias del Deporte que estudian desde la aplicación del yoga en las diferentes etapas evolutivas del desarrollo, pasando después por Cursos Internacionales en electroestimulación para el fortalecimiento muscular en medicina rehabilitadora de lesiones deportivas, hasta llegar a los efectos de la fitoterapia en los trastornos endocrinos, metabólicos y del aparato digestivo o los análisis bioestadísticos para la nutrición deportiva. Es evidente, en conclusión, que TECH Universidad Tecnológica cubre cualquiera de las especialidades o predilecciones que el profesional desarrolle en su actividad laboral.

El equipo docente más capacitado

No sería posible contar con una oferta tan diversificada si TECH no tuviera el mayor y mejor claustro docente del mundo: más de 3.000 profesores expertos. Aproximadamente cerca del 65 % de este profesorado colabora actualmente con la Universidad TECH en distintos programas de sus centros adscritos a universidades privadas latinoamericanas. Y el grueso de este equipo son profesionales de absoluta referencia es su campo, es decir, con experiencia real; lo que, en este caso, corresponde a docentes que trabajaron con los sectores del Deporte en la sociedad (ministerios, hospitales, gimnasios, equipos deportivos, etc.). Por si fuera poco, existen más de 250 profesionales de administración y servicios que trabajan directamente en nuestro proyecto educativo, asegurando que los alumnos accedan a una formación integral en términos financieros, tecnológicos, laborales, académicos y comerciales.

El impulso de las nuevas tecnologías

En los estudios superiores en Ciencias del Deporte y, en general, en todas las Facultades de TECH, la base de la educación superior es el uso de las nuevas tecnologías. Los divulgadores Salim Ismail, Yuri Van Geest y Mike Malone acuñaron recientemente el concepto de “Organizaciones Exponenciales” para referirse a ciertas empresas que supieron aprovechar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para lograr crecimientos extraordinarios y cambios sociales disruptivos en cortos espacios de tiempo. Por ello, la finalidad de TECH es cambiar el medio en el que se educan a las nuevas generaciones, aprovechando el nuevo alcance que permite la inmersión en la ‘Era Digital’, pues las organizaciones nacidas al abrigo de esta revolución digital son tremendamente más efectivas que las tradicionales que, por lo general, se ven incapaces de afrontar los cambios obligatorios para ponerse al día.

Repercusión social del Deporte y la Educación

Como mencionamos al inicio del artículo, el Deporte es inherente a las sociedades, pues su influencia inicia inclusive desde las edades tempranas del ser humano cuando funciona como transmisor de los valores. Saber ganar o perder, por ejemplo, determina parte de nuestro comportamiento a lo largo de la vida. Es por esto que un profesional en Ciencias del Deporte, además de conocer a profundidad los tópicos deportivos, debe acceder a ser un educador con los más altos méritos éticos y morales. Precisamente TECH, a partir de sus Diplomados de Ciencias del Deporte, comprometidos con una actitud social hacia las comunidades del mundo, formamos a los estudiantes para ser excelentes seres sociales, colaborativos y ligados a una responsabilidad de crear una sociedad más educada, más sostenible ambientalmente, más equitativa, más justa y más libre.