¿Por qué estudiar en TECH?

La digitalización es un hecho del que el sector empresarial no puede rehuir. Aprende con esta capacitación como crear y hacer crecer empresas en entornos digitales y conviértete en un profesional de referencia en la materia” 

¿Por qué estudiar en TECH?

TECH es la mayor escuela de negocio 100% online del mundo. Se trata de una Escuela de Negocios de élite, con un modelo de máxima exigencia académica. Un centro de alto rendimiento internacional y de entrenamiento intensivo en habilidades directivas.   

TECH es una universidad de vanguardia tecnológica, que pone todos sus recursos al alcance del alumno para ayudarlo a alcanzar el éxito empresarial”

En TECH Universidad Tecnológica

idea icon

Innovación

La universidad ofrece un modelo de aprendizaje en línea que combina la última tecnología educativa con el máximo rigor pedagógico. Un método único con el mayor reconocimiento internacional que aportará las claves para que el alumno pueda desarrollarse en un mundo en constante cambio, donde la innovación debe ser la apuesta esencial de todo empresario.

“Caso de Éxito Microsoft Europa” por incorporar en los programas un novedoso sistema de multivídeo interactivo. 
head icon

Máxima exigencia

El criterio de admisión de TECH no es económico. No se necesita realizar una gran inversión para estudiar en esta universidad. Eso sí, para titularse en TECH, se podrán a prueba los límites de inteligencia y capacidad del alumno. El listón académico de esta institución es muy alto...

95% de los alumnos de TECH finaliza sus estudios con éxito.
neuronas icon

Networking

En TECH participan profesionales de todos los países del mundo, de tal manera que el alumno podrá crear una gran red de contactos útil para su futuro. 

+100.000 directivos capacitados cada año, +200 nacionalidades distintas.
hands icon

Empowerment

El alumno crecerá de la mano de las mejores empresas y de profesionales de gran prestigio e influencia. TECH ha desarrollado alianzas estratégicas y una valiosa red de contactos con los principales actores económicos de los 7 continentes.

+500 acuerdos de colaboración con las mejores empresas.
star icon

Talento

Este programa es una propuesta única para sacar a la luz el talento del estudiante en el ámbito empresarial. Una oportunidad con la que podrá dar a conocer sus inquietudes y su visión de negocio.

TECH ayuda al alumno a enseñar al mundo su talento al finalizar este programa.
earth icon

Contexto multicultural

Estudiando en TECH el alumno podrá disfrutar de una experiencia única. Estudiará en un contexto multicultural. En un programa con visión global, gracias al cual podrá conocer la forma de trabajar en diferentes lugares del mundo, recopilando la información más novedosa y que mejor se adapta a su idea de negocio.

Los alumnos de TECH provienen de más de 200 nacionalidades.  
master finanzas
human icon

Aprende con los mejores

El equipo docente de TECH explica en las aulas lo que le ha llevado al éxito en sus empresas, trabajando desde un contexto real, vivo y dinámico. Docentes que se implican al máximo para ofrecer una especialización de calidad que permita al alumno avanzar en su carrera y lograr destacar en el ámbito empresarial.

Profesores de 20 nacionalidades diferentes.

TECH busca la excelencia y, para ello, cuenta con una serie de características que hacen de esta una universidad única:   

brain icon

Análisis 

En TECH se explora el lado crítico del alumno, su capacidad de cuestionarse las cosas, sus competencias en resolución de problemas y sus habilidades interpersonales.  

micro icon

Excelencia académica

En TECH se pone al alcance del alumno la mejor metodología de aprendizaje online. La universidad combina el método Relearning (metodología de aprendizaje de posgrado con mejor valoración internacional) con el Estudio de Caso. Tradición y vanguardia en un difícil equilibrio, y en el contexto del más exigente itinerario académico.   

corazon icon

Economía de escala

TECH es la universidad online más grande del mundo. Tiene un portfolio de más de 10.000 posgrados universitarios. Y en la nueva economía, volumen + tecnología = precio disruptivo. De esta manera, se asegura de que estudiar no resulte tan costoso como en otra universidad. 

En TECH tendrás acceso a los análisis de casos más rigurosos y actualizados del panorama académico” 

Estructura y contenido

El temario de este Especialización ha sido diseñado y creado por un equipo de especialistas en la materia para responder, de manera específica, a las necesidades de los profesionales de las Ciencias Empresariales.  Este compendio de contenidos, además, ha sido concebido con una perspectiva centrada en los aprendizajes aplicados que permita al profesional intervenir con éxito a través de una visión amplia y conectada con el entorno real de la profesión. Así, este temario se convertirá en la principal baza del alumno a la hora de insertarse con éxito dentro de un mercado laboral que cada vez demanda más profesionales especialistas en emprendimiento digital.   

Nuestro plan de estudios te permitirá adquirir una capacitación superior para dirigir con éxito una empresa digital”  

Plan de Estudios

Las formas de emprender, dirigir y trabajar en el sector empresarial están cambiando a pasos agigantados. Hoy en día, crear una empresa no es lo que era antes, básicamente porque ahora no es necesario tener un espacio físico definido para poner en marcha un negocio. Partiendo de esa premisa, son muchas las personas que se animan a emprender porque, a priori, parece una tarea más sencilla, pero, aunque el mundo digital otorgue muchísimas ventajas, si no se hace de la forma correcta la nueva organización estará abocada al fracaso. 

Siendo plenamente conscientes de esto, los profesionales de TECH han diseñado este completísimo Especialización en Creación y Emprendimiento Digital que nace con el objetivo de capacitar a los profesionales de las ciencias empresariales para que sean capaces de idear, crear y dirigir empresas en el sector digital con unas mayores garantías de éxito.  

El contenido de esta Especialización está pensado para favorecer el desarrollo de las competencias directivas que permitan la toma de decisiones con un mayor rigor en entornos inciertos. A lo largo de 600 horas de estudio, el alumno analizará multitud de casos prácticos mediante el trabajo individual, logrando un aprendizaje profundo que podrá trasladar a su práctica diaria. Se trata, por tanto, de una auténtica inmersión en situaciones reales de negocio.  

Un plan pensado para usted, enfocado a su mejora profesional y que lo prepara para alcanzar la excelencia en el ámbito de la dirección y la gestión empresarial. Un programa que entiende sus necesidades y las de su empresa mediante un contenido innovador basado en las últimas tendencias, y apoyado por la mejor metodología educativa y un claustro excepcional, que le otorgará competencias para resolver situaciones críticas de forma creativa y eficiente. 

Esta Especialización se desarrolla a lo largo de 6 meses y se imparte totalmente online.

Módulo 1. Administración de empresas: Introducción y organización 
Módulo 2. Dirección de empresas
Módulo 3. Tecnología e información en la empresa digital
Módulo 4. Creación y gestión de empresas en el entorno digital

master online mba en gestión y dirección de clínicas dentales

¿Dónde, cuándo y cómo se imparte?

TECH ofrece la posibilidad de desarrollar este Especialización en Creación y Emprendimiento Digital de manera totalmente online. Durante los 6 meses que dura la especialización, el alumno podrá acceder a todos los contenidos de este programa en cualquier momento, lo que le permitirá autogestionar su tiempo de estudio.

Módulo 1. Administración de empresas: Introducción y organización 

1.1. La empresa y sus elementos

1.1.1. El concepto de empresa
1.1.2. Funciones y clasificaciones de objetivos empresariales
1.1.3. El empresariado 
1.1.4. Tipos de empresa

1.2. La empresa como sistema  

1.2.1. Conceptos del sistema
1.2.2. Los modelos
1.2.3. Subsistema de la empresa
1.2.4. Subsistema de valores 

1.3. El entorno de la empresa 

1.3.1. Entorno y valor   
1.3.2. Entorno general
1.3.3. Entorno especifico
1.3.4. Herramientas de análisis

1.4. La función directiva

1.4.1. Conceptos básicos
1.4.2. ¿Qué es dirigir?
1.4.3. La toma de decisiones  
1.4.4. El liderazgo

1.5. La planificación empresarial   

1.5.1. Plan empresarial 
1.5.2. Elementos de la planificación
1.5.3. Etapas
1.5.4. Herramientas de planificación

1.6. El control empresarial

1.6.1. Conceptos, tipos y terminología
1.6.2. Control de gestión
1.6.3. Control de calidad
1.6.4. Cuadro de mando integral

1.7. La organización empresarial   

1.7.1. Conceptos básicos  
1.7.2. Estructura organizativa
1.7.3. Dimensiones culturales
1.7.4. Modelos estructurales

1.8. Dirección de recursos humanos

1.8.1. Motivación  
1.8.2. Reclutamiento y selección 
1.8.3. Capacitación del personal   
1.8.4. Evaluación del rendimiento

1.9. Elementos del Marketing y finanzas

1.9.1. Concepto y etapas 
1.9.2. Marketing y mercados
1.9.3. Marketing estratégico 
1.9.4. Relación y sinergias    

Módulo 2. Dirección de empresas

2.1. El directivo y sus funciones. La cultura organizacional y sus enfoques

2.1.1. Funciones del directivo
2.1.2. La estrategia de la dirección
2.1.3. Cultura organizacional

2.2. Proceso de gestión del cambio    

2.2.1. Tipos
2.2.2. Resistencia
2.2.3. Estimulación a la innovación
2.2.4. Modelos de gestión

2.3. La toma de decisiones

2.3.1. El proceso de toma de decisiones y gestión
2.3.2. Estilos de gestión
2.3.3. Tipos de decisiones

2.4. La planificación estratégica

2.4.1. Objetivos
2.4.2. Métodos
2.4.3. Planificación de entornos dinámicos

2.5. El proceso de dirección estratégica

2.5.1. Tipos de procesos
2.5.2. Misión y análisis de los procesos
2.5.3. Implementación de los procesos y evaluación

2.6. La estructura organizacional

2.6.1. Conceptos generales
2.6.2. Estructuras mecanicistas
2.6.3. Estructuras orgánicas

2.7. Diseños organizacionales

2.7.1. Propósitos de la organización
2.7.2. Factores de contingencia
2.7.3. Tipos de diseño

2.8. Desarrollo y desempeño de grupos

2.8.1. Definiciones y conceptos generales
2.8.2. Grupos eficientes
2.8.3. Grupos globales

2.9. La comunicación en la empresa

2.9.1. Función de la comunicación en la empresa
2.9.2. Métodos de comunicación
2.9.3. Influencia de las TIC

2.10. Comunicación interpersonal y organizacional

2.10.1. Conceptos básicos
2.10.2. Comunicación interpersonal
2.10.3. Comunicación organizacional

2.11. La motivación en la empresa

2.11.1. Concepto y aplicación de la motivación
2.11.2. Teorías de la motivación
2.11.3. Implementación de la motivación

2.12. El liderazgo en la empresa

2.12.1. Teorías de contingencia
2.12.2. Tipos de liderazgo
2.12.3. Implementación del liderazgo en la empresa

2.13. El control de operaciones

2.13.1. Conceptos del control y el control de gestión
2.13.2. Procesos del control
2.13.3. Medición y evaluación

2.14. Gestión del control de operaciones

2.14.1. Herramientas para el control
2.14.2. Sistemas de corrección
2.14.3. Ventajas y problemas del control de operaciones

2.15. Dirección de operaciones

2.15.1. Importancia de la dirección
2.15.2. La cadena de valor
2.15.3. Gestión de calidad

Módulo 3. Tecnología e información en la empresa digital

3.1. Entornos tecnológicos

3.1.1. El ambiente tecnológico
3.1.2. Funcionamiento e importancia de las TIC en la compañía
3.1.3. Necesidades y áreas de oportunidad

3.2. Dirección de sistemas de información

3.2.1. Sistemas de información empresarial
3.2.2. Decisiones estratégicas
3.2.3. Rol del CIO

3.3. Planificación estratégica de sistemas de información

3.3.1. El proceso de planificación estratégica
3.3.2. Formulación de la estrategia de SI
3.3.3. Plan de implantación de la estrategia

3.4. Sistemas de información e inteligencia de negocios

3.4.1. CRM e inteligencia de negocios
3.4.2. Gestión de proyectos en inteligencia de negocios
3.4.3. Arquitectura de inteligencia de negocios

3.5. Aplicaciones de gestión corporativa

3.5.1. Análisis de empresa y sectores industriales
3.5.2. Modelos de negocio basados en internet
3.5.3. El valor de la IT en la empresa

3.6. Transformación digital

3.6.1. Modelos de negocio de base tecnológica
3.6.2. Capacidades para innovar
3.6.3. Rediseño de los procesos de la cadena de valor

3.7. Tecnologías y tendencias

3.7.1. Estrategias de comercio electrónico
3.7.2. Estrategias en socia media
3.7.3. Modelos de comercio electrónico

3.8. Outsourcing de tecnologías de la información

3.8.1. Determinación de objetivos en TI
3.8.2. Selección de proveedores

Módulo 4. Creación y gestión de empresas en el entorno digital

4.1. Entorno económico global

4.1.1. Fundamentos de la economía global
4.1.2. La globalización de la empresa y los mercados financieros
4.1.3. Emprendimiento y nuevos mercados

4.2. Finanzas corporativas

4.2.1. Política financiera y crecimiento
4.2.2. Métodos de valoración de empresas
4.2.3. Estructura de capital y apalancamiento financiero

4.3. Análisis económico de decisiones

4.3.1. Control presupuestario
4.3.2. Análisis de la competencia
4.3.3. Análisis comparativo
4.3.4. Toma de decisiones
4.3.5. La inversión o desinversión empresarial

4.4. Sistemas y tecnologías de la información en la empresa

4.4.1. Evolución del modelo de IT
4.4.2. Organización y departamento IT
4.4.3. Tecnologías de la información y entorno económico

4.5. Estrategia corporativa y estrategia tecnológica

4.5.1. Creación de valor para clientes y accionistas
4.5.2. Decisiones estratégicas de SI/TI
4.5.3. Estrategia corporativa vs. Estrategia tecnológica y digital

4.6. Sistemas de información para la toma de decisiones

4.6.1. Business Intelligence
4.6.2. Data Warehouse
4.6.3. BSC o cuadro de mando integral

4.7. Estrategia digital

4.7.1. Estrategia tecnológica y su impacto sobre la innovación digital
4.7.2. Planificación estratégica de las tecnologías de la información
4.7.3. Estrategia e internet

4.8. Modelos de negocio basados en internet

4.8.1. Análisis de empresas establecidas en el sector tecnológico
4.8.2. Sistemas de generación de modelos de negocio
4.8.3. Análisis de modelos de negocio innovadores en sectores tradicionales
4.8.4. Análisis de modelos de negocio innovadores en internet

4.9. Sistemas de empresa basados en la colaboración

4.9.1. Los sistemas de gestión de clientes: CRM
4.9.2. Los sistemas de gestión de la cadena de suministro
4.9.3. Sistemas de comercio electrónico

4.10. Negocios sociales

4.10.1. Visión estratégica de la Web 2.0 y sus retos
4.10.2. Oportunidades de la convergencia y tendencias TIC
4.10.3. ¿Cómo rentabilizar la Web 2.0 y las redes sociales?
4.10.4. Movilidad y el negocio digital

Una experiencia única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional y dar el salto hacia un futuro laboral mejor”