Descripción

El mejor programa para especializarte en producción y pitching para proyectos de videojuegos de manera 100% online y en tan solo 6 semanas de capacitación”

curso produccion pitching videojuegos 3d

A lo largo de la historia de la industria de los videojuegos, han surgido ideas novedosas y creativas que no han logrado salir adelante ante la falta de apoyo empresarial. Insane de la ya desaparecida THQ, Streets of rage de Crackdown o Silent Hills de PlayStation son ejemplos de títulos que nunca llegaron a ver la luz a pesar de la calidad de su contenido. Por ello, y ante el aumento de la competencia, manejar a la perfección las estrategias de pitching se ha convertido en un requisito fundamental para los profesionales de esta industria.

Y es que las propuestas de juego que recojan de manera precisa, detallada y atractiva toda la información del proyecto tienen muchas más posibilidades de éxito que cualquier otra que no invierta tiempo en elaborar este documento. Y para conseguirlo es necesario conocer las diferentes áreas que contempla y sus especificaciones, algo que el egresado podrá hacer con este Diplomado.

Se trata de una titulación que ahonda en los apartados del análisis productivo: desde las características de la metodología en cascada y la casuística de los planes de trabajo, hasta la elaboración de informes postmortems para proyectos. Además, también podrá ahondar en las estrategias más efectivas para la búsqueda de inversión, así como en las buenas prácticas de producción.

Todo ello a través de 150 horas del mejor contenido teórico, práctico y adicional presentado en un cómodo y accesible formato 100% online. Se trata, por lo tanto, de una oportunidad académica única para ampliar sus conocimientos, para perfeccionar sus competencias profesionales y para convertirse en un especialista en pitching en menos de 6 semanas y de la mano de auténticos expertos del sector gaming.

Un programa que te permitirá trabajar en el establecimiento de planes de formación para perfiles de baja experiencia a través de horas del mejor contenido teórico, práctico y adicional”

Este Diplomado en Producción y Pitching para Videojuegos 3D contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en videojuegos y tecnología
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en el modelado y animación 3D en entornos virtuales
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Aprenderás a realizar estimaciones de esfuerzo, tiempo y adaptadas a la realidad de tus proyectos, para que siempre cuentes con un margen para actuar en caso del surgimiento de cualquier tipo de problema”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Si lo que buscas es una titulación con la que profundizar en las diferentes metodologías ágiles en el desarrollo de videojuegos, este programa tiene todo lo que estás buscando y más”

diplomado produccion pitching videojuegos 3d

Ahondarás en los distintos problemas que pueden surgir en la producción de videojuegos, así como en las soluciones más efectivas y beneficiosas para cada uno de ellos”

Temario

TECH ha incluido en este Diplomado 150 horas del mejor contenido teórico, práctico y adicional. Este último está compuesto por: vídeos al detalle, artículos de investigación, resúmenes dinámicos, lecturas complementarias y ejercicios de autoconocimiento. Gracias a ello, el egresado podrá profundizar de manera personalizada en los distintos aspectos del temario. Además, la totalidad del material estará disponible en el Campus Global desde el inicio del programa, lo cual le permitirá organizar la experiencia académica para poder sacarle el máximo rendimiento posible.

posgrado produccion pitching videojuegos 3d

Una titulación con un grado de personalización altísimo, adaptado a los distintos niveles de exigencia de cada egresado, pero diseñado para superar todas sus expectativas”

Módulo 1. Análisis de la Producción y Postmortems en Videojuegos

1.1. La producción en videojuegos

1.1.1. Las metodologías en cascada
1.1.2. Casuística de la falta de dirección de Proyecto y la ausencia del plan de trabajo
1.1.3. Consecuencias de la falta de un departamento de producción en la industria del videojuego

1.2. El equipo de desarrollo

1.2.1. Departamentos clave a la hora de desarrollar proyectos
1.2.2. Perfiles clave en la micro gestión: LEAD y SENIOR
1.2.3. Problemática de la falta de experiencia en perfiles JUNIOR
1.2.4. Establecimiento de plan de formación para perfiles de baja experiencia

1.3. Metodologías ágiles en el desarrollo de videojuegos

1.3.1. SCRUM
1.3.2. AGILE
1.3.3. Metodologías híbridas

1.4. Estimaciones de esfuerzo, tiempo y costes

1.4.1. El precio del desarrollo de un videojuego: conceptos Gastos principales
1.4.2. Calendarización de tareas: puntos críticos, claves y aspectos a tener en cuenta
1.4.3. Estimaciones basadas en puntos de esfuerzo VS cálculo en horas

1.5. Priorización en la planificación de prototipos

1.5.1. Establecimiento de objetivos generales del Proyecto
1.5.2. Priorización de funcionalidades y contenidos clave: orden y necesidades según el departamento
1.5.3. Agrupación de funcionalidades y contenidos en producción para constituir entregables (prototipos funcionales)

1.6. Buenas prácticas en la producción de videojuegos

1.6.1. Reuniones, daylies, weekly meeting, reuniones de final de sprint, reuniones de comprobación de resultados en hitos ALFA, BETA y RELEASE
1.6.2. Medición de la velocidad de Sprint
1.6.3. Detección de falta de motivación y baja productividad y anticipación a posibles problemas en producción

1.7. Análisis en producción

1.7.1. Análisis previos I: revisión del estado del mercado
1.7.2. Análisis previos 2: establecimiento de principales referentes de proyecto (competidores directos)
1.7.3. Conclusiones de los análisis previos

1.8. Cálculo de costes de desarrollo

1.8.1. Recursos humanos
1.8.2. Tecnología y licencias
1.8.3. Gastos externos al desarrollo

1.9. Búsqueda de inversión

1.9.1. Tipos de inversores
1.9.2. Resumen ejecutivo
1.9.3. Pitch deck
1.9.4. Publishers
1.9.5. Autofinanciación

1.10. Elaboración de Post Mortems de proyecto

1.10.1. Proceso de elaboración del Post Mortem en la empresa
1.10.2. Análisis de puntos positivos del proyecto
1.10.3. Estudio de puntos negativos del proyecto
1.10.4. Propuesta de mejora sobre los puntos negativos del proyecto y conclusiones

formacion produccion pitching videojuegos 3d

Lograrás dominar SCRUM y Agile en tan solo 6 semanas con TECH y este completísimo y exhaustivo programa. ¿Te animas?”