¿Por qué estudiar en TECH?

TECH pone en tu mano el compendio de contenidos más completos del sector con un solo fin: capacitarte para el éxito en tu emprendimiento digital”  

¿Por qué estudiar en TECH?

TECH es la mayor escuela de negocio 100% online del mundo.

Se trata de una Escuela de Negocios de élite, con un modelo de máxima exigencia académica. Un centro de alto rendimiento internacional y de entrenamiento intensivo en habilidades directivas   

TECH es una universidad de vanguardia tecnológica, que pone todos sus recursos al alcance del alumno para ayudarlo a alcanzar el éxito empresarial”

En TECH Universidad Tecnológica

idea icon
Innovación

La universidad ofrece un modelo de aprendizaje en línea que combina la última tecnología educativa con el máximo rigor pedagógico. Un método único con el mayor reconocimiento internacional que aportará las claves para que el alumno pueda desarrollarse en un mundo en constante cambio, donde la innovación debe ser la apuesta esencial de todo empresario.

“Caso de Éxito Microsoft Europa” por incorporar en los programas un novedoso sistema de multivídeo interactivo. 
head icon
Máxima exigencia

El criterio de admisión de TECH no es económico. No se necesita realizar una gran inversión para estudiar en esta universidad. Eso sí, para titularse en TECH, se podrán a prueba los límites de inteligencia y capacidad del alumno. El listón académico de esta institución es muy alto...

95% de los alumnos de TECH finaliza sus estudios con éxito.
neuronas icon
Networking

En TECH participan profesionales de todos los países del mundo, de tal manera que el alumno podrá crear una gran red de contactos útil para su futuro. 

+100.000 directivos capacitados cada año, +200 nacionalidades distintas.
hands icon
Empowerment

El alumno crecerá de la mano de las mejores empresas y de profesionales de gran prestigio e influencia. TECH ha desarrollado alianzas estratégicas y una valiosa red de contactos con los principales actores económicos de los 7 continentes.

+500 acuerdos de colaboración con las mejores empresas.
star icon
Talento

Este programa es una propuesta única para sacar a la luz el talento del estudiante en el ámbito empresarial. Una oportunidad con la que podrá dar a conocer sus inquietudes y su visión de negocio.

TECH ayuda al alumno a enseñar al mundo su talento al finalizar este programa.
earth icon
Contexto multicultural

Estudiando en TECH el alumno podrá disfrutar de una experiencia única. Estudiará en un contexto multicultural. En un programa con visión global, gracias al cual podrá conocer la forma de trabajar en diferentes lugares del mundo, recopilando la información más novedosa y que mejor se adapta a su idea de negocio.

Los alumnos de TECH provienen de más de 200 nacionalidades.  
master finanzas
human icon
Aprende con los mejores

El equipo docente de TECH explica en las aulas lo que le ha llevado al éxito en sus empresas, trabajando desde un contexto real, vivo y dinámico. Docentes que se implican al máximo para ofrecer una especialización de calidad que permita al alumno avanzar en su carrera y lograr destacar en el ámbito empresarial.

Profesores de 20 nacionalidades diferentes.

TECH busca la excelencia y, para ello, cuenta con una serie de características que hacen de esta una universidad única:   

brain icon
Análisis 

En TECH se explora el lado crítico del alumno, su capacidad de cuestionarse las cosas, sus competencias en resolución de problemas y sus habilidades interpersonales.  

micro icon
Excelencia académica

En TECH se pone al alcance del alumno la mejor metodología de aprendizaje online. La universidad combina el método Relearning (metodología de aprendizaje de posgrado con mejor valoración internacional) con el Estudio de Caso. Tradición y vanguardia en un difícil equilibrio, y en el contexto del más exigente itinerario académico.   

corazon icon
Economía de escala

TECH es la universidad online más grande del mundo. Tiene un portfolio de más de 10.000 posgrados universitarios. Y en la nueva economía, volumen + tecnología = precio disruptivo. De esta manera, se asegura de que estudiar no resulte tan costoso como en otra universidad. 

En TECH tendrás acceso a los análisis de casos más rigurosos y actualizados del panorama académico” 

Estructura y contenido

El temario de ##este/esta## Creación y Emprendimiento en la Empresa Digital ha sido diseñado y creado por un equipo de expertos en la materia para responder, de manera específica, a las necesidades de los profesionales de las Ciencias Empresariales. Este compendio de contenidos además ha sido diseñado con una perspectiva centrada en los aprendizajes aplicados, que permitirá al profesional intervenir con éxito a través de una visión amplia y conectada con el entorno real de la profesión. Así, este programa se convertirá en la principal baza del alumno a la hora de insertarse con éxito dentro de un mercado laboral que cada vez demanda más profesionales especialistas en el mercado del emprendimiento digital.   

El temario más completo del mercado con un solo fin: especializar a los mejores directivos de empresas digitales”

Plan de estudios

Las formas de emprender, dirigir y trabajar en el sector empresarial están cambiando a pasos agigantados. Hoy en día, crear una empresa no es lo que era antes, básicamente porque ahora no es necesario tener un espacio físico definido para poner en marcha un negocio.

Partiendo de esa premisa, son muchas las personas que se animan a emprender porque, a priori, parece una tarea más sencilla, pero, aunque el mundo digital otorgue muchísimas ventajas, si no se hace de la forma correcta, la nueva organización estará abocada al fracaso. 

Siendo plenamente conscientes de esto, los profesionales de TECH han diseñado este completísimo Maestría en Creación y Emprendimiento en la Empresa Digital que nace con el objetivo de capacitar a los profesionales de las ciencias empresariales para que sean capaces de idear, crear y dirigir empresas en el sector digital con unas mayores garantías de éxito.  

Así, lo largo este programa académico, el alumno analizará multitud de casos prácticos que le permitirán entender en profundidad el funcionamiento del entorno digital. Esta completa inmersión en situaciones reales le otorgarán una visión más completa y efectiva del panorama empresarial actual a nivel online, y le ayudarán a comprender que el comportamiento de los clientes en los entornos digitales es completamente distinto al de empresas tradicionales, pues en esta nueva vertiente las personas no van en busca del producto, sino de experiencias.  

Este completísimo compendio de contenidos que TECH pone en su mano está pensado para ser impartido en formato 100% digital. Así, solo necesitará un dispositivo electrónico con conexión a internet y tendrá acceso al banco de información más grande que pueda imaginar. Además, al ser online, serás el alumno decida cuándo, cómo y dónde estudiar, por lo que no tendrá que renunciar al resto de sus actividades diarias para seguir estudiando.  

Este programa se desarrolla a lo largo de 12 meses y se imparte totalmente online. 

Módulo 1. Administración de empresas: introducción y organización 
Módulo 2. Introducción a las TIC
Módulo 3. Contabilidad financiera
Módulo 4. Dirección comercial I
Módulo 5. Dirección de empresas 
Módulo 6. Régimen fiscal de la empresa
Módulo 7. Estrategias de Marketing digital
Módulo 8. Tecnología e información en la empresa digital
Módulo 9. Creación y gestión de empresas en el entorno digital
Módulo 10. Dirección de la innovación en un entorno digital  

executive mba

¿Dónde, cuándo y cómo se imparte? 

TECH ofrece la posibilidad de desarrollar esta Maestría en Creación y Emprendimiento en la Empresa Digital de manera totalmente online. Durante los 12 meses que dura la especialización, el alumno podrá acceder a todos los contenidos de este programa en cualquier momento, lo que le permitirá autogestionar su tiempo de estudio.

Módulo 1. Administración de empresas: introducción y organización 

1.1. La empresa y sus elementos

1.1.1. El concepto de empresa
1.1.2. Funciones y clasificaciones de objetivos empresariales
1.1.3. El empresariado 
1.1.4. Tipos de empresa

1.2. La empresa como sistema  

1.2.1. Conceptos del sistema
1.2.2. Los modelos
1.2.3. Subsistema de la empresa
1.2.4. Subsistema de valores 

1.3. El entorno de la empresa 

1.3.1. Entorno y valor   
1.3.2. Entorno general
1.3.3. Entorno especifico
1.3.4. Herramientas de análisis

1.4. La función directiva

1.4.1. Conceptos básicos
1.4.2. ¿Qué es dirigir?
1.4.3. La toma de decisiones  
1.4.4. El liderazgo

1.5. La planificación empresarial   

1.5.1. Plan empresarial 
1.5.2. Elementos de la planificación
1.5.3. Etapas
1.5.4. Herramientas de planificación

1.6. El control empresarial

1.6.1. Conceptos, tipos y terminología
1.6.2. Control de gestión
1.6.3. Control de calidad
1.6.4. Cuadro de Mando Integral

1.7. La organización empresarial   

1.7.1. Conceptos básicos  
1.7.2. Estructura organizativa
1.7.3. Dimensiones culturales
1.7.4. Modelos estructurales

1.8. Dirección de Recursos Humanos

1.8.1. Motivación  
1.8.2. Reclutamiento y selección 
1.8.3. Formación del personal   
1.8.4. Evaluación del rendimiento

1.9. Elementos del Marketing y finanzas

1.9.1. Concepto y etapas 
1.9.2. Marketing y mercados
1.9.3. Marketing estratégico 
1.9.4. Relación y sinergias  

Módulo 2. Introducción a las TIC

2.1. Sistemas de información: características, función y tipologías

2.1.1. Introducción a las TIC
2.1.2. Principios
2.1.3. Características
2.1.4. Inicios
2.1.5. Ventajas y desventajas
2.1.6. Tipologías
2.1.7. Tipologías de los sistemas de información
2.1.8. Procesos de negocio

2.2. Sistemas de Información: influencia, ventaja competitiva y estrategias basadas en redes y web 2.0

2.2.1. Influencia de las TIC
2.2.2. Actuales
2.2.3. Globales
2.2.4. Ventajas competitivas
2.2.5. Estrategias basadas en web 2.0
2.2.6. Estrategias de redes

2.3. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

2.3.1. Componentes
2.3.2. Concepto
2.3.3. Tipos de componentes
2.3.4. Aplicaciones
2.3.5. Evolución de la infraestructura
2.3.6. Historia
2.3.7. Situación actual y desarrollo
2.3.8. La administración de la infraestructura de las TIC
2.3.9. Impulsores
2.3.10. Administración

2.4. Hadware y Tendencias en el hardware

2.4.1. El hardware
2.4.2. Concepto
2.4.3. Evolución del hardware
2.4.4. Clasificación del hardware y el software
2.4.5. Tendencias en el hardware
2.4.6. Procesador de datos
2.4.7. Aceleración en los procesos
2.4.8. Almacenamiento de datos procesados
2.4.9. Visualización gráfica

2.5. Integración de las plataformas de procesamiento y telecomunicaciones

2.5.1. Integración
2.5.2. Conceptualización
2.5.3. Evolución
2.5.4. Interdependencia empresarial
2.5.5. Integración y competición
2.5.6. Herramientas de integración
2.5.7. Big data

2.6. Modalidades de procesamiento, virtualización y procesadores multinúcleo

2.6.1. Diferentes modelos
2.6.2. Sistemas de múltiples procesadores
2.6.3. Concepto de procesamiento
2.6.4. La virtualización
2.6.5. Requerimientos
2.6.6. Hipervisores
2.6.7. Paravirtualización

2.7. El software y las plataformas de software

2.7.1. El software
2.7.2. Contexto
2.7.3. Conceptos y definiciones
2.7.4. Aplicaciones
2.7.5. Plataformas de software
2.7.6. Plataformas actuales
2.7.7. Evolución de las plataformas

2.8. El lenguaje Java y la integración de aplicaciones empresariales

2.8.1. El lenguaje Java
2.8.2. Conceptos
2.8.3. Características
2.8.4. Puntos más destacados
2.8.5. Arquitectura de las aplicaciones empresariales
2.8.6. Concepto
2.8.7. La integración en las empresas
2.8.8. Trascoding
2.8.9. Adaptación semántica de contenidos

2.9. Redes: redes corporativas y tecnologías de conectividad

2.9.1. Redes corporativas y tecnologías de la conectividad
2.9.2. Transformación
2.9.3. Conectividad en la empresa
2.9.4. Soluciones de conectividad
2.9.5. Tipos y medio de transmisión
2.9.6. Concepto y definiciones
2.9.7. Mapas de transmisiones

2.10. Internet, la Web, la Web 2.0 y la Web 3.0

2.10.1. ¿Qué es internet?  
2.10.2. Conceptualización
2.10.3. Aplicaciones
2.10.4. Web 1.0
2.10.5. Conceptualización
2.10.6. Contenidos estáticos
2.10.7. La divulgación
2.10.8. Web 2.0
2.10.9. Conceptualización
2.10.10. Contenidos dinámicos
2.10.11. El desarrollo
2.10.12. Web 3.0
2.10.13. Conceptualización
2.10.14. Contenidos multidispositivo
2.10.15. La Web inteligente

2.11. Herramientas empresariales para comunicación y coordinación

2.11.1. Herramientas empresariales
2.11.2. La dirección a distancia
2.11.3. Planificar la comunicación
2.11.4. Métodos de coordinación
2.11.5. La coordinación internacional
2.11.6. Coordinación internacional
2.11.7. Concepto online

2.12. Organización tradicional de archivos, sistemas de gestión y almacenes de datos y minería de datos

2.12.1. Almacenamiento de datos
2.12.2. Análisis de datos
2.12.3. Tipos de almacenamiento
2.12.4. Tipos de información almacenable
2.12.5. Variabilidad de datos
2.12.6. Sistemas de gestión de datos
2.12.7. Cuadro de Mando Integral
2.12.8. Procesos de planificación
2.12.9. Indicadores de gestión
2.12.10. Minería de datos
2.12.11. Concepto
2.12.12. Teoría de la complejidad computacional
2.12.13. Tendencias

2.13. Sistemas de empresa: sistemas de gestión empresarial y sistemas de ayuda a la toma de decisiones

2.13.1. Sistema de soporte de decisiones
2.13.2. Sistemas de ayuda: DSS
2.13.3. La toma de decisiones en base a la gestión de datos
2.13.4. Procesos de gestión empresarial
2.13.5. Conceptos de gestión
2.13.6. Etapas del proceso

2.14. Comercio electrónico

2.14.1. Significado de comercio electrónico
2.14.2. Concepto
2.14.3. B2B
2.14.4. Implicaciones
2.14.5. Retos del comercio electrónico
2.14.6. Principales tipos de comercio electrónico
2.14.7. Tipos de comercio electrónico
2.14.8. Mercados de comercio
2.14.9. La evolución y repercusión
2.14.10. Expansión
2.14.11. Repercusión global

Módulo 3. Contabilidad financiera

3.1. Elementos y formulación de las cuentas anuales

3.1.1. Balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y memoria
3.1.2. Estado de cambios en el patrimonio neto
3.1.3. Estado de flujos de efectivo
3.1.4. Normas para la formulación de las cuentas anuales
3.1.5. Modelos para los estados financieros

3.2. Criterios de valoración

3.2.1. Coste histórico
3.2.2. Valor razonable
3.2.3. Valor neto realizable
3.2.4. Valor en uso
3.2.5. Valor contable o en libros
3.2.6. Contabilidad creativa

3.3. Inmovilizado material e intangible

3.3.1. Normativa y formas de adquisición
3.3.2. Amortizaciones
3.3.3. Pérdidas por deterioro de valor o enajenación
3.3.4. Inversiones inmobiliarias

3.4. Instrumentos financieros

3.4.1. Activos financieros
3.4.2. Pasivos financieros
3.4.3. Valoración, identificación y gestión de riesgos
3.4.4. Operaciones de cobertura y de negociación
3.4.5. Contabilidad de los Instrumentos de Capital

3.5. Estudio y valoración de fondos propios

3.5.1. El patrimonio neto en el balance
3.5.2. Subvenciones, donaciones y legados
3.5.3. Fondos propios y ajustes por cambios de valor

3.6. Operaciones de reestructuración

3.6.1. Fusiones
3.6.2. Escisiones
3.6.3. Aportaciones no dinerarias
3.6.4. Canjes de valor

3.7. Impuesto sobre beneficios

3.7.1. Estructura del Impuesto sobre Sociedades
3.7.2. Cálculo y contabilización del gasto devengado por el Impuesto sobre Sociedades
3.7.3. Diferencias permanentes y temporarias

3.8. Contabilidad en moneda extranjera

3.8.1. Moneda funcional y moneda de presentación
3.8.2. Valoración de partidas monetarias y no monetarias
3.8.3. Diferencias temporarias en operaciones realizadas en moneda extranjera

Módulo 4. Dirección comercial I

4.1. Investigación de mercados

4.1.1. Conducta del consumidor
4.1.2. Técnicas de investigación de mercados
4.1.3. Herramientas para el análisis de datos
4.1.4. Alcances y limitaciones

4.2. Publicidad

4.2.1. La importancia de la publicidad para la empresa
4.2.2. Experiencia de compra
4.2.3. Publicidad en medios digitales

4.3. Planificación de medios

4.3.1. Audiencias y mercado publicitario
4.3.2. Selección de medios y soportes
4.3.3. Medición de la eficacia

4.4. Dirección comercial

4.4.1. Análisis interno y externo. DAFO
4.4.2. Análisis sectorial y competitivo
4.4.3. Modelo Canvas

Módulo 5. Dirección de empresas 

5.1. El directivo y sus funciones. La cultura organizacional y sus enfoques

5.1.1. Funciones del directivo
5.1.2. La estrategia de la dirección
5.1.3. Cultura organizacional

5.2. Proceso de gestión del cambio

5.2.1. Tipos
5.2.2. Resistencia
5.2.3. Estimulación a la innovación
5.2.4. Modelos de gestión

5.3. La toma de decisiones

5.3.1. El proceso de toma de decisiones y gestión
5.3.2. Estilos de gestión
5.3.3. Tipos de decisiones

5.4. La planificación estratégica

5.4.1. Objetivos
5.4.2. Métodos
5.4.3. Planificación de entornos dinámicos

5.5. El proceso de dirección estratégica

5.5.1. Tipos de procesos
5.5.2. Misión y análisis de los procesos
5.5.3. Implementación de los procesos y evaluación

5.6    La estructura organizacional

5.6.1. Conceptos generales
5.6.2. Estructuras mecanicistas
5.6.3. Estructuras orgánicas

5.7. Diseños organizacionales

5.7.1. Propósitos de la organización
5.7.2. Factores de contingencia
5.7.3. Tipos de diseño

5.8. Desarrollo y desempeño de grupos

5.8.1. Definiciones y conceptos generales
5.8.2. Grupos eficientes
5.8.3. Grupos globales

5.9. La comunicación en la empresa

5.9.1. Función de la comunicación en la empresa
5.9.2. Métodos de comunicación
5.9.3. Influencia de las TIC

5.10. Comunicación interpersonal y organizacional

5.10.1. Conceptos básicos
5.10.2. Comunicación interpersonal
5.10.3. Comunicación organizacional

5.11. La motivación en la empresa

5.11.1. Concepto y aplicación de la motivación
5.11.2. Teorías de la motivación
5.11.3. Implementación de la motivación

5.12. El liderazgo en la empresa

5.12.1. Teorías de contingencia
5.12.2. Tipos de liderazgo
5.12.3. Implementación del liderazgo en la empresa

5.13. El control de operaciones

5.13.1. Conceptos del control y el control de gestión
5.13.2. Procesos del control
5.13.3. Medición y evaluación

5.14. Gestión del control de operaciones

5.14.1. Herramientas para el control
5.14.2. Sistemas de corrección
5.14.3. Ventajas y problemas del control de operaciones

5.15. Dirección de operaciones

5.15.1. Importancia de la dirección
5.15.2. La cadena de valor
5.15.3. Gestión de calidad
5.10.4. Costes de almacenaje, picking y packing
5.10.5. Costes de distribución

Módulo 6. Régimen fiscal de la empresa

6.1. Concepto y características del tributo
6.2. La relación jurídica tributaria y las obligaciones tributarias
6.3. La exención, no sujeción, devengo y exigibilidad
6.4. Elementos esenciales de las obligaciones tributarias
6.5. El sistema tributario y la clasificación de impuestos
6.6. Cálculo del impuesto sobre sociedades
6.7. Los regímenes especiales
6.8. Determinación del IRPF
6.9. El IVA
6.10. Obligaciones

Módulo 7. Estrategias de Marketing digital

7.1. Administración de negocios digitales

7.1.1. Estrategia competitiva ante la creciente digitalización de los medios
7.1.2. Diseño y creación de un Plan de Mercadotecnia Digital
7.1.3. Planificación y contratación de medios digitales
7.1.4. Análisis del ROI en un Plan de Mercadotecnia Digital

7.2. Mercadotecnia digital para reforzar la marca

7.2.1. Contenido de la marca y narración de cuentos
7.2.2. Hipersegmentación
7.2.3. Videomarketing
7.2.4. Ventas sociales

7.3. Definir la estrategia de mercadotecnia digital

7.3.1. Closed loop Marketing
7.3.2. Continuous loop Marketing
7.3.3. Multichannel Marketing

7.4. Mercadotecnia digital para captar y fidelizar clientes

7.4.1. Hipersegmentación y microlocalización
7.4.2. Estrategias de fidelización y vinculación a través de internet
7.4.3. Administración de la relación del visitante

7.5. Tendencias en la mercadotecnia digital

7.5.1. Digital neuromarketing
7.5.2. Avatar Marketing
7.5.3. Bluecasting

7.6. Gestión de campañas digitales

7.6.1. Display advertising y rich media
7.6.2. Campañas multiplataforma, multisegmento, multipersonalización
7.6.3. Publicidad en televisión digital

7.7. Plan de mercadotecnia en línea

7.7.1. Investigación en línea
7.7.2. Creación del Plan de Mercadotecnia en Línea
7.7.3. Configuración y activación
7.7.4. Lanzamiento y gestión

7.8. Blended Marketing

7.8.1. Integrando acciones on y off
7.8.2. Personalizar y segmentar
7.8.3. Mejorar la experiencia de usuario

Módulo 8. Tecnología e información en la empresa digital

8.1. Entornos tecnológicos

8.1.1. El ambiente tecnológico
8.1.2. Funcionamiento e importancia de las TI en la compañía
8.1.3. Necesidades y áreas de oportunidad

8.2. Dirección de sistemas de información

8.2.1. Sistemas de información empresarial
8.2.2. Decisiones estratégicas
8.2.3. Rol del CIO

8.3. Planificación estratégica de sistemas de información

8.3.1. El proceso de planificación estratégica
8.3.2. Formulación de la estrategia de SI
8.3.3. Plan de implantación de la estrategia

8.4. Sistemas de información e inteligencia de negocios

8.4.1. CRM e inteligencia de negocios
8.4.2. Gestión de proyectos en inteligencia de negocios
8.4.3. Arquitectura de inteligencia de negocios

8.5. Aplicaciones de gestión corporativa

8.5.1. Análisis de empresa y sectores industriales
8.5.2. Modelos de negocio basados en internet
8.5.3. El valor de la IT en la empresa

8.6. Transformación digital

8.6.1. Modelos de negocio de base tecnológica
8.6.2. Capacidades para innovar
8.6.3. Rediseño de los procesos de la cadena de valor

8.7. Tecnologías y tendencias

8.7.1. Estrategias de comercio electrónico
8.7.2. Estrategias en socia media
8.7.3. Modelos de Comercio electrónico

8.8. Outsourcing de tecnologías de la información

8.8.1. Determinación de objetivos en TI
8.8.2. Selección de proveedores

Módulo 9. Creación y gestión de empresas en el entorno digital

9.1. Entorno económico global

9.1.1. Fundamentos de la economía global
9.1.2. La globalización de la empresa y los mercados financieros
9.1.3. Emprendimiento y nuevos mercados

9.2. Finanzas corporativas

9.2.1. Política financiera y crecimiento
9.2.2. Métodos de valoración de empresas
9.2.3. Estructura de capital y apalancamiento financiero

9.3. Análisis económico de decisiones

9.3.1. Control presupuestario
9.3.2. Análisis de la competencia
9.3.3. Análisis comparativo
9.3.4. Toma de decisiones
9.3.5. La inversión o desinversión empresarial

9.4. Sistemas y tecnologías de la información en la empresa

9.4.1. Evolución del modelo de IT
9.4.2. Organización y departamento IT
9.4.3. Tecnologías de la información y entorno económico

9.5. Estrategia corporativa y estrategia tecnológica

9.5.1. Creación de valor para clientes y accionistas
9.5.2. Decisiones estratégicas de SI/TI
9.5.3. Estrategia corporativa vs. Estrategia tecnológica y digital

9.6. Sistemas de información para la toma de decisiones

9.6.1. Business Intelligence
9.6.2. Data Warehouse
9.6.3. BSC o Cuadro de Mando Integral

9.7. Estrategia digital

9.7.1. Estrategia tecnológica y su impacto sobre la innovación digital
9.7.2. Planificación estratégica de las tecnologías de la información
9.7.3. Estrategia e internet

9.8. Modelos de negocio basados en internet

9.8.1. Análisis de empresas establecidas en el sector tecnológico
9.8.2. Sistemas de generación de modelos de negocio
9.8.3. Análisis de modelos de negocio innovadores en sectores tradicionales
9.8.4. Análisis de modelos de negocio innovadores en Internet

9.9. Sistemas de empresa basados en la colaboración

9.9.1. Los sistemas de gestión de clientes: CRM
9.9.2. Los sistemas de gestión de la cadena de suministro
9.9.3. Sistemas de comercio electrónico

9.10. Negocios sociales

9.10.1. Visión estratégica de la Web 2.0 y sus retos
9.10.2. Oportunidades de la convergencia y tendencias TIC
9.10.3. Como rentabilizar la Web 2.0 y las redes sociales
9.10.4. Movilidad y el negocio digital

Módulo 10. Dirección de la innovación en un entorno digital  

10.1. Pensamiento de diseño

10.1.1. La estrategia del Océano Azul
10.1.2. Innovación colaborativa
10.1.3. Open innovation

10.2. Inteligencia estratégica de la innovación

10.2.1. Vigilancia tecnológica
10.2.2. Prospectiva tecnológica
10.2.3. Coolhunting

10.3. Emprendimiento e innovación

10.3.1. Estrategias de búsqueda de oportunidades de negocio
10.3.2. Evaluación de viabilidad de nuevos proyectos
10.3.3. Sistemas de gestión de la innovación
10.3.4. Habilidades soft de un emprendedor

10.4. Gestión de startups

10.4.1. Introducción a la gestión financiera en empresas de nueva creación
10.4.2. Métricas financieras para startups
10.4.3. Planificación financiera: modelos de proyecciones y su interpretación
10.4.4. Métodos de valoración
10.4.5. Aspectos legales

10.5. El plan de negocio

10.5.1. Business Plan en la era digital
10.5.2. Modelo Canvas
10.5.3. Value proposition model
10.5.4. Contenido y presentación

10.6. Gestión de proyectos

10.6.1. Desarrollo ágil
10.6.2. Lean management en startups
10.6.3. Seguimiento y dirección de proyectos

10.7. Fases de crecimiento de una empresa de nueva creación

10.7.1. Fase de seed
10.7.2. Fase de startup
10.7.3. Fase de growth
10.7.4. Fase de consolidación

10.8. Financiación de startups

10.8.1. Financiación bancaria
10.8.2. Subvenciones
10.8.3. Capital semilla y aceleradoras. Business Angels
10.8.4. Venture Capital. IPO
10.8.5. Public to Private Partnership

10.9. Entidades de capital riesgo y capital semilla nacionales e internacionales

10.9.1. Instituciones públicas: CDTI, ENISA
10.9.2. Entidades de Venture Capital nacionales e internacionales
10.9.3. Inversores privados: Caixa Capital Risc. Bstartup
10.9.4. FOND-ICO Global
10.9.5. Aceleradoras: Wayra, Lanzadera y Plug & play

10.10. Lean management

10.10.1. Principios básicos de Lean management
10.10.2. Grupos de mejora y resolución de problemas
10.10.3. Las nuevas formas de gestión de mantenimiento y de calidad
10.10.5. Canales de comunicación con el cliente
10.10.6. Integración con la tienda online
10.10.7. Centros de servicios online

Nuestra propuesta académica te dará el impulso que necesitas para destacar en tu profesión”