Descripción

¿Te gustaría ser capaz de crear animaciones para personajes tan realistas como las del Grand Theft Auto o Los Sims? Con este Diplomado aprenderás todo lo que necesitas saber para lograrlo en tan solo 6 semanas” 

diplomado technical animation systems skeletal meshes ragdoll systems

El paso del tiempo y la evolución de la tecnología audiovisual e informática ha beneficiado enormemente a múltiples sectores, entre los cuales se encuentra la industria de los videojuegos. El desarrollo de técnicas cada vez más complejas y realistas, sumadas a la creación de atmósferas inmersivas y de personajes expresivos se ha visto plasmada en títulos de éxito como el Grand Theft Auto o el Fornite, que han logrado obtener millones de dólares con sus lanzamientos.  

Esto ha sido gracias al empleo de estrategias como las de ragdoll systems o de skeletal meshes, con las cuales los protagonistas de la historia adoptan un estado como el de una muñeca de trapo, apostando por reacciones más expresivas y en las que el personaje responde a los diferentes estímulos como golpes, caídas u obstáculos de manera más natural. Sin embargo, el dominio de estas técnicas requiere de un conocimiento amplio y especializado de las mismas, algo que el egresado podrá adquirir con el curso de este programa ofrecido pro TECH.  

A través de 150 horas del mejor contenido teórico, práctico y adicional diseñado por un grupo de expertos del sector audiovisual del entretenimiento, los profesionales podrán trabajar en el perfeccionamiento de sus estrategias de programación, generación de mecánicas y técnicas de prototipado de videojuegos. También conocerán las novedades relacionadas con los modelos lowpoly y highpoly, y las herramientas y softwares más efectivas, como Animatory o Unity.  

Y es que contarán con 6 semanas para superar los objetivos que TECH plantea con esta titulación, así como los suyos propios, asistiendo a una capacitación adaptada a sus necesidades académicas y a la demanda laboral actual. Además, su cómodo formato 100% online le permitirá cursar el programa sin horarios encorsetados ni clases presenciales, lo cual se constituye como una oportunidad única para convertirse en un auténtico experto de esta industria desde donde quiera y a su ritmo, sin agobios. 

Conocerás al detalle los modelos lowpoly y highpoly, así como las principales técnicas que existen en la actualidad para su desarrollo a través de Unity” 

Este Diplomado en Technical Animation Systems, Skeletal Meshes y Ragdoll Systems contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en videojuegos y tecnología 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en el modelado y animación 3D en entornos virtuales 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Trabajarás intensamente en el diseño de personajes, en su movimiento y en su comportamiento para crear colliders más realistas y dinámicos” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Entre las competencias que adquirirás con este programa destaca el dominio de la importación de proyectos de Skeletal Meshes a Unity''

curso online technical animation systems skeletal meshes ragdoll systems

Contarás con 150 horas del mejor material teórico, práctico y adicional en diferentes formatos, el cual podrás descargar en cualquier dispositivo con conexión a internet''

Temario

Las titulaciones de TECH se diferencian, principalmente, por tres características: por su carácter actual y especializado, por el dinamismo de su temario y por la accesibilidad de su formato 100% online. Gracias a ello es posible ofertar programas como este Diplomado, altamente capacitantes, cómodos e intensivos, a través de los cuales los egresados pueden capacitarse de manera garantizada para triunfar en un sector tan complejo como puede ser la industria de los videojuegos. 

formacion technical animation systems skeletal meshes ragdoll systems

Tendrás a tu disposición lecturas complementarias, artículos de investigación, casos prácticos y vídeos al detalle para profundizar en los aspectos del temario que consideres más importantes” 

Módulo 1. Programación, generación de mecánicas y técnicas de prototipado de videojuegos

1.1. Proceso técnico 

1.1.1. Modelos lowpoly y highpoly a Unity 
1.1.2. Configuración de materiales 
1.1.3. High Definition Render Pipeline 

1.2. Diseño de personajes 

1.2.1. Movimiento 
1.2.2. Diseño de colliders 
1.2.3. Creación y comportamiento 

1.3. Importación de Skeletal Meshes a Unity 

1.3.1. Exportación skeletal meshes del software de 3D 
1.3.2. Skeletal meshes en Unity 
1.3.3. Puntos de anclaje para accesorios 

1.4. Importación de animaciones 

1.4.1. Preparación de animación 
1.4.2. Importación de animaciones 
1.4.3. Animator y transiciones 

1.5. Editor de animaciones 

1.5.1. Creación de blend spaces 
1.5.2. Creación de animation montage 
1.5.3. Edición de animaciones read-only 

1.6. Creación y simulación de un ragdoll 

1.6.1. Configuración de un ragdoll 
1.6.2. Ragdoll a un gráfico de animación 
1.6.3. Simulación de un ragdoll 

1.7. Recursos para la creación de personajes 

1.7.1. Bibliotecas 
1.7.2. Importación y exportación de materiales de bibliotecas 
1.7.3. Manipulación de materiales 

1.8. Equipos de trabajo 

1.8.1. Jerarquía y roles de trabajo 
1.8.2. Sistemas de control de versiones 
1.8.3. Resolución de conflictos 

1.9. Requisitos para un desarrollo exitoso 

1.9.1. Producción para el éxito 
1.9.2. Desarrollo óptimo 
1.9.3. Requisitos imprescindibles 

1.10. Empaquetado para publicación 

1.10.1. Player settings 
1.10.2. Build 
1.10.3. Creación de un instalador

estudiar technical animation systems skeletal meshes ragdoll systems

El programa perfecto para conocer al detalle los requisitos imprescindibles para un desarrollo de videojuegos exitoso de la mano de los mejores expertos en el entorno gaming”