Presentación

Mejora tus conocimientos en Tanatología Forense y Criminología para Enfermería a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales. Conoce aquí los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis médica de calidad”

Esta Especialización permite unir la aplicación científica con la parte práctica ya ejercida, sumando al mismo tiempo una adaptación a las nuevas tecnologías con la implantación de la especialización online. 

Permite al alumno conocer los principios básicos y necesarios para el estudio de la tanatología forense, patología forense, sexología forense, toxicología forense, psiquiatría forense, evaluación de daño, antropología y criminología. 

##El/La## Tanatología Forense y Criminología para Enfermería cubre las necesidades de los profesionales que demandan un conocimiento adecuado que les permita realizar valoraciones forenses, informes periciales, así como capacidad y soltura para ratificar el dictamen y comprender las fases del procedimiento judicial cuando sea necesario. 

Al mismo tiempo, se ofrece la posibilidad de que todos los alumnos aprendan a valorar no sólo el daño corporal, sino a cuantificar negligencias, valorar incapacidades y determinar discapacidades.

Actualmente, los despachos de abogados y clientes particulares requieren de manera obligatoria un examen pericial forense para la mayoría de sus procedimientos. Es por ello, sumado a la nula oferta de profesionales existentes, que TECH considera adecuado implantar un temario correcto, actualizado y especialmente útil para el ejercicio diario de dicha actividad.

La Especialización se divide en bloques específicos que además son coincidentes con los temarios impartidos para el acceso a las plazas de médico forense ofertadas por el ministerio de justicia, lo que remarca la calidad del contenido y amplitud del mismo.

Actualiza tus conocimientos a través de la Especialización en Tanatología Forense y Criminología para Enfermería, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Esta Especialización en Tanatología Forense y Criminología para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • Desarrollo de más de 75 casos clínicos presentados por expertos en Tanatología Forense y Criminología para Enfermería
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnóstico e intervención en Tanatología Forense y Criminología para Enfermería
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Tanatología Forense y Criminología para Enfermería
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este programa es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Tanatología Forense y Criminología para Enfermería, obtendrás un título por TECH Global University”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la Tanatología Forense y Criminología para Enfermería, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa. Para ello, el médico contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Tanatología Forense y Criminología para Enfermería y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de esta Especialización"

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos en Tanatología Forense y Criminología para Enfermería para mejorar la atención a los pacientes"

Objetivos

El programa en Tanatología Forense y Criminología para Enfermería está orientado a facilitar la actuación del médico ante todo tipo de pacientes en riesgo toxicológico grave o con intoxicación aguda.

Este programa está orientado para que consiga actualizar sus conocimientos en Tanatología Forense y Criminología para Enfermería, con el empleo de la última tecnología educativa, para contribuir con calidad y seguridad a la toma de decisiones, diagnóstico, tratamiento y acompañamiento del paciente”

Objetivos generales

  • Actualizar los conocimientos del profesional con especial capacitación e interés en el campo de la enfermería legal y forense
  • Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integral del peritado como modelo de referencia en la consecución de la excelencia pericial
  • Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o capacitación específica
  • Incentivar el estímulo profesional mediante la capacitación continuada, y la investigación

Objetivos específicos 

Módulo 1. Iniciación a la enfermería forense 

  • Identificar las lesiones y cómo aplicar legalmente la prueba pericial 
  • Reconocer los protocolos de actuación en enfermería forense
  • Discernir entre la simulación y los trastornos facticios
  • Aprender los procedimientos de recogida de pruebas forenses en enfermería

Módulo 2. Tanatología forense 

  • Definir el concepto y contenido de la tanatología forense 
  • Explicar las distintas formas de muerte, su curso y su velocidad
  • Identificar los indicadores de agonía
  • Describir los diferentes tipos de muerte

Módulo 3. Criminología 

  • Definir los diferentes tipos de personalidad de los sujetos 
  • Describir los componentes de la personalidad antisocial
  • Definir las diferentes técnicas de investigación empleadas en enfermería forense 
  • Definir el proceso de realización de los exámenes criminológicos

Aprovecha la oportunidad y da el paso para ponerte al día en las últimas novedades en Tanatología Forense y Criminología para Enfermería”

Experto Universitario en Tanatología Forense y Criminología para Enfermería

¿Buscas orientar tu carrera profesional hacia la Enfermería Forense? ¡TECH tiene la respuesta para ti! El Curso Universitario en Tanatología Forense y Criminología para Enfermería es un programa diseñado a partir de una sólida capacitación en las distintas áreas de la patología forense, tanatología y toxicología forense, la evaluación de daño, la antropología, entre otros. Con una metodología 100% online, podrás adaptar tu estudio a tus necesidades y horarios, lo que te permitirá compatibilizar tu capacitación con tu actividad laboral.

Amplía tu campo laboral con este programa 100% online

La aplicación de la enfermería forense es un campo cada vez más importante dentro de la investigación y la justicia penal. Al cursar este Experto Universitario en Tanatología Forense y Criminología para Enfermería estarás capacitado para realizar valoraciones forenses, informes periciales, así como para ratificar el dictamen y comprender las fases del procedimiento judicial cuando sea necesario. De este modo, habrás adquirido competencias específicas en la evaluación de daño corporal, la cuantificación de negligencias, la valoración de incapacidades y la determinación de discapacidades.